Anuncio
Anuncio
Lunes 01 de Junio de 2020 - 2:45pm

Con un nuevo decreto, Alcaldía corrige el error de los ancianos que ‘pueden salir con permiso de los papás’

Expidieron el decreto 154 del primero de junio de 2020, a raíz del error descubierto por Seguimiento.co
Ancianos de Santa Marta habían sido afectados por un error de redacción en el decreto.
Anuncio
Anuncio

La Alcaldía de Santa Marta cayó en cuenta del error cometido en el decreto 153 del primero de junio de 2020, el cual incorporaba una regulación de los adultos mayores de 70 años, a quienes, por un lapsus en la redacción de la norma, les permitía salir a hacer ejercicios tres veces por semana, siempre y cuando lo hicieran “por voluntad” de sus padres.

El error identificado por Seguimiento.co y referenciado por otros medios como El Heraldo, puso de manifiesto un hecho que, aunque puede ser visto como algo cómico -pues difícilmente un adulto mayor de 70 años tendría vivos a sus padres- realmente es un hecho que merece revisión, puesto que la norma escrita debe cumplirse ‘al pie de la letra’.

Recomendamos: El descache del decreto de la Alcaldía que pone a los 'viejitos' a "pedirle permiso a sus papás"

Fue por este motivo que la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, se vio obligada a promulgar un nuevo decreto, el 154 del primero de junio de 2020, en el que se hace la debida corrección para que la norma no se prestara para malentendidos.

El nuevo decreto hace la corrección, por tanto, la nueva redacción queda así:

“Los adultos mayores de 70 años, que van a realizar las actividades físicas y de ejercicios al aire libre, lo harán bajo su absoluta responsabilidad y/o de sus hijos y/o de quienes están obligados directamente  a la protección personal, el cuidado de la salud de ellos,  igualmente de someterse,  seguir  y acatar   todas las medidas de bioseguridad En todos los casos deberán acatar las medidas de bioseguridad contempladas por el Ministerio de Salud y de la Protección Social y de las que disponga la administración distrital para mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo de la pandemia del nuevo virus, las disposiciones de aislamiento preventivo obligatorio, del distanciamiento social o distanciamiento físico (Mantener un distanciamiento mínimo 2 metros de otras personas (aproximadamente la longitud de 2 brazos), no permitir ningún saludo que permita contacto físico, alejarse y/o alejarlos de lugares muy concurridos y congregaciones masivas”.

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturados ‘Chiqui’ y ‘Yeiner’, presuntos extorsionistas de comerciantes en Santa Marta

Los sujetos serían parte de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

12 horas 42 mins

Hasta el 30 de junio, 95% de descuentos en intereses de impuesto ICA y predial

La Alcaldía invitó a aprovechar el alivio tributario y ponerse al día con los impuestos.

12 horas 53 mins

Gobierno Pinedo entregó 180 ayudas humanitarias a comunidad de Bonda

La administración distrital realizó una jornada de atención integral en el corregimiento, donde se dispusieron servicios de salud y programas institucionales.

17 horas 57 mins

BootCamp de Eleva 500+ fortaleció las capacidades de más de 120 emprendedores en Santa Marta

Durante ocho horas de formación, los participantes recibieron herramientas para adaptar sus negocios a las nuevas dinámicas del mercado y potenciar su crecimiento.

1 día 10 horas
Inscripciones abiertas

Ejército Nacional abre inscripciones para el Curso Oficial de las Armas

Los aspirantes deberán contar con nacionalidad colombiana, tener entre 16 y 21 años de edad, presentar el certificado de pruebas Icfes, entre otros requisitos.

1 día 11 horas
Joven cayó desde el séptimo piso de un edificio

Como Andrés Ramírez identifican al joven que cayó de un séptimo piso en Santa Marta

La víctima se encontraba departiendo en el apartamento de un amigo en el conjunto Venecia antes de que se registrara el trágico hecho.

1 día 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

de Vivian Marín, secretaria política de la Juventud Comunista de Colombia
de Vivian Marín, secretaria política de la Juventud Comunista de Colombia

“Nuestra tarea es hacerle invivible este país a De La Espriella”: Filtran amenazas de grupos de izquierda

En una reunión de las juventudes de izquierda, se profirieron amenazas contra el nuevo gobierno, anunciando movilizaciones constantes. “Somos una plaga que le va a salir a la calle todos los días”.

12 horas 11 mins

Congresista Franklin Lozano denunció el asesinato de administrador de su finca

Lozano cuestionó el recrudecimiento de la violencia y pidió al presidente entrante tomar cartas en el asunto.

13 horas 10 mins

Hasta el 30 de junio, 95% de descuentos en intereses de impuesto ICA y predial

La Alcaldía invitó a aprovechar el alivio tributario y ponerse al día con los impuestos.

12 horas 49 mins

“Mi posición no va a ser impedimento para el cambio de gobierno”: Petro

Tras varias publicaciones explosivas, cuestionándola legitimidad de los resultados, el presidente saliente aseguró que está dispuesto a iniciar el empalme.

17 horas 34 mins

Gobierno Pinedo entregó 180 ayudas humanitarias a comunidad de Bonda

La administración distrital realizó una jornada de atención integral en el corregimiento, donde se dispusieron servicios de salud y programas institucionales.

17 horas 53 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months