Anuncio
Anuncio
Domingo 29 de Marzo de 2020 - 4:12pm

Avión de la Policía refuerza las labores para apagar incendios en Tigrera y Don Jaca

Así lo dio a conocer la Alcaldía. Quema de cobertura vegetal por parte de agricultores sería el detonante de las conflagraciones.
Incendios en Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

El director de la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático del Distrito (OGRICC), Jaime Avendaño, indicó logró un aéreo por parte de la Policía Nacional, que se suma a los esfuerzos de 94 personas que llevan tres días trabajando en las zonas afectadas para combatir el incendio en Tigrera y el más reciente (registrado el sábado) en Don Jaca.

Recomendamos: Santa Marta ‘arde’ en cuarentena: incendios forestales en Tigrera y Don Jaca

Vale recordar que en las zonas afectadas hacen presencia la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, la Cruz Roja, el Ejército y miembros de los grupos Cobasa, que están divididos en dos equipos a fin de atender cada uno de los frentes de la conflagración.

“Pedimos apoyo del gobierno nacional para tener un helicóptero bambi que nos ayude a apagar los incendios y en este momento nos responden con un avión de la Policía para tener control aéreo y poder extinguirlos”, precisó Avendaño.

El director de la Ogricc explicó además que los cerros de Santa Marta son de bosque seco tropical, muy escarpados, por lo que el acceso es muy difícil.

“Estamos atendiendo el incendio con toda la voluntad, también hacemos un llamado y reiteramos por favor a la ciudadanía que dejemos de tener esta práctica dañina de quemar cobertura vegetal para hacer siembras o cultivos, puesto que el incendio actual es consecuencia de esas actividades”, manifestó el funcionario.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Atentado al ‘el cura’ Ordóñez

“Las amenazas se materializaron”: ‘El Cura’ Ordóñez rompe el silencio tras sufrir atentado

El concejal de Santa Marta y excandidato a la Alcaldía fue blanco de un ataque perpetrado en la tarde del viernes en el sector de Puerto Mosquito.

11 horas 56 mins
Unimagdalena

Unimagdalena promueve cultura del encuentro entre jóvenes de Santa Marta

Estudiantes de 16 instituciones educativas participaron en una experiencia de diálogo, liderazgo y transformación social desarrollada en alianza con Scholas Occurrentes.

14 horas 16 mins
Alcaldía de Santa Marta

Alcaldía fortalece gestión del riesgo con Mapas Comunitarios en el barrio El Mayor

La jornada, articulada con directrices de la Ungrd, contó con el respaldo técnico de la Ogricc, el Dadsa y la Defensa Civil.

15 horas 30 mins
Antiguo hospital San Juan de Dios

Por escrutinios presidenciales, cierran temporalmente el antiguo Hospital San Juan de Dios

La medida restrictiva operará a puerta cerrada de manera continua desde el lunes 22 hasta el miércoles 24 de junio.

22 horas 3 mins
Cura Ordóñez

Atacan a bala el vehículo de “El Cura” Ordóñez, concejal de Santa Marta

El ataque ocurrió cuando el cabildante se movilizaba por el sector de Puerto Mosquito.

1 día 14 horas
Inspección de obras

Gobierno de Pinedo inspecciona obras del Colector Bellavista: Va en un 75% de avance

La visita, en la obra que se ejecuta sobre la Carrera Primera, tuvo como finalidad verificar cumplimiento del cronograma de actividades de parte del contratista.

1 día 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Atentado al ‘el cura’ Ordóñez
Atentado al ‘el cura’ Ordóñez

“Las amenazas se materializaron”: ‘El Cura’ Ordóñez rompe el silencio tras sufrir atentado

El concejal de Santa Marta y excandidato a la Alcaldía fue blanco de un ataque perpetrado en la tarde del viernes en el sector de Puerto Mosquito.

11 horas 53 mins
Migración Colombia
Migración Colombia

Gobierno ordenó cierre fronterizo con Venezuela por jornada electoral

La medida, ejecutada por Migración Colombia en articulación con la Fuerza Pública, entró en vigor a las 6:00 de la mañana de este sábado 20 de junio.

16 horas 59 mins
Alcaldía de Santa Marta
Alcaldía de Santa Marta

Alcaldía fortalece gestión del riesgo con Mapas Comunitarios en el barrio El Mayor

La jornada, articulada con directrices de la Ungrd, contó con el respaldo técnico de la Ogricc, el Dadsa y la Defensa Civil.

15 horas 27 mins
Policía
Policía

Despliegan a más de 5.400 uniformados para blindar las elecciones presidenciales en el Magdalena

Las autoridades confirmaron garantías de seguridad y movilidad para las 3.228 mesas de votación distribuidas en 389 puestos.

18 horas 12 mins
CNE
CNE

Testigos y auditores cubrirán el 96,6% de las mesas en la segunda vuelta presidencial

Este despliegue representa un incremento del 30,9% en la participación de veedores en comparación con los comicios presidenciales del año 2022.

20 horas 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months