Asilo de Santa Marta recibió donación de más de 600 elementos de bioseguridad

La Secretaría de Salud Distrital donó más de 600 elementos de bioseguridad al Centro de Bienestar al Anciano Sagrados Corazones de Jesús y María o asilo de Santa Marta, para prevenir el riesgo de contagio de covid-19 de esta población.
La donación está representada en 300 overoles antifluidos desechables blancos, 300 guantes de látex y 30 unidades de monogafas, para 94 personas, de las cuales, 40 son trabajadores y 54 son ancianos que residen en el centro de bienestar.
A través de un comunicado, la Alcaldía recordó que recientemente “funcionarios de la Secretaría de Salud realizaron tamizajes en el Centro de Bienestar al Anciano Sagrados Corazones de Jesús y María, encontrando que cumplen un estricto asilamiento desde que inició la pandemia, habitaciones en buenas condiciones favorables y el buen estado de salud de la población mayor, sin embargo, dos de ellos fueron aislados de manera preventiva por presentar comorbilidades”.
El secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas, mencionó que, con esta donación, se busca seguir protegiendo a esta población. “Con esta donación protegemos totalmente a nuestros ancianos que están confinados desde el inicio de la pandemia para que puedan realizar sus salidas al exterior a consultas de salud y otros, de esta manera ratificamos la protección de los ancianos y trabajadores de la salud de este centro de bienestar”, afirmó.
Tags
Más de
‘Son de negro, ¡vive!’: la obra del docente sergista que descifra la memoria del Caribe
El profesor, escritor e investigador lanzó un estudio de más de una década que reivindica esta danza ancestral como un poderoso lenguaje de comunicación.
¡Indignación en Santa Marta! Echan agua hirviendo a un perro por acostarse en motocarro
Residentes del barrio El Oasis denunciaron un aberrante caso de maltrato animal.
De 85 mil votos a poco menos de 20 mil: el desplome del caicedismo en Santa Marta
Pese a que Fuerza Ciudadana, logró conservar el gobierno departamental con más de 132 mil votos en las elecciones atípicas, este electorado, ‘aceitado’ con maquinarias, no lo acompañó este domingo en las urnas.
Patricia Caicedo: de la inhabilidad y la ruptura con el caicedismo, a una curul en Senado
Tras los astronómicos resultados obtenidos en la consulta, la exaspirante a la Alcaldía de Santa Marta logró obtener el tercer reglón de la lista cerrada del Pacto Histórico.
Balance en Santa Marta: entre la masiva participación y la alerta por irregularidades
La Policía no reportó capturas por delitos electorales ni disturbios en las inmediaciones de los centros de votación.
Rosita Jiménez denuncia presunta inducción al voto en consulta en el Liceo Samario
La diputada aseguró que en una mesa estarían entregando el tarjetón de consulta sin que el votante lo solicite expresamente, como lo exige la norma.
Lo Destacado
Gobernadora convoca Comité Extraordinario de Justicia Transicional por violencia en la Sierra
María Margarita Guerra pidió la intervención del Gobierno Nacional.
¡Indignación en Santa Marta! Echan agua hirviendo a un perro por acostarse en motocarro
Residentes del barrio El Oasis denunciaron un aberrante caso de maltrato animal.
¡Qué descaro! Juliana Guerrero elige rector de la UPC mientras evade citaciones de la Fiscalía
Pese a no presentarse a su audiencia de imputación de cargos, la mujer fue pieza clave en la sesión relámpago de 8 minutos que eligió a Guillermo Echevarría Gil como rector para el periodo 2026 - 2030.
Daniel Briceño: el activista ‘del Secop’ que ahora es el representante más votado del país
El candidato del Centro Democrático se convirtió en uno de los fenómenos electorales de este domingo: sin maquinarias, sin publicidad tradicional y con un celular marcó historia.
Hijo de ‘Jorge 40’ conserva su curul en el Congreso, en representación de víctimas
Jorge Rodrigo Tovar consiguió 23.989 votos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































