La despachada de Luis Miguel Cotes contra la Fundación Pares de León Valencia por favorecimientos a Caicedo

Después de permanecer ausente un tiempo en las redes sociales, el exgobernador Luis Miguel Cotes, quien se había declarado en oposición desde la sociedad civil, reapareció con una lluvia de trinos para criticar las actuaciones de la Fundación Paz & Reconciliación, de León Valencia, la cual ha contratado con Carlos Caicedo y, de paso, ha evitado mencionar sus irregularidades en las investigaciones que realiza.
En una docena de tuits, El Mello criticó que, en menos de nueve meses, la Fundación se ha pronunciado en dos ocasiones sobre presuntas irregularidades -primero de candidatos electorales y ahora de gobernantes con el manejo del Covid- y en ninguna de ellas han mencionado a Carlos Caicedo, de quien han sido contratistas.
“Informe tras informe, investigación tras investigación; la Fundación Paz y Reconciliación, propiedad de León Valencia Agudelo; actúa con tendencioso y sesgado enfoque que solamente identifica 'demonios' en la orilla contraria a sus intereses económicos y políticos”, trinó el exgobernador.
Cotes criticó a León Valencia por el hecho de que, al salir de la subversión con el ELN, reclamaba justicia, equidad y paz, pero, según Cotes, ahora desde la Fundación se dedica a “operar como hacen los criminales: a la sombra”.
Según el exgobernador, en el último informe de Pares sobre ‘el cuestionado manejo de los recursos públicos’, “Valencia @LeonVaLenciaA escondió las investigaciones que adelanta la @FiscaliaCol contra Caicedo en la unidad de fiscales ante la @CorteSupremaJ y las 5 indagaciones que le abrió la @PGN_COL por presunta corrupción en el manejo de la plata para #Covid_19”.
“¡El informe sobre manejo de recursos públicos para #Covid_19 es una farsa! Otra vez @LeonVaLenciaA le cubrió la espalda a @carlosecaicedo. ¿Por qué @parescolombia no denuncia la corrupción en la @MagdalenaGober? ¿Acaso su malévolo juicio tiene un cálculo económico?”, remató Cotes.
Pese a que los trinos del exgobernador se dieron hace algunas horas, ni León Valencia, ni el la Gobernación se han pronunciado al respecto.
Tags
Más de
José Galo fortalece su aspiración a la Cámara con encuentro ciudadano en Ciénaga
El candidato por la Coalición SUMA 105 se reunió con líderes sociales y comunitarios como parte de su agenda territorial en el municipio.
Más de 200 líderes del Magdalena cierran filas con Pablo Acuña y fortalecen su aspiración a la Cámara
El Gran Encuentro “Por Más Hechos” evidenció el crecimiento territorial de la campaña y el respaldo de líderes políticos y sociales de todo el departamento.
Suben los peajes entre Ciénaga y Barranquilla: estas son las nuevas tarifas
El ajuste tarifario comenzó a regir desde el pasado 9 de enero en los peajes Puente Laureano y Tasajera, según informó la Concesión Ruta Magdalena Sierra Mar.
Hernando Guida representa al Partido de la U dentro de la coalición SUMA en las elecciones al Congreso
El congresista se ha caracterizado por alzar la voz en beneficio del Magdalena, instando a debates de control sobre el agua, y liderando proyectos en favor del turismo y la cultura.
Doble homicidio en Zona Bananera, acaba con la vida de un vendedor de helados
Aún se desconocen las causas de doble crimen.
Identifican a víctima de accidente en Palmor: murió tras quedar debajo de una volqueta
El accidente se registró en la entrada del corregimiento, este viernes 9 de enero.
Lo Destacado
Alcaldía de Santa Marta declara calamidad pública ante sequía que se avecina
Autoridades adoptan acciones preventivas y de alistamiento interinstitucional ante condiciones climáticas pronosticadas para el primer trimestre del año.
Más de un millón de turistas visitaron Santa Marta durante fiestas de Navidad y año Nuevo
Este lunes, con el Plan Retorno del puente de Reyes Magos, la ciudad despidió a los miles de turistas que salieron de regreso a sus ciudades.
"Te vamos a picar": Bendito menor amenaza de muerte al presidente Gustavo Petro
La amenaza se produjo después de que el Gobierno difundiera que paga una recompensa de 500 millones de pesos por su captura.
José Galo fortalece su aspiración a la Cámara con encuentro ciudadano en Ciénaga
El candidato por la Coalición SUMA 105 se reunió con líderes sociales y comunitarios como parte de su agenda territorial en el municipio.
Xabi Alonso deja de ser entrenador del Real Madrid tras la final de la Supercopa
El club blanco anunció la decisión de mutuo acuerdo con el entrenador, tras un intenso Clásico que terminó con el título para el Barcelona.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































