Fuerte temblor de 5.7 grados de magnitud se siente en Santa Marta

A las 5:59 de la madrugada se registró un fuerte movimiento telúrico de 5.7, cuyo epicentro estuvo en el municipio de Mompós, Bolívar, a una profundidad menor de 65 kilómetros.
El temblor se sintió en Santa Marta, donde innumerables personas reportaron a través de redes sociales.
Pero donde lo sintieron con mayor fuerza fue en el municipio de El Banco, Magdalena.
“Lo sentimos muy fuerte, todo traqueó, el techo sonaba, y algunas cosas se cayeron al piso. Fue terrible”, comentó Lucía Pisciotti, habitante del municipio de El Banco
Así mismo, Gina Jiménez, habitante del municipio de Guamal, también en el sur del Magdalena, señaló: "Fue muy fuerte, los techos y las ventanas de las casas sonaban como si se fueran a caer. Todos nos despertamos con el sismo, la gente empezó a salir a las calles por miedo".
Tanto en Guamal como en El Banco se fue la energía justo después del movimiento telúrico.
#SismosColombiaSGC Evento Sísmico - Boletín Actualizado 1, 2020-04-15, 05:59 hora local. Magnitud 5.7, Profundidad 65 km, Mompós - Bolívar, Colombia #NoticiaEnDesarrollo #Temblor #Sismo ¿Sintió este sismo? repórtelo: https://t.co/E2Z4q0eARr pic.twitter.com/aLn7Wt8Qqi
— Servicio Geológico (@sgcol) April 15, 2020
Tags
Más de
Trágica noche en Plato: un robo, dos mujeres abusadas y una balacera
Una finca en el corregimiento de Cerro Grande fue escenario de una brutal incursión armada.
A bala fue asesinado joven desaparecido en Fundación: su cuerpo fue hallado en una trocha
A Yareth Meriño, de 26 años, se le perdió el rastro desde el pasado martes.
Casi 200 personas huyen de zona rural de Ciénaga por enfrentamientos entre Ejército y ACSN
Los desplazados se hacinan en el Centro de Atención a Víctimas de Ciénaga, sin un peso para comprar agua o una colchoneta para dormir.
En zona rural de El Piñón, sicarios asesinan a Julio Orozco
El ataque ocurrió dentro del predio El Porvenir, del corregimiento de Sabanas.
Capturan a ‘Gallina’, tras entregar panfletos y efectuar extorsiones en Zona Bananera
Junto a él, fueron detenidos dos personas más.
Tras días de búsqueda, hallan degollado a Javier Parra en Algarrobo
La víctima, residente del barrio Santa Bárbara, presentaba una herida profunda en el cuello causada con arma blanca.
Lo Destacado
En allanamiento a casa de la mamá de ‘Naín’, dan de baja a samario del barrio Timayuí
El enfrentamiento ocurrió en el sector de Río Ancho, Palomino, donde las autoridades aseguran que se desató un intercambio de disparos cuando intentaban capturar a miembros de la Acsn.
Corpamag emite alerta preventiva por frente frío en el departamento de Magdalena
La entidad indicó que el fenómeno puede generar precipitaciones inusuales y fuertes vientos.
Unimagdalena lleva a cabo jornada de limpieza ambiental en la playa Los Cocos
Este sábado 7 de febrero, desde las 6:00 am, estudiantes, docentes y voluntarios iniciarán su jornada en el balneario.
Romero y Cepeda se reúnen en Santa Marta en pleno remezón de la izquierda
El encuentro se da mientras se define quiénes seguirán en la consulta y quiénes irán directo a la primera vuelta presidencial.
Corte Constitucional frena de forma provisional nuevos cobros a generadoras de energía
Esta decisión se da en el marco de la emergencia económica.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































