Anuncio
Anuncio
Jueves 02 de Abril de 2020 - 11:41am

De los 1.065 casos de coronavirus en Colombia 47 están en cuidados intensivos

Iván Duque dio las cifras en su última alocución presidencial.
Imagen de Referencia
Anuncio
Anuncio

El presidente Iván Duque informó que están en cuidados intensivos 47 personas diagnosticadas con Covid-19 de los 1.065 casos que reportó este miércoles el Ministerio de Salud, luego de las pruebas realizadas por el Instituto Nacional de Salud.

La cifra la entregó el mandatario durante un programa en vivo, en la que se reunió con el Ministro de Salud y expertos en Salud Pública para explicar la estrategia para la mitigación del Covid-19 en el país

Duque indicó que a 18.905 personas les fue descartado el Covid-19. Entre las cifras están 890 personas que están siendo atendidas en sus casas, algunos asintomáticos y otros con manifestaciones leves y moderadas de la enfermedad, 72 personas en hospitalización y 39 personas que se han recuperado después de tener la enfermedad.

El mandatario envió su voz de solidaridad y apoyo a las 17 familias que han perdido sus seres queridos por el coronavirus. "Hoy quiero reiterarles el mensaje de cumplir la curarentena nacional, hay que quedarse en casa, mantener los hábitos de higiene, las normas de distanciamiento, proteger a los mayores de 70 años que son vulnerables y que nosotros si tenemos que salir a la calle, a la farmacia, que nos protejamos", anotó Duque.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

No cesan los atentados terroristas: ELN vuelve a atacar base militar en Arauca

Este hecho se produce pocas horas después que disidencias de las Farc explotaran un carro bomba en El Tambo, Cauca.

1 min 41 segs

Consejo de Estado pone freno a las alocuciones de Petro: solo podrán ser en casos urgentes

El alto tribunal advirtió que las intervenciones presidenciales en canales públicos y privados deben limitarse a situaciones excepcionales y no pueden repetirse constantemente ni extenderse en exceso.

21 mins 41 segs

Defensoría pide declarar emergencia carcelaria en Colombia por ataque a guardias

Según Iris Marín es inminente el riesgo que enfrentan los dragoneantes del Inpec en los establecimientos carcelarios del país.

1 hora 15 mins

Retrasos y descoordinación marcan la preparación de la Cumbre Celac-UE en Santa Marta

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, tuvo que llamar personalmente a Gustavo Petro para pedir la invitación al evento, en medio del desorden organizativo.

2 horas 58 mins

Tras 11 meses desaparecido, quitan a ‘Iván Márquez’ título de negociador de paz

Así lo determinó la Presidencia de la República a través de la Resolución 352 de 2025.

5 horas 43 mins

Terrorismo en Cauca: detonan carro bomba cerca de subestación de Policía

Dos civiles resultaron heridos, uno con lesiones graves.

7 horas 45 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Esta es Judy Milena, la turista caucana que murió buceando en Taganga

Según fuentes cercanas a la víctima, no sabía nadar.

35 mins 32 segs

‘Matius’ fue asesinado al interior de una barbería en el barrio El Parque

Hasta el momento se desconoce la identidad exacta de la víctima.

21 mins 32 segs

Desastre por fuerte aguacero en Plato, corregimientos y municipios aledaños

El Difícil, El Banco, Nueva Granada, Chivolo y corregimientos del Magdalena, han reportado un escenario similar.

1 hora 33 mins

Exfutbolista Eduardo Retat, se encuentra en una clínica de Santa Marta tras sufrir un infarto

‘El Mono’ tenía una arteria obstruida y todo parece indicar que se encuentra estable en su estado de salud.

2 horas 50 mins

Se acaba Cardiovida: HJMB confirma su salida y Magdalena queda sin unidad coronaria

Aunque la Gerencia del Hospital aseguró que dotarán otra unidad cardiológica con recursos gestionados ante la Asamblea, diputados confirmaron que no hay ningún proyecto radicado.

6 horas 55 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months