UCC, realizó 'Foro Virtual Internacional' entre estudiantes y docentes de México y Colombia

La Facultad de Derecho de la UCC Campus Santa Marta, a través de su Centro de Investigaciones y con la finalidad de darle continuidad a las estrategias de internacionalización del currículo e investigación, realizó el pasado 18 de abril, el Foro Internacional “Uso de la fuerza y seguridad en tiempos de Covid-19”.
El foro, al que asistieron invitados nacionales e internacionales y que contó con la participación de estudiantes y egresados de la Facultad de Derecho, se realizó a través de la plataforma Zoom. Así mismo, se contó con la asistencia virtual de estudiantes de México DF, Sinaloa y Michoacán.

Los conferencistas invitados fueron, el Maestro Jesús Moreno Balbuena, licenciado en Derecho de la Universidad Anahuac Norte y Maestro en Seguridad Nacional del International Institute for Couenter-Terrorism de Herzliya, Israel; el cual abordó la temática del uso legítimo de la Fuerza tanto en México como en Colombia, durante esta crisis pandémica.
Otro de los invitados, por parte de nuestro país, fue el profesor Investigador y Candidato a Magister en DIH y DICA, Aldair Bueno Atencio, quien disertó sobre las problemáticas jurídicas que se presentan en el uso de la fuerza por partes de los organismos de seguridad del Estado.
Dentro de las conclusiones a las que se llegó con esta actividad fue que tanto México como Colombia, comparten escenarios comunes y que se requiere en Latinoamérica una reglamentación del uso de la fuerza durante momentos de calamidad pública o emergencia sanitaria.
El Profesor Edwin Lugo, Coordinador del Centro de Investigaciones de la Facultad de Derecho y moderador de este foro, extendió un saludo por parte de las directivas de nuestra Universidad y a su vez manifestó la importancia de estos espacios y el uso de las nuevas tecnologías para continuar los procesos de interacción e internacionalización académica.
De esta forma la Universidad Cooperativa de Colombia continúa trabajando en la formación de profesionales que comprendan las dinámicas digitales y del mundo y aporten a la construcción de un mejor tejido humano.
Tags
Más de
Murió joven baleado en Puerto Gaira, hermano de la influencer Karmen Mestre
La víctima fue identificada como Luis David Mestre Palma.
Vélez sigue aislado por falla geológica: comunidad cumple más de una semana sin solución
El municipio santandereano continúa en alerta máxima: vías destruidas, familias damnificadas y la economía local paralizada.
Capturan a dos policías en El Rodadero por presunta extorsión a cobradiarios
El caso es objeto de una investigación judicial e interna.
Ataque sicarial en Gaira, hombre resultó herido en un intercambio de disparos
Sujetos armados llegaron al lugar y dispararon contra el individuo.
Gestión internacional: Alcalde abre puertas a tecnología alemana y alianzas en Israel para Santa Marta
Gestionan inversión extranjera, tecnología y soluciones de saneamiento para la proyección internacional de la ciudad
Transportadores de Santa Marta exigen soluciones y anuncian paro este 27 de noviembre
El anuncio genera alerta entre las autoridades y la ciudadanía ante posibles afectaciones en la movilidad.
Lo Destacado
Murió joven baleado en Puerto Gaira, hermano de la influencer Karmen Mestre
La víctima fue identificada como Luis David Mestre Palma.
Ataque sicarial en Gaira, hombre resultó herido en un intercambio de disparos
Sujetos armados llegaron al lugar y dispararon contra el individuo.
Capturan a dos policías en El Rodadero por presunta extorsión a cobradiarios
El caso es objeto de una investigación judicial e interna.
Transportadores de Santa Marta exigen soluciones y anuncian paro este 27 de noviembre
El anuncio genera alerta entre las autoridades y la ciudadanía ante posibles afectaciones en la movilidad.
Colapsa puente de 758 metros en China: la obra se derrumba tras deslizamiento de tierra
Habría sido inaugurado apenas en septiembre de 2025.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


























