Alcaldesa de Bogotá pidió disculpas por violar cuarentena y criticó a la Fiscalía


La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció después de que la Fiscalía General de la Nación abriera una indagación en su contra por violar la cuarentena obligatoria.
La mandataria fue captada junto a su compañera sentimental, Angélica Lozano, haciendo mercado en un supermercado de cadena, en la ciudad de Bogotá.
"La infracción de ir con Angelica al supermercado la reconozco con humildad, ofrezco excusas a la ciudadanía y acato el comparendo", expresó la Alcaldesa en su cuenta de Twitter.
López agregó: "mi responsabilidad es mayor en dar ejemplo. Mi prioridad es cuidar vidas".
Sin embargo, pese a reconocer su error y acatar el castigo, la mandataria criticó a la Fiscalía General de la Nación, por la indagación en su contra. Señaló al ente acusador de meterse en sus asuntos con el Presidente de la República, Iván Duque.
"Las controversias con el Presidente no las debe dirimir la Fiscalía", puntualizó Claudia López.
La infracción de ir con Angelica al supermercado la reconozco con humildad, ofrezco excusas a la ciudadanía y acato el comparendo.
Mi responsabilidad es mayor en dar ejemplo. Mi prioridad es cuidar vidas.
Las controversias con el Presidente no las debe dirimir la Fiscalía.
— Claudia López (@ClaudiaLopez) April 27, 2020
Vale recordar que la Alcaldesa y el mandatario nacional han tenido varios cruces de palabras, por los manejos de la emergencia nacional, por la pandemia del Covid-19.
Notas relacionadas
Tags
Más de
533 habrían sido reclutados por grupos armados en 2024: Defensoría
267 pertenecen a comunidades indígenas.
Ordenan garantizar acceso a anticonceptivos y pastillas del día después en el país
Se determinó que el Ministerio de Salud y Educación adelanten acciones conjuntas para socializar sobre salud sexual y reproductiva, así como anticonceptivos de emergencia.
Gobierno alista abono por $400 mil millones para deuda en subsidios de energía
El presidente Gustavo Petro atribuyó los retrasos a factores como el hundimiento de la ley de financiamiento en el Congreso y a la reasignación del presupuesto hacia otros sectores.
Envían a la cárcel a hombre que abusó y asesinó a una niña de nueve años
Este sujeto la habría abordado cuando la menor jugaba frente a su casa.
Elkin Blanco, exjugador de Nacional, resultó herido tras un intento de robo
Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial al occidente de la ciudad de Medellín.
Explosivas revelaciones de la reunión entre Petro y Secretaria de Seguridad de EE.UU
La funcionaria norteamericana reveló que el Presidente colombiano defendió al Tren de Aragua, llamándolos ‘amigos’, mientras que criticó duramente a su homólogo Trump.
Lo Destacado
Atentado sicarial acaba con la vida de dos mototaxistas en Riofrío, Zona Bananera
Otros dos hombres quedaron gravemente heridos.
El Banco excluido de ruta del crucero del Río Magdalena: falta infraestructura
Aunque aún se mantiene su recorrido inicial, la falta de un muelle (aprobado hace seis años) lo descarta para el arribo de turistas. Exigen explicaciones al Gobernador.
Por crisis sanitaria y ambiental, cerrarán Bahía de Santa Marta por 48 horas
La Alcaldía también anunció acciones inmediatas tras la declaratoria de calamidad público sanitaria y ambiental.
Falsos músicos robaron a 'Señor Arroz con Leche' en pleno centro de Santa Marta
Se llevaron dinero en efectivo, electrodomésticos y otros equipos.
Alcalde de Chivolo arrasa en imagen positiva; el de Ciénaga cae entre los peores calificados
En segundo lugar quedó Jorge Iván Solah Ropain, de Pivijay, con un 73,33%; le sigue Jibaldino Bordeth Meriño, de San Sebastián, con un 70% de favorabilidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.