Anuncio
Anuncio
Miércoles 07 de Diciembre de 2016 - 1:18pm

W Radio aborda escándalos de corrupción publicados en Seguimiento.co

Contralor General de la Nación anunció que ya están iniciando auditoría a contratos.
Anuncio
Anuncio

Durante la mañana de este martes, uno de los temas que más tuvo relevancia en la emisión del noticiario de Julio Sánchez Cristo en W Radio fue, precisamente, los escándalos de corrupción alrededor de varias obras en ejecución o proyectos como el Plan de Alimentación Escolar que, en su momento, fueron publicadas en Seguimiento.co. 

El primero en referirse a uno de los artículos, referente al Plan de Alimentación Escolar, fue el propio Sánchez Cristo. Durante una conversación al aire con la periodista María Isabel Rueda, el comunicador acusó al exalcalde Carlos Caicedo, a la entonces secretaria de Educación Ingrid Padilla y la Asociación de Manipuladores de Alimentos del Cesar, Asoalimentarse de haber inflado el precio de las raciones alimenticias que habría generado una cuantía en el daño en la parte inicial de $1.200 millones de pesos.

Posteriormente fue el contralor Edgardo Maya Villazón, quien explicó que -tal y como publicó Seguimiento.co-, hay una serie de obras cuyos recursos debió auditar la Contraloría Distrital de Santa Marta. Al no hacerlo, el control pasó de forma excepcional a la Contraloría General de la República con funcionarios de Bogotá. 

"Ya estamos iniciando la auditoría de la relación (...) vamos a entregar los resutlados sobre esas inversiones que hizo el gobierno distrital", recalcó el contralor Maya Villazón. 

Escuche entrevista al contralor Edgardo Maya Villazón para W Radio

El director de esta casa periodística, Polo Díaz-Granados, también fue consultado por la W Radio acerca de las investigaciones que este medio de comunicación ha realizado entre 2014 y 2015 sobre las obras proyectadas por la Administración Distrital en el gobierno de Carlos Caicedo y que, hasta la fecha, no han sido entregadas. 

"A veces cuando publicamos una de estas investigaciones, a los pocos días nos encontramos con un comunicado de prensa donde dice que la obra avanza satisfactoriamente", aseguró Díaz-Granados. 

Lo invitamos a consultar las siguientes series desarrolladas por la redacción de Seguimiento.co: Los contratos de la Perla Cultural, Los Pozos de Caicedo y el Colegio Rodrigo de Bastidas

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

carla gadea

“Es el paraíso terrenal”: la historia detrás del video viral de argentina en Santa Marta

Carla Gadea se volvió viral en redes y aclara a Seguimiento.co que su mensaje nace del profundo amor por Colombia y la necesidad de proteger sus playas.

3 horas 57 mins

Niña de 14 años resultó herida por disparo dentro de su vivienda en Gaira

Fue identificada como Luisa Fernanda Ríos Trujillo.

6 horas 50 mins
USM inscripciones.

¡La oportunidad de estudiar es ahora! USM tiene inscripciones abiertas

Hay programas técnicos y tecnológicos que son cobijados por la política de gratuidad.

10 horas 29 mins
redes sociales

Heroico rescate en Santa Marta: salvan a madre e hijo arrastrados por el mar

La rápida reacción de los guardacostas evitó una tragedia en las zona aledaña al Parque Nacional Natural Tayrona.

11 horas 31 mins

Más de 270 comparendos durante operativos de movilidad este fin de semana

Más de 62 mil vehículos ingresaron a la ciudad en el puente festivo.

12 horas 31 mins
redes sociales

¡Indignante! le disparan a adolescente en Avenida de Río por exigir respeto ante un acoso

El ataque armado le causó una lesión severa que comprometió uno de sus pulmones.

13 horas 31 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

carla gadea
carla gadea

“Es el paraíso terrenal”: la historia detrás del video viral de argentina en Santa Marta

Carla Gadea se volvió viral en redes y aclara a Seguimiento.co que su mensaje nace del profundo amor por Colombia y la necesidad de proteger sus playas.

3 horas 55 mins

La deuda de Air-e la pagarían los usuarios: Superservicios da su aval

La propuesta apoyada por Superservicios traslada a los usuarios un cobro de $8 por kWh para pagar las deudas de Air-e.

4 horas 57 mins
Van cinco masacres.
Van cinco masacres.

No se acaba enero y ya van cinco masacres en Colombia: 18 personas asesinadas

La última masacre ocurrió el pasado 10 de enero en Abejorral, Antioquia.

4 horas 4 mins
locales comerciales
locales comerciales
6 horas 41 mins
Decomiso de huevos de iguana.
Decomiso de huevos de iguana.

Sigue la crueldad animal: decomisan 122 huevos de iguana en Puebloviejo

Corpamag insistió en explicar la tortura a que son sometidos los ejemplares para extracción de sus huevos.

5 horas 39 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months