Anuncio
Anuncio
Lunes 30 de Marzo de 2020 - 9:36am

Por el coronavirus, ELN anunció cese al fuego en abril

El grupo armado pidió reunirse con representantes del Gobierno Nacional.
Imagen de ilustración.
Anuncio
Anuncio

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció un cese el fuego unilateral activo entre el 1 y el 30 de abril como "gesto humanitario" por la pandemia del coronavirus.

La guerrilla informó a través de un comunicado que "el cese es activo porque nos reservamos el derecho a defendernos ante los ataques adelantan las fuerzas estatales, integradas por tropas regulares, paramilitares y bandas narcotraficantes en varias regiones del país".

Adicionalmente, el ELN pidió una reunión con representantes del Gobierno Nacional para buscar un cese el fuego más amplio.

"Durante este mes de cese unilateral, convocamos al Gobierno de Duque a reunirse con nuestra delegación de diálogo presente en La Habana para concertar un cese el fuego bilateral y temporal. Para estas gestiones es conveniente contar con la presencia de los países garantes", sostiene el comunicado.

El ELN resaltó que uno de los motivos que lo llevó a declarar el cese el fuego unilateral durante todo abril fue el llamado que el pasado 23 de marzo hizo el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de un alto al fuego mundial que detenga todas las guerras para ayudar a hacer frente al coronavirus.

Finalmente, el grupo guerrillero solicitó "que el Gobierno suministre de forma gratuita el test de confirmación del contagio, el material sanitario y los medicamentos para evitar la expansión del coronavirus".

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Uniformados asesinados en ataque con explosivo.

Estos son los 12 policías que murieron en ataque con dron a helicóptero en Antioquia|

Los uniformados estaban cumpliendo labores de erradicación de cultivos.

52 mins 53 segs
Jonathan Santiago Urrea, un adolescente de 16 años, fue secuestrado en la zona rural de Río de Oro

Secuestran a menor de 16 años cuando se dirigía al colegio en Río de Oro, Cesar

La Gobernación del Cesar anunció una recompensa de 30 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de Jhonatan Santiago Urrea.

2 horas 13 mins

Ministro del Interior confirma que “se está pensando en decretar la conmoción interior”

A su llegada al Consejo de Seguridad que se adelanta en Cali, Armando Benedetti también expresó su rechazo a los hechos violentos del día de hoy.

3 horas 47 mins

Artefacto explosivo en Florencia, Caquetá causa daños en varios locales

El hecho se registró alrededor de las tres de la madrugada y por fortuna, no dejó víctimas.

4 horas 26 mins

Asciende a seis muertos y 50 heridos tras explosión cerca a la Base Aérea de Cali

La Alcaldía de Cali ofrece una recompensa de hasta 400 millones de pesos por información que permita dar con los responsables del atentado.

19 horas 13 mins

Reportan nuevo atentado: grave explosión cerca a la Base Aérea de Cali

Varios heridos y hasta el momento, dos muertos.

20 horas 41 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

1 hora 19 mins

Así fue la apertura de la 5ª Feria Caribe Artesanal de Unimagdalena

El evento dio inicio en la Plazoleta del Edificio Mar Caribe donde hay decenas de stands.

34 mins 47 segs

Universidad Sergio Arboleda fue escenario del III Encuentro por la Paz de la Cámara

Durante el encuentro ‘Pensemos a Colombia en paz’, el presidente de la Comisión de Paz aseguró que los discursos que matan no pueden seguir siendo permitidos en el país.

7 mins 47 segs

Congreso de Perú reitera declaración de persona non grata contra Gustavo Petro

No es la primera vez que el Legislativo peruano adopta esta medida.

1 hora 18 mins

Ministro del Interior confirma que “se está pensando en decretar la conmoción interior”

A su llegada al Consejo de Seguridad que se adelanta en Cali, Armando Benedetti también expresó su rechazo a los hechos violentos del día de hoy.

3 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month