Anuncio
Anuncio
Viernes 02 de Diciembre de 2016 - 2:22pm

“Veo a Colombia como la piedra angular del Hemisferio Occidental”: Vicepresidente de EE.UU.

Dijo que el Acuerdo de Paz es un genuino nuevo comienzo.
Anuncio
Anuncio

“Tenemos una enorme posibilidad de resurgimiento de un modo que no soñábamos en el año 2000. Seguiré trabajando en la manera que pueda junto a usted para continuar ayudando al pueblo colombiano", aseguró el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la instalación del Consejo Consultivo Colombia-Estados Unidos,  acto al que asistieron los más importantes dirigentes empresariales de ambas naciones, quienes se constituyen en una pieza clave en la etapa de posconflicto que inicia el país.

Dijo que Colombia es la piedra angular del Hemisferio Occidental, al exaltar este viernes los enormes esfuerzos del Presidente Juan Manuel Santos en el logro de la reconciliación del país y las enormes oportunidades sociales y económicas que se abren con la refrendación del Nuevo Acuerdo de Paz.

El Consejo se constituirá en un espacio de cooperación económica y de apoyo a los empresarios de ambas naciones, quienes tienen grandes capitales invertidos en cada país.

 "Veo a Colombia como la piedra angular para la prosperidad del Hemisferio”, dijo Biden, quien invitó a las empresas de su país a que sigan invirtiendo en Colombia.

Finalmente sostuvo que las empresas de su país ven una oportunidad real gracias al capital humano de Colombia.

Agregó que el enorme logro del Presidente Santos son las posibilidades que se abren con la refrendación del Nuevo Acuerdo de Paz.

“Colombia es un pueblo que se me ha metido en el corazón. Eso me paso con Colombia. Lo digo de todo corazón. Tengo mucho interés en el éxito de Colombia y he estado interesado en esto durante mucho tiempo,  para que puedan escribir un futuro mejor y ese ha sido mi interés en las últimas dos décadas”, puntualizó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Escándalo de corrupción en Invías: Fiscalía pide a la Corte Suprema investigar a 28 congresistas

Escándalo de corrupción en Invías: Fiscalía pide a la Corte Suprema investigar a 28 congresistas

La solicitud fue hecha tras el testimonio de María Alejandra Benavides, exasesora del exministro de Hacienda, Ricardo Bonilla.

2 horas 36 mins
17 horas 12 mins
Yasleidy Carolina González

Envían a la cárcel a mujer que fingió secuestro de su novio para extorsionar a su familia

Según las investigaciones, la mujer habría enviado mensajes intimidatorios a los familiares de su pareja exigiendo la suma de $80 millones para su liberación.

21 horas 26 mins
Así lo informó el Doge

Estados Unidos cancela recursos a Colombia por 170 millones de dólares

Según informó el Departamento de Eficiencia Gubernamental, estos millonarios montos serían utilizados para proyectos de “empoderamiento” y “inclusión en la justicia”.

21 horas 35 mins
Su familia exige justicia, pues aunque las agresoras fueron identificadas, no hay avances en el proceso judicial.

Joven víctima de brutal ataque en Pasto recibió aprobación para eutanasia

La EPS Emssanar S.A.S. aprobó la eutanasia para Erika Morales, la joven que quedó cuadripléjica tras un brutal ataque en Pasto en 2021.

22 horas 25 mins
Incautuación de droga.

Policía incauta 12 toneladas de estupefacientes y destruye 68 narco-laboratorios

Los operativos se adelantaron en los departamentos de Norte de Santander, Nariño, Putumayo, Meta, Huila, Cauca, Guaviare y Antioquia.

1 día 12 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturado
Capturado

En La Cangrejera capturan a un hombre con 25 bolsas de marihuana

El sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

49 mins 45 segs
Accidente Las Acacias
Accidente Las Acacias

Motociclista muere en accidente cerca del sector de Las Acacias

Aún se desconoce la identidad de la víctima.

1 hora 39 mins
Puesto de salud del barrio Obrero
Puesto de salud del barrio Obrero

Alcaldía pone en marcha el puesto de salud del barrio Obrero

La infraestructura es totalmente nueva y cuenta con un equipamiento médico completo.

13 horas 31 mins
Víctima de atentado sicarial.
Víctima de atentado sicarial.

Asesinan a un adulto mayor en una finca en Tucurinca, Zona Bananera

La víctima fue identificada como Leiver Antonio Correa.

2 horas 50 mins
Procuraduría investiga si hubo favoritismo en contratos de transporte de Virna Johnson
Procuraduría investiga si hubo favoritismo en contratos de transporte de Virna Johnson

Procuraduría investiga si hubo favoritismo en contratos de transporte de Virna Johnson

Al parecer, las empresas contratadas no eran idóneas para la prestación del servicio.

4 horas 39 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months