El compositor Pedro Juan Meléndez Comas, uno de los referentes de la radio barranquillera, fallecido en la mañana del 3 de febrero en la ciudad que lo vio nacer, a los 85 años, es el protagonista de las crónicas audiovisuales de nuestro colaborador habitual, Fausto Pérez Villarreal.
El dos veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar y catedrático de la Universidad Sergio Arboleda, sedes Santa Marta y Barranquilla, Pérez Villarreal nos presenta la historia y anécdotas de ‘Morena consentida’, la canción cumbre de Pedro Juan Meléndez.
En la residencia de su señora madre, Pedro Juan le entregó ‘Morena consentida’ al director del Sexteto Los Blanco de Venezuela. La canción fue grabada en la voz de Cheo Mattos.
Pedro Juan Meléndez comenzó en la radio los 17 años, como monitor en Emisoras Riomar. Más tarde se marchó a Bogotá, donde estudiaría en la Escuela Nacional de Comunicaciones. Allí obtuvo el título en Periodismo y Radiodifusión.
Como periodista y locutor, Pedro se inició en cabina de la emisora Mariana de la capital de la República, y de ahí se vinculó la emisora Nueva Granada.
Fausto Pérez Villarreal es autor de 16 libros de crónicas y reportajes entre los que sobresalen ‘Alfredo Gutiérrez, la leyenda viva’, ‘Nelson Pinedo, El Almirante del Ritmo’, Juan Piña, al fondo de su alma’ y ‘Aníbal Velásquez, el mago del acordeón’.
Más columnas
Edward Torres Ruidiaz
Los gana y pierde de las atípicas
Alberto De Luque Palencia
¿Dónde está el POT de Santa Marta?
Seguimiento.co
Una ciudad de hace 500 años
Malka Torres Bravo
Cinco errores financieros que destruyen tu tranquilidad
Lo Destacado
Salario mínimo para 2026 subió 23,7%: será de 2 millones de pesos
El incremento incluye $1.746.882 de salario base y $253.118 de auxilio de transporte.
Murió obrero que mientras trabajaba, cayó de un techo en Fundación
Raúl Vanegas Tovar duró siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Julio Méndez Barreneche.
Defensoría pide atender con urgencia la crisis humanitaria en el Catatumbo
Enfrentamientos entre el ELN y disidencias de las Farc, han generado desplazamientos de comunidades enteras.
Mujer murió dentro de un centro comercial de Bogotá: analizan un presunto suicidio
Las autoridades avanzan en la recolección de datos para esclarecer las circunstancias en las que se presentó el hecho.
Dos atracos en menos de 48 horas en la vía a Taganga: una mujer extranjera resultó herida
El primer caso ocurrió el sábado, cuando un hombre fue atacado con arma blanca en el cuello.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































