MinHacienda propone posponer el pago de la prima de mitad de año

El Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, propuso este jueves posponer el pago de la prima de mitad de año, una iniciativa que ya causa revuelo en el país
El funcionario justificó su idea en los problemas económicos que tienen en la actualidad las empresas en el país, por la pandemia del Covid-19.
"Estamos buscando la manera de que haya una medida que permita posponer el pago de esa prima, y de ninguna manera, eliminar esa obligación contractual", indicó Carrasquilla, de acuerdo a lo revelado por Caracol Radio
Agregó que la decisión se va a tomar en los próximos días, pues el plazo es corto para aplicar la medida.
Eso sí, la iniciativa debe ser presentada formalmente. Carrasquilla aseguró que hay un serio problema de caja en las empresas.
Una propuesta en este sentido había hecho gremios como Fenalco y Acopi para aquellas empresas en las que no se había podido laborar por la emergencia sanitaria.
Tags
Más de
Roy Barreras renunció a la Embajada en Reino Unido: ¿aspira a una candidatura presidencial?
Aunque aún no ha hecho oficial su aspiración, su renuncia al cuerpo diplomático es vista como un paso estratégico de cara a las elecciones presidenciales de 2026.
“Recen por mí”: el desgarrador audio del joven soldado asesinado en Guaviare
El ataque fue perpetrado por integrantes del grupo armado ilegal 'Jorge Suárez Briceño', perteneciente al Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc.
Benedetti advirtió que la consulta popular de Petro "va sí o sí"
Anunció que mandarán un "mensaje de urgencia" para que el Partido Liberal se defina.
Indígenas se concentran en la Universidad Nacional antes de las marchas del 1 de mayo
El rector, Leopoldo Múnera, tuvo algunas dificultades para ingresar a la institución.
Ataque con granada en Cúcuta deja dos personas heridas
El hecho delincuencial se registró en cercanías al Centro Comercial Alejandría.
Aplazan juicio contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por apagón en España
Su abogado se encuentra en Madrid. El juzgado pospuso la audiencia para mañana martes a las 8 y 30 de la mañana.
Lo Destacado
Argumentando desacato, Tribunal ‘tumba’ mesa directiva de la Asamblea
Por segunda ocasión, la dirección de la duma departamental quedó ‘en el aire’.
Tensión en la Sierra Nevada: enfrentamiento Arhuaco y Kankuamo deja varios heridos
La confrontación se registró en zona rural de Valledupar.
Turista suizo resultó herido tras caer a un hueco en la Troncal del Caribe
El siniestro vial se registró a la altura del conjunto residencial Canarias.
Oportunidad para emprendedores: participa en el Santa Market por el Día del Niño
Los interesados deben inscribirse antes del 30 de abril.
Parque Lineal del Río Manzanares alcanza 90% de ejecución en su primera etapa
Este espacio incluirá zonas verdes, juegos infantiles, máquinas biosaludables, un puente peatonal, cancha múltiple y mobiliario urbano.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.