Alcalde no quedó contento con elección del gerente de la Promotora de Turismo del Rodadero

Como parte de las estrategias para mejorar el turismo en sectores clave de Santa Marta, el alcalde de Santa Marta le apuntó a una oportuna estrategia: la creación de tres promotoras de turismo, una para Taganga, otra para Minca y una para el Rodadero, con el fin de que los mismos representantes que mueven la economía en estos sectores se organicen y pongan unas reglas de juego que permitan organizar el turismo en estas zonas.
En el caso de El Rodadero, la situación va bastante adelantada. Tanto así, que el viernes pasado, la Junta Directiva de esta promotora de turismo escuchó la propuesta de tres candidatos para elegir al que será el gerente de la promotora de turismo de El Rodadero.
Después de escuchar la presentación de cada uno de los candidatos, la Junta Directiva eligió por 7 de 12 votos al exalcalde de Santa Marta Elías George, mientras que otro de los candidatos, Iván Calderón, obtuvo 5 votos.
La elección, que se dio por voto secreto, tomó a todos por sorpresa, en especial al alcalde de Santa Marta, quien –según conoció Seguimiento.co por la confirmación de dos de los miembros de la Junta Directiva– había manifestado su preferencia hacia Calderón como el indicado para ser el gerente de la Promotora Turística de El Rodadero.
Seguimiento.co habló con Elías George, gerente electo en esta figura que funciona por primera vez y de la que no se tiene antecedentes, quien ahora tiene el inconveniente de haber resultado elegido por una junta directiva independiente, con plenas facultades dadas por el alcalde de Santa Marta, pero cuya elección no le cayó para nada bien a Martínez.
“Lo que pasó aquí puede compararse (guardando las proporciones) con lo que le pasó a Barack Obama. El presidente le hizo campaña a Hillary Clinton y ahora el señor presidente de los Estados Unidos tiene que darle toda la posesión, el protocolo y la bienvenida a quien no apoyó”, dice George, quien asegura que en esta etapa de su vida no tiene mayor interés que trabajar por el sector en el que ha vivido en los últimos 50 años.
“Yo le soy sincero. Yo a mi edad no estoy dentro del marco de lo político, ni de lo pasional. Todo lo contrario, yo le tiendo mi mano de apoyo al alcalde”, afirmó George a Seguimiento.co.
“No tengo apetitos políticos ni pasionales, ni económicos (…) incluso ni siquiera pregunté si percibiría honorarios por este trabajo que quiero ejecutar solo por aportar mi experiencia. Yo quiero es dedicar el tiempo activo que me falta en mi vida y en mi espíritu para dedicárselo al amor por Santa Marta que siento. Yo podría ser su mejor aliado”, señaló George.
El exalcalde señaló que Santa Marta se encuentra en su mejor momento: La ministra de Turismo es samaria, el viceministro de Agricultura es samario y el director ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo también es de esta ciudad. “Tenemos que aprovechar el momento para gestionar y lograr atraer la atención del turismo hacia El Rodadero. Tenemos que reinventar el Rodadero”, señaló.
El electo gerente de la Promotora de Turismo de El Rodadero se puso a disposición del alcalde de Santa Marta para materializar la propuesta que el propio mandatario manifestó al ordenar su creación: empoderar a estas promotoras para que fueran dolientes de sus respectivos sectores y promovieran así la mejor imagen de estas ante los turistas.
George espera poder reunirse con el alcalde samario en los próximos días para ponerse a su disposición y ratificarle las intenciones de trabajar en la reorientación de El Rodadero de la mano con la Secretaría de Turismo de la ciudad.
Más de
Capturan a seis hombres sindicados de enviar cocaína de Santa Marta a Europa
Según informó el Director General de la Policía, los sujetos pertenecerían a una banda al servicio de las Acsn.
Hombre sin vida fue hallado al interior de una maleta en cercanías al estadio Sierra Nevada
Al parecer, la víctima sería de nacionalidad italiana.
Choque de versiones: Alcaldía desmiente secuestro de empresario en el Tayrona
A través de un comunicado mencionaron que la Policía adelantó entrevistas a Augusto Rico en el comando de Bureche, donde se negó cualquier rapto.
“11 personas han sido desmembradas por guerra entre AGC y ACSN”: Norma Vera
Defensores de Derechos Humanos vienen alertando sobre la escalada de violencia en Magdalena y Santa Marta por cuenta de la disputa entre grupos armados.
Jóvenes participan de jornada de siembra de árboles en Gaira
El Dadsa resaltó la importancia de esta jornada para la recuperación de los sectores aledaños a la IED Simón Bolívar.
Omar Pérez fue el adolescente hallado sin vida en extrañas circunstancias en Corea
La víctima presentaba heridas de bala, una a la altura de la cabeza y otra en el pecho.
Lo Destacado
Hombre sin vida fue hallado al interior de una maleta en cercanías al estadio Sierra Nevada
Al parecer, la víctima sería de nacionalidad italiana.
Capturan a seis hombres sindicados de enviar cocaína de Santa Marta a Europa
Según informó el Director General de la Policía, los sujetos pertenecerían a una banda al servicio de las Acsn.
“11 personas han sido desmembradas por guerra entre AGC y ACSN”: Norma Vera
Defensores de Derechos Humanos vienen alertando sobre la escalada de violencia en Magdalena y Santa Marta por cuenta de la disputa entre grupos armados.
Omar Pérez fue el adolescente hallado sin vida en extrañas circunstancias en Corea
La víctima presentaba heridas de bala, una a la altura de la cabeza y otra en el pecho.
Padre e hijo banqueños fueron asesinados durante una pelea de gallo
El lamentable hecho ocurrió en Puerto Wilches, Santander.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.