Anuncio
Anuncio
Martes 14 de Abril de 2020 - 9:15am

Animales recorren los Parques Naturales del Caribe colombiano durante la cuarentena

Diferentes especies han sido grabadas y fotografiadas en las áreas protegidas.
Caimán aguja y Chauna.
Anuncio
Anuncio

En esta difícil temporada de aislamiento que vive la humanidad a causa del covid-19, Parques Nacionales Naturales de Colombia reportó de manera positiva el avistamiento en las 14 áreas protegidas ubicadas en el Caribe colombiano, de especies de fauna silvestre como osos hormigueros y perezosos; serpientes como coral, boa constrictor, ‘limpiacaminos’ o ‘bejuquilla’; aves como el paujil, colibrí, mirlas, guacamayas, gavilanes y pelicanos; venados, caimanes aguja, tortugas, ranas, entre otros.

Estos avistamientos se han registrado en diferentes sectores del Parque Nacional Natural Tayrona como Zaino, Cañaveral, Arrecifes, Gayraca y Castillete.  Así mismo, el receso obligatorio ha permitido que no se explote de manera directa el recurso hídrico ante la ausencia de los visitantes, lo que se convierte en un beneficio para el área protegida y sus ecosistemas, teniendo en cuenta que febrero y marzo son meses muy secos para la región Caribe.

De otra parte, en el Santuario de Fauna y Flora Los Flamencos, ubicado en el corregimiento Camarones, La Guajira, se avistó un oso palmero disfrutando del bosque seco del sector Laguna Grande del área protegida. Esta especie es considerada como ‘vulnerable’ en las listas rojas regionales y nacionales.

Mapaches o zorras mangleras se han observado entre los patios de las casas y el bosque de manglares del Boca Cerrada, Sucre, comunidad costera ubicada en las zonas limítrofes y de influencia del Santuario de Fauna y Flora El Corchal ‘El Mono Hernández’. También se avistaron aves como chauna o chavarrí y monos cara blanca.

Mapaches.

En el Santuario de Fauna Acandí, Playón y Playona se observó una tortuga Cana recorriendo las playas del municipio Acandí, Chocó, su hábitat natural donde desovan sus huevos y nacen sus neonatos.

La belleza paisajística de las áreas protegidas del Caribe también se ha apreciado a través de imágenes que permiten observar cómo descansan el mar, las playas, los arrecifes coralinos y las especies marinas. Es muy agradable apreciar las aguas cristalinas y las arenas limpias en varios sectores de los Parques Nacionales Naturales Corales del Rosario y de San Bernardo, Tayrona y Old Providence.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Momento de la agresión

En video: la curiosa agresión de una mujer a un presunto atracador en Barranquilla

La ama de casa habría expresado su frustración al ser víctima del presunto delincuente, mientras este estaba esposado.

5 horas 21 mins

Carpintero magdalenense murió tras ser arrollado por un bus en Soledad

El hecho cobró la vida de Alejandro Carrascal, de 33 años.

1 día 10 horas
El alza de 5,55% ha sido cuestionada por los usuarios.

Atención: suben tarifas de energía en la región Caribe, kilovatio hora llega a $840

El incremento para el mes de junio afecta a 1.3 millones de usuarios de Air-e en Magdalena, Atlántico y La Guajira.

1 día 11 horas
Reacciones

Alcaldes y gobernadores del Caribe felicitan a De la Espriella tras su victoria

Carlos Pinedo, Alejandro Char, Dumek Turbay y Yamil Arana reaccionaron al triunfo del presidente electo a través de sus redes sociales.

3 días 2 horas

Samario se debate entre la vida y la muerte tras ataque sicarial en Cartagena

La víctima fue identificada como Rafael Cano, también conocido como ‘Jito’.

3 días 9 horas

Tres capturados tras operativos contra el microtráfico en Riohacha

Las autoridades incautaron más de 500 dosis de droga.

3 días 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Iván Cepeda y Abelardo De La Espriella
Iván Cepeda y Abelardo De La Espriella

Lo que dejó el escrutinio: De La Espriella recuperó 624 votos y Cepeda perdió 400

Luego que el CNE entregara a la credencial a Abelardo De La Espriella como presidente electo, se conocieron detalles del escrutinio solicitado por el Pacto Histórico.

3 horas 14 mins
Playas de Taganga
Playas de Taganga

En Santa Marta, hallan cuerpo de adulto mayor flotando en playas de Taganga

El cadáver fue avistado por turistas y pescadores en el sector conocido como El Piecerro.

3 horas 53 mins

Sismo de 7.5 de magnitud en costas venezolanas, se sintió en Santa Marta

El evento sísmico tuvo lugar a las 5:04 hora colombiana.

3 horas 37 mins
Víctima
Víctima

Encuentran cuerpo de un obrero asesinado a bala en trocha de Zona Bananera

La víctima fue identificada como Lisandro Villalba Martínez.

4 horas 10 mins
Actividad Unimagdalena.
Actividad Unimagdalena.

Unimagdalena lanza laboratorio creativo de producción audiovisual para niños y jóvenes

Más de 50 niños y jóvenes de instituciones educativas públicas y privadas de Santa Marta participarán de la actividad.

3 horas 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months