Disturbios en Algarrobo por la no entrega de mercados solidarios almacenados en un colegio

Una situación de descontrol, inseguridad y alteración del orden público se presentó pasadas las 8 de la noche de este jueves en el municipio de Algarrobo, Magdalena, cuando la comunidad salió a las calles a protestar porque, supuestamente, personal logístico no identificado habría ingresado con un camión con la intención de retirar de un colegio para llevarse al menos 300 mercados que estaban almacenados y que deberían ser para entregar al a población vulnerable.
Vecinos del sector manifestaron que, supuestamente, las personas no identificadas (y que harían parte de la logística de entrega de los mercados) habrían aprovechado que en la noche se fue la luz, para tratar de llevarse los mercados que no alcanzaron a ser entregados en una actividad que hizo el personal de la Gobernación del Magdalena el domingo anterior. Esto hizo que la comunidad se alterara y protestara.
La situación obligó a que la Policía del municipio interviniera para evitar que la alteración del orden escalara y pusiera en riesgo las instalaciones de la Alcaldía o que intentaran hurtarse los mercados.
Seguimiento.co habló al respecto con el comandante de la Policía del Magdalena, coronel Samir Pava, quien aseguró que “se está haciendo un control por parte de la Policía para retornar nuevamente a la calma, hacer un llamado a la tranquilidad y que se haga la entrega organizada de los mercados, que ya fue autorizada por la Gobernación”.
Sobre los mercados que supuestamente intentaron llevarse a oscuras para no entregar a la población vulnerable, el oficial dijo que “no tenemos información porque esto es logística de la Gobernación. Lo que estamos haciendo es garantizar la seguridad del municipio y evitar que la comunidad tome alguna represalia en contra de la administración municipal o que quieran llegar al lugar de los mercados y apropiarse de ellos a través de saqueos. Estamos organizándolos para que la Gobernación haga la entrega”.
Los enfrentamientos con las autoridades pusieron en riesgo a familias que estaban resguardadas en sus casas y que utilizaron las redes sociales para llamar a las autoridades para que impartieran orden.
Luis Guillermo Rubio, coordinador de la entrega de mercados en el Magdalena, dijo a este medio digital que quien generó la situación de descontrol fue una concejal que vive en cercanías al colegio, quien supuestamente incitó a la comunidad a que se llevaran los mercados que están resguardados allí, que son alrededor de 240 mercados que hace falta entregar en esa población.
Rubio aseguró que algunos de los que participaron en los disturbios de esta noche fueron los mismos que en días pasados hurtaron 9 costales de mercados de una camioneta en Algarrobo. Aseguró que tiene videos que comprueban esto.
El funcionario agregó que, aunque no han extraído mercados del lugar, sí es posible que lleguen a hacerlo después de que ellos cumplan con la entrega de mercados según la base de datos que tienen registrada, debido a que los mercados también se almacenan temporalmente para entregarlos en poblaciones cercanas.
Tags
Más de
Murió el ‘Bebe’ tras resultar herido en atentado sicarial en Sevilla
El hecho de sangre se registró en un establecimiento de comidas rápidas, al parecer, de su propiedad.
La URT ha diseñado 22 proyectos productivos familiares para la vigencia 2025
El equipo posfallo de la territorial avanza en un 40% de la meta de entrega de más de $2.500 millones a las víctimas, para el diseño de 50 iniciativas.
Encuentran sin vida a adulto mayor reportado como desaparecido en El Retén
Juan Bautista Barros Badillo fue encontrado en un predio rural de esa municipalidad.
Contraloría alerta de $3.700 millones de salud, ‘embolatados’ por la Gobernación del Magdalena
El ente de control advirtió sobre presuntas irregularidades en dos contratos financiados con recursos del Sistema General de Participaciones.
Murió uno de los cuatro heridos en atentado a bala en billar de Zona Bananera
Los galenos de turno confirmaron el fallecimiento de Ever Rodríguez debido a la gravedad de sus heridas.
Graduado de Biología en Unimagdalena, se destaca en encuentro científico en México
El biólogo ocupó el tercer puesto por aprovechamiento académico en este espacio ofrecido por la Universidad de las Naciones Unidas y la Universidad Nacional Autónoma de México.
Lo Destacado
Tragedia en Taganga: menor de 3 años murió por inmersión en una piscina
El pequeño se encontraba con su familia en un inmueble del corregimiento.
Murió el ‘Bebe’ tras resultar herido en atentado sicarial en Sevilla
El hecho de sangre se registró en un establecimiento de comidas rápidas, al parecer, de su propiedad.
Encuentro Internacional “Derecho y Naturaleza”: agenda para la sostenibilidad ambiental
El evento se realizó en las instalaciones del Hotel Zuana y contó con la participación del alcalde distrital de Santa Marta.
Hoy sábado será la ceremonia de clausura de los Juegos Comunales 500 años en Gaira
Durante estos encuentros, los escenarios deportivos se de familias, vecinos, jóvenes y niños que acompañaron con alegría a sus equipos.
Bebe de 1 año resultó herida por una bala perdida en Gaira
En hecho de violencia se registró en horas de la noche de este viernes 18 de julio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.