Más de 1,3 millones de familias han recibido el Ingreso Solidario otorgado por el Gobierno

El Presidente Iván Duque Márquez confirmó este sábado que hasta la fecha “ya se han hecho giros (del Ingreso Solidario) a más de 1,3 millones de personas que estaban bancarizadas, y ahí se ha garantizado que en esos giros, como están garantizados, haya precisión sobre quiénes están recibiendo los recursos”.
Durante el Facebook Live que lideró este sábado desde la Casa de Nariño, el Jefe de Estado dijo que “nuestra meta ahora es avanzar a 1 millón 700 mil colombianos más; algunos no están bancarizados; entonces estamos tratando de depurar muy bien la base de datos, trabajando con expertos”.
El Mandatario agradeció la gestión de la Registraduría Nacional del Estado Civil por el apoyo que está brindando en este proceso, y aseguró que “la idea es que este sea uno de los programas bandera de política social, en uno de los momentos críticos que requiere que esas familias, que no están en ningún programa social, reciban los recursos”.
“Agradezco los centenares de mensajes que nos han llegado de personas que han recibido los recursos y que nos los han mandado, además, a través de sus videos, contándonos que, por primera vez, se han sentido protegidos por el Estado; mi saludo para todos ellos”, concluyó el Jefe de Estado.
El programa de Ingreso Solidario fue creado por el Gobierno Nacional en el marco de la Emergencia Económica, Social y Ecológica por la pandemia del coronavirus, y busca beneficiar con 160 mil pesos a cada una de las 3 millones de familias que trabajan como independientes en la informalidad y que no se encuentran beneficiadas con ninguno de los programas del Estado.
Tags
Más de
PGN investigará bombardeos a las Farc, donde murieron siete menores
El Ministerio Público expresó su rechazo ante la instrumentalización de menores en medio del conflicto.
Terrorismo no da tregua: ataque explosivo contra estación policial en Cali
Esta estación ya había sido blanco de un atentado el pasado 10 de junio.
Disidencias de las Farc secuestran a soldado en el departamento del Cauca
En medio de enfrentamientos en la zona, otras tres personas resultaron heridas.
Condenan a exsargento de la Policía que abusó de una menor de 13 años
Los hechos se habrían registrado cuando el oficial estaba adscrito a la estación de Policía de Pore, Casanare.
Petro defendió bombardeo donde murieron menores “no es un crimen de guerra”
El mandatario le salió el paso a los cuestionamientos, de quienes le recordaron que por hechos similares, presionó la salida del MinDefensa durante el gobierno Duque.
En enfrentamientos con las Farc, asesinan a joven soldado en Tibú
El militar era oriundo de Planeta Rica, Córdoba.
Lo Destacado
Denuncian hostigamiento a estación de Policía de Buritaca
Testigos indicaron que desde un vehículo en movimiento, se disparó contra los uniformados que prestan sus servicios en esta base de la zona rural del Distrito.
Mientras departía en una fiesta en La Paz, asesinaron a ‘Cayito’
Aunque la víctima fue llevada hasta el puesto de salud de este sector, el cuerpo médico no pudo salvarlo.
Margarita Guerra y Caicedo hicieron ‘moñona’ con cierres de campaña en Santa Marta y Ciénaga
El precandidato presidencial, Carlos Caicedo, agradeció el respaldo a Fuerza Ciudadana.
Ante 30 mil personas en Santa Marta, Rafael Noya, cerró su campaña
El candidato a la gobernación del Magdalena, selló su campaña a la Gobernación del Magdalena con un multitudinario apoyo.
León XIV pide continuar con el compromiso en la prevención de abusos
En el mensaje enviado a los participantes en el encuentro 'Construir comunidades que protejan la dignidad'.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























