Anuncio
Anuncio
Domingo 12 de Abril de 2020 - 9:47am

Alcaldía explica cómo está entregando los mercados solidarios en Santa Marta

Autorizados por la alcaldesa, funcionarios y contratistas del Gobierno Distrital apoyarán en la labor.
Entrega de mercados.
Anuncio
Anuncio

Funcionarios y contratistas del Gobierno Distrital, así como una importante cantidad de voluntarios externos a la administración, decidieron ayudar a que los mercados solidarios que entregados por la Alcaldía de Santa Marta lleguen oportunamente a las familias que ven más afectadas sus posibilidades de abastecerse de alimentos y otros elementos indispensables para su supervivencia, durante el periodo de cuarentena que rige por el coronavirus

Estos voluntarios previamente seleccionados y autorizados directamente por la mandataria local no sólo contribuyen con su disponibilidad, sino también con sus vehículos particulares, con los cuales llegarán hasta los diferentes sectores donde se requiere de la entrega de estas ayudas. 

“La directriz de la mandataria Virna Johnson es que cada alcaldía local de Santa Marta coordine la entrega de mercados solidarios en su jurisdicción”, señala la secretaria General del Distrito y alcaldesa encargada de la Localidad Tres Turística Perla del Caribe, Adriana Trujillo, quien indicó que: “Tenemos unas rutas de atención para ir entregando de acuerdo con las personas que se ha inscrito a través de las redes sociales y del call center o a través de las bases de datos que maneja el Distrito de Santa Marta”.

La estrategia que se está implementando es que se contacta telefónicamente al beneficiario, se concierta una cita con él, de tal manera que a los funcionarios y contratistas de la Alcaldía Distrital se les entrega un listado, luego se van en sus vehículos particulares hacia los diferentes barrios, transportando diez mercados cada uno, van hasta la casa de los beneficiarios, se les entrega el mercado allí mismo o en algunos casos se acuerda encontrarse en algún lugar cercano, dada la dificultad de acceso a su casa.

“Organizamos unas rutas donde lo que queremos es garantizar que las personas no lleguen a un punto en específico, con eso evitamos aglomeraciones y salvaguardamos la vida de todos los ciudadanos. Es un contratista o funcionario del distrito quien asume la responsabilidad de entregar casa a casa diez mercados solidarios para igual número de familias por sector”, explicó Adriana Trujillo.

De esta manera, se llevaron ayudas el pasado Viernes Santo al barrio Aeromar y Don Jaca; el sábado en Cristo Rey y así sucesivamente hasta llegar a todos los barrios de la Localidad Tres, para que la gente no salga de su casa o si tiene que salir lo haga hasta una esquina o un lugar cercano.

“Tenemos todas las evidencias de cada entrega, la firma de la persona que lo recibe. Son 40 carros que tienen el permiso para movilizarse, cada uno lleva un conductor y un acompañante para llevar casa a casa los mercados que salen del banco de alimentos, vuelven con las planillas diligenciadas y con la foto con la evidencia que se trata efectivamente de la persona que aparece en la base de datos”, especificó la funcionaria.

“Tratamos de hacerlo de la mejor manera, con toda la determinación para que la gente no salga de su casa. Esa es la estrategia que estamos utilizando para agilizar el proceso”, puntualizó.

Trujillo mencionó además que una parte del proceso vinculó a un grupo de taxistas que llevaban en sus vehículos unos cinco o seis mercados a sus compañeros, pero siempre bajo la supervisión de un funcionario de planta o contratista del Distrito y con todas las medidas de control para que los mercados lleguen a las manos que les corresponden.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Las acciones afectarán a cerca de 20 sectores de Santa Marta

Más suspensiones de energía: los barrios que serán afectados este miércoles

Luego de unas interrupciones que dejaron más de 100 barrios de Santa Marta sin fluido eléctrico durante el fin de semana, Air-e anunció nuevos cortes.

13 horas 27 mins
CDI de Bonda

'Desvalijado' CDI de Caicedo: 9 años de denuncias y aún no pasa nada

El representante a la Cámara por el Valle, Duvalier Sánchez, llegó al CDI de Bonda, criticando la falta de sanciones ante un ‘esqueleto’ de elefante blanco.

14 horas 8 mins
Antiguo Hospital San Juan de Dios

Suspenden expedición de pasaportes en Santa Marta

La Gobernación del Magdalena emitió un comunicado alertando sobre inconvenientes en el sistema eléctrico

14 horas 56 mins
Caos vehicular en el aeropuerto Simón Bolívar.

Caos vehicular en el aeropuerto, tras arribo de turistas en Semana Santa

El lente de Seguimiento.co captó las dificultades en el tráfico en la terminal aérea.

16 horas 10 mins
Silene Quintero, mujer que denunció ser víctima de violencia intrafamiliar

Capturado ‘Peter Rx’, presunto maltratador de la joven Silene Quintero

El pasado 23 de febrero la mujer evidenció la golpiza que le habría propinado su expareja sentimental.

19 horas 15 mins
Personas aprovecharon la insólita situación.

¿Zapatos gratis? Habrían arrojado mercancía a contenedor y transeúntes aprovecharon

A través de un video quedaron evidenciados mototaxistas y peatones hurgando entre la basura, buscando pares de zapatos que habrían sido desechados.

19 horas 49 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

A sangre fría, asesinan a dos mujeres en una confitería de Ciénaga

Los sicarios se bajaron e ingresaron hasta el establecimiento comercial.

1 hora 32 mins
Las acciones afectarán a cerca de 20 sectores de Santa Marta
Las acciones afectarán a cerca de 20 sectores de Santa Marta

Más suspensiones de energía: los barrios que serán afectados este miércoles

Luego de unas interrupciones que dejaron más de 100 barrios de Santa Marta sin fluido eléctrico durante el fin de semana, Air-e anunció nuevos cortes.

13 horas 24 mins
CDI de Bonda
CDI de Bonda

'Desvalijado' CDI de Caicedo: 9 años de denuncias y aún no pasa nada

El representante a la Cámara por el Valle, Duvalier Sánchez, llegó al CDI de Bonda, criticando la falta de sanciones ante un ‘esqueleto’ de elefante blanco.

14 horas 5 mins
El cuerpo fue encontrado por la madre de la víctima.
El cuerpo fue encontrado por la madre de la víctima.

Conmoción en El Banco por el presunto suicidio de una docente

La mujer fue identificada como Gilma Peñuela Mendoza.

13 horas 5 mins
Antiguo Hospital San Juan de Dios
Antiguo Hospital San Juan de Dios

Suspenden expedición de pasaportes en Santa Marta

La Gobernación del Magdalena emitió un comunicado alertando sobre inconvenientes en el sistema eléctrico

14 horas 53 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months