Anuncio
Anuncio
Viernes 24 de Abril de 2020 - 11:43am

Un médico sexólogo es el nuevo Secretario de Salud de Santa Marta

Henrique Toscano Salas asumió tras la renuncia de Germán Arrieta Violet.
Posesión de Henrique Toscano Salas.
Posesión de Henrique Toscano Salas. / Alcaldía de Santa Marta
Anuncio
Anuncio

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Lizi Johnson, posesionó este viernes como nuevo secretario de Salud Distrital a Henrique Toscano Salas, quien reemplaza a Germán Arrieta Violet, funcionario que renunció en las últimas horas.

El nuevo jefe de la cartera de Salud tiene la responsabilidad de afrontar la grave crisis por la pandemia del coronavirus que ya ha dejado 10 víctimas mortales en la capital del Magdalena.

Henrique Toscano Salas.

Henrique Toscano Salas. / Alcaldía de Santa Marta

“Vamos a entrar a mirar cuáles serán las estrategias que vamos a desarrollar para enfrentar la crisis de la pandemia del covid-19, algunos puntos importantes para tener en cuenta es que en la patología del coronavirus hay tres fases: precontagio, contagio y esta, que será manejo de hospitalización. En este orden de ideas, tenemos tres frentes en los que trabajar para enfrentar el proceso critico que se va a dar dentro de los próximos meses”, manifestó el nuevo secretario de Salud.

Toscano Salas también indicó que “atacaremos el covid-19 de manera inmediata, el punto más importante del manejo de la crisis es evitar el contagio. En estos momentos la curva más alta y de más rápido ascenso es la de Santa Marta, esto significa que tenemos que actuar muy rápidamente”.

De acuerdo con la Alcaldía, Henrique Toscano Salas 2es médico cirujano, magíster en administración de la Salud, neurocoach con PNL, especializado en sexología, investigador, escritor, conferencista y catedrático, con una vasta experiencia de más de 30 años de ejercicio profesional como gerente, director y consultor en entidades administradoras, prestadoras, consultoras y auditoras del sector de la salud en Colombia”.

“El nuevo Secretario de Salud del Distrito de Santa Marta, viene de desempeñarse como gerente general de Business Health Consulting, empresa de consultoría y asesoría empresarial, Out Sourcing, auditoría médica e interventoría de proyectos de entidades de salud en Colombia; en el 2014 fue director de interventoría zona 1 del ICBF; en el 2012 gerente de proyectos del Ministerio de Salud”, agregó la información de la administración local.

Asimismo, la Alcaldía destacó que Toscano Salas “en su amplia trayectoria profesional ejerció como director general de la Corporación Alta Gestión en Bogotá; fue coordinador de los componentes de espacios educativos, seguridad alimentaria, protección, salud y salubridad del Ministerio de Educación. Del 2001 al 2012 estuvo como director de calidad en Salud en la IPS Fundación Redes Humanas del Magdalena y gerente de la clínica José Campo Serrano”.

Finalmente, se conoció que Germán Arrieta Violet dejó el cargo por situaciones personales.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

‘Taquillazo’ a sucursal del Banco Occidente en Santa Marta

Las autoridades se encuentran revisando las cámaras de seguridad para dar con la identificación y paradero de los responsables.

13 horas 48 mins
Atraco en Gaira.

Camión de Alquería es víctima de atraco a mano armada en Gaira

Los hechos ocurrieron sobre las 11 de la mañana de este martes.

13 horas 59 mins
Abren inscripciones para Emprende1A 2025
14 horas 24 mins
Operativos de movilidad

89 comparendos fueron impuestos durante operativos de movilidad el puente festivo

La Alcaldía instaló puestos de control estratégicos en diversas zonas de la ciudad.

15 horas 29 mins
Inician estudio técnico para ampliar la planta docente en Santa Marta

Inician estudio técnico para ampliar la planta docente en Santa Marta

Con esto, se espera cubrir el déficit de 300 docentes que enfrenta el Distrito.

20 horas 49 mins
Víctima de accidente en Santa Marta.

Murió Aldelger, el motociclista que se estrelló en la Vuelta de Alcalá

El hombre fue llevado hasta la Clínica Bahía, donde el cuerpo médico confirmó su deceso.

1 día 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Juan Pablo Mercado | Zona Cero
Juan Pablo Mercado | Zona Cero

Colombia deja escapar la victoria y empata 2-2 con Paraguay en Barranquilla

A pesar de un arranque prometedor, el conjunto dirigido por Néstor Lorenzo dejó escapar dos puntos clave en casa.

9 horas 20 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

‘Taquillazo’ a sucursal del Banco Occidente en Santa Marta

Las autoridades se encuentran revisando las cámaras de seguridad para dar con la identificación y paradero de los responsables.

13 horas 44 mins
Magdalena tendrá lluvias intensas a finales de la semana, advierte el Ideam
Magdalena tendrá lluvias intensas a finales de la semana, advierte el Ideam

Magdalena tendrá lluvias intensas a finales de la semana, advierte el Ideam

Podrían provocar deslizamientos e inundaciones.

12 horas 55 mins
Víctimas.
Víctimas.

Puente festivo dejó 10 muertos en el departamento del Magdalena

Siete fueron víctimas de atentados sicariales, mientras tres perdieron la vida en accidentes de tránsito.

14 horas 51 mins
Procuraduría pide cuentas al Ministerio de Educación por deserción y violencia escolar
Procuraduría pide cuentas al Ministerio de Educación por deserción y violencia escolar

Procuraduría pide cuentas al Ministerio de Educación por deserción y violencia escolar

Requirió un reporte sobre índices de matrícula y acciones implementadas frente a programas de bienestar orientados a la permanencia de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el sistema educativo.

13 horas 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months