Anuncio
Anuncio
Martes 28 de Abril de 2020 - 8:26am

Así podrá diferir pagos de facturas de acueducto y alcantarillado en Santa Marta

La Essmar diseñó un plan de acuerdo con el estrato de sus usuarios.
Imagen de ilustración.
Anuncio
Anuncio

De acuerdo con las directrices establecidas en la Resolución CRA 915 de 2020 y con respecto a los meses de la Emergencia Económica, Social y Ecológica declarada por el Presidente de la Republica, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar E.S.P.) aplicará nuevos planes para que sus usuarios, ante el panorama actual que ha desencadenado la pandemia del covid-19, cumplan con el pago de sus facturas de acueducto y alcantarillado.

Según informó la Essmar, desde el área de Gestión Comercio se estructuró un plan de pago para los usuarios con el fin de ofrecerles plazos en la cancelación de las facturas a aquellos que no estén en la posibilidad de cancelar durante estos meses de vigencia de la emergencia por el coronavirus.

En consecuencia, todos los clientes de los estratos 1 y 2 que no puedan pagar las facturas de los meses objeto de la emergencia sanitaria, podrán diferir su deuda a 36 meses; mientras que todos los usuarios de los estratos 3 y 4 podrán diferir su saldo a 24 meses.

Por su parte, los usuarios de los estratos 5 y 6, junto a los del sector comercial e industrial, podrán acceder a los planes de pagos diferidos siempre y cuando lo soliciten a través de las líneas de atención al cliente y teniendo en cuenta los rangos de la deuda previamente estipulados por la Empresa.

Planes para diferir los pagos.

Adicionalmente, la Essmar informó que “ajustados a las directrices de la Resolución CRA  915 de 2020, la Essmar estipula lo siguiente: para el estrato 1 y 4 se diferirá la factura automáticamente cuando el usuario no pague y para los demás usos y estratos se consolidará un acuerdo entre las partes”.

Finalmente, la empresa recordó a todos los usuarios que pueden pagar anticipadamente, que lo pueden hacer cuando lo deseen “o cuando tengan la disponibilidad económica”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El concejal Martínez y Gual pertenecen al partido ADA

Por pelea en sesión del Concejo, PGN investiga a Gual y al ‘Mono’ Martínez

En medio del enfrentamiento verbal entre los concejales que pertenecen al mismo partido, hubo acusaciones de supuesto consumo de sustancias psicoactivas.

12 horas 49 mins
Lugar de los hechos.

‘Toñito’ fue herido a bala en Zarabanda sector de Gaira

El joven fue trasladado hasta la sala de urgencias más cercano y debido a la gravedad de las heridas fue remitido al Hospital Julio Méndez Barreneche.

13 horas 16 mins
Firma de escritura para el nuevo Centro de Vida

Santa Marta tendrá un nuevo Centro de Vida para adultos mayores en la Localidad 3

El alcalde Carlos Pinedo firmó este viernes las escrituras del lote que será destinado a su construcción.

13 horas 34 mins

Incautan 16 paquetes de marihuana camuflada como encomienda

El estupefaciente llegó desde la ciudad de Cali hasta la Terminal de Transporte de Santa Marta.

14 horas 35 mins
Octavio Rafael Ramírez/Dueño de 'Don Octavio'

Don Octavio: Del fuego a la gloria, el renacer de un restaurante emblemático en Santa Marta

Su historia de lucha y resiliencia lo llevó de ser mototaxista a empresario gastronómico, superando accidentes, crisis y la reciente tragedia.

17 horas 46 mins
Crucero Sirena de la línea Oceanía Cruises

Siguen llegando más cruceros: Arribó 'Sirena' de la línea Ocean Cruises

La embarcación llegó con 630 pasajeros y 400 tripulantes.

17 horas 54 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El concejal Martínez y Gual pertenecen al partido ADA
El concejal Martínez y Gual pertenecen al partido ADA

Por pelea en sesión del Concejo, PGN investiga a Gual y al ‘Mono’ Martínez

En medio del enfrentamiento verbal entre los concejales que pertenecen al mismo partido, hubo acusaciones de supuesto consumo de sustancias psicoactivas.

12 horas 45 mins
Air-e
Air-e

Air-e alerta por suplantación de su portal de pagos en línea

La entidad pidió a los usuarios adelantar sus pagos directamente en su página web, no a través de buscadores.

11 horas 45 mins
Shakira
Shakira

Por segunda vez, aplazan el concierto de Shakira en Medellín

La nueva fecha aún no ha sido confirmada.

11 horas 45 mins
El Banco, Magdalena
El Banco, Magdalena

El Banco declara días cívicos el 3 y 4 de marzo por el Carnaval 2025

Además, se fijaron horarios especiales para el funcionamiento de bares, discotecas, casetas carnavaleras y demás establecimientos que venden bebidas alcohólicas.

12 horas 35 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

‘Toñito’ fue herido a bala en Zarabanda sector de Gaira

El joven fue trasladado hasta la sala de urgencias más cercano y debido a la gravedad de las heridas fue remitido al Hospital Julio Méndez Barreneche.

13 horas 12 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months