Anuncio
Anuncio
Jueves 16 de Abril de 2020 - 3:20pm

En Magdalena se han impuesto 313 comparendos en la segunda fase de la cuarentena

Desde el inicio del aislamiento obligatorio, en el departamento han sido sorprendidos 2.140 infractores.
Imagen de ilustración.
Anuncio
Anuncio

La Policía del Magdalena reportó que en lo corrido de la segunda etapa del aislamiento preventivo obligatorio nacional se han impuesto 313 comparendos.

De acuerdo con las cifras de las autoridades, los infractores se dividen por género en 279 hombres y 34 mujeres. Asimismo, se conoció que durante la jornada del miércoles fueron sorprendidas 72 personas en el departamento, quienes estaban infringiendo la medida de cuarentena.

Según lo expresado por la Policía, en esta zona del país continuarán ejecutando los controles pertinentes en coordinación con las autoridades político-administrativas de los municipios y el Ejército Nacional, con el fin de que la ciudadanía siga acatando la cuarentena y para evitar la propagación y contagio del covid-19.

Entre tanto, la Policía del Magdala sostuvo que a través del grupo de Prevención y Educación Ciudadana y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se realizaron 28 campañas de perifoneos con los vehículos institucionales, los cuales recorren las calles de los municipios y corregimientos invitando a la comunidad a que continúe quedándose en sus casas y dando recomendaciones de autocuidado para evitar la propagación del virus; a su vez, se entregaron un total de 4.450 mercados con víveres de primera necesidad a familias afectadas por la emergencia sanitaria en los municipios de Fundación, Aracataca y Chibolo.

En lo que respecta a Movilidad, las autoridades reportaron que durante la segunda fase del aislamiento obligatorio se han impuesto ocho órdenes de comparendos por diferentes infracciones a la norma de tránsito terrestre.

Finalmente, según la Policía, en lo corrido de los dos periodos de aislamiento preventivo obligatorio en el departamento del Magdalena se han impuesto un total de 2.140 comparendos a personas infractoras de la cuarentena, y se han inmovilizado 493 motocicletas por la misma causa.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ángela Cedeño - Rafael Martínez

Nuevo 'rifirrafe': Ángela Cedeño le canta la tabla a Rafael Martínez tras cuestionar su elección

“Obsesión la suya, quien por no tener presidencia de bolsillo impide que se le haga el control político con argucias y artimañas jurídicas”, le dijo Cedeño.

17 horas 10 mins
Sindicato del hospital de Ciénaga solicita intervención urgente ante crisis financiera y operativa

Sindicato del hospital de Ciénaga solicita intervención urgente ante crisis financiera y operativa

Según cifras del Sistema de Información Hospitalaria (SIHO), a 31 de marzo de 2025, los pasivos corrientes de la institución ascendían a más de 51 mil millones de pesos.

17 horas 54 mins
Janer Sampayo
22 horas 16 mins
Alimentos del PAE terminan en la basura frente a un colegio en Zona Bananera

Alimentos del PAE terminan en la basura frente a un colegio en Zona Bananera

Fueron encontrados dentro de cajas a pocos metros de la Institución Educativa Departamental Telma Rosa.

23 horas 56 mins

Hallan cuerpo sin vida en zona rural de Fundación

Hasta el momento se desconoce su identidad.

1 día 49 mins
Sujeto capturado

Sujeto cayó con revólver sin permiso en el barrio María Eugenia

Fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

1 día 51 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

María Marcela Preciado
María Marcela Preciado

Mujer denuncia que perdió parte de su cuerpo tras bañarse en playa de Santa Marta

Contrajo una infección por la bacteria Staphylococcus aureus, comúnmente conocida como estafilococo dorado.

13 mins 4 segs
Bloqueos en la Avenida del Libertador.
Bloqueos en la Avenida del Libertador.

Habitantes del 7 de Agosto protagonizan noche de protestas por servicio de energía

La comunidad denunció constantes interrupciones del servicio.

5 mins 4 segs
Carlos Arango - Alcalde Localidad 1
Carlos Arango - Alcalde Localidad 1

Obras, inversión rural y autonomía en la Localidad 1: un año de gestión de Carlos Arango

Su foco ha estado en escuchar a las comunidades, gestionar bien los recursos y dar respuestas visibles.

1 hora 9 mins

Con imágenes de vigilancia, buscan a presuntos atracadores en Andrea Carolina

La comunidad manifestó estar cansada de los continuos actos delincuenciales.

24 mins 4 segs
Captura de pantalla.
Captura de pantalla.

Presunto ladrón fue sorprendido intentando robar a una ambulancia en Santa Marta

El hecho quedo registrado por uno de los paramédicos que se encontraba al interior del vehículo.

16 horas 56 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months