Anuncio
Anuncio
Martes 17 de Marzo de 2020 - 10:06am

Santa Marta tendrá 30 nuevos parques, según la Alcaldía

Los espacios, de acuerdo con la administración local, serán inteligentes, autosostenibles y eco amigables.
Así serían los parques que se construirán en la ciudad.
Anuncio
Anuncio

La Alcaldía de Santa Marta informó que la ciudad tendrá 30 nuevos espacios de esparcimiento que se integran a la ‘Red de Parques de la Equidad y la Alegría’, que beneficiarán a más de 142 mil niños, jóvenes y adultos mayores, quienes contarán con “más zonas dignas para su recreación, para hacer deporte y compartir en familia”.

Según la administración local, los directos beneficiados serán los habitantes de Juan 23; María Eugenia; María Cecilia; 8 De Diciembre; La Tenería; La Rosalía; La Paz; Pradito; Villa Del Río; La Llanta – Guachaca; Timayui; subida a Taganga; Laureles de Bonda; Filadelfia; Almadeco; El Bosque; Luis Carlos Galán; Pastrana; San Fernando; Los Almendros; El Cundí; Boulevard de las Rosas; San Jorge; Oasis; Rodrigo Ahumada; Luz del Mundo; La Universidad-San José; Andrea Carolina y Boulevard del Río.

Asimismo, la Alcaldía detalló que la red de parques fase dos contempla un área total de 12 mil metros cuadrados de construcción, tres zonas de recreación; juegos para niños, juegos biosaludables y juegos geriátricos para adultos mayores.

“Los parques tendrán energía solar, por tanto si falla el fluido eléctrico van a quedar iluminados; tendrán cámaras de seguridad con 360 grados de giro, conectadas con la Policía; contarán con almacenamiento de agua subterráneo para su auto sostenibilidad y poder mantener las zonas verdes, tendrán red Wifi y contarán además con una pintura que favorece la conservación del medio ambiente, por cada metro cuadrado con esa pintura es como si se sembraran 10 árboles”, explicó la alcaldesa Virna Johnson.

Finalmente, de acuerdo con el Distrito, los nuevos parques fueron financiados en la anterior administración pronto se empezarán a construirse.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad - Ministerio de Igualdad

Santa Marta busca mejorar atención a habitantes de calle con apoyo del Ministerio de Igualdad

En un reciente encuentro, se discutió la implementación de una unidad móvil y la asistencia técnica para actualizar la Política Pública dirigida a esta población.

50 mins 13 segs
Lugar de los hechos.

Reportan accidente de tránsito en la Troncal ocasionado por un balón de fútbol

El siniestro vial se registró hace pocos minutos al frente de Manteles y Cristales.

3 horas 12 mins
Capturado.

Pasajero fue capturado con 500 gramos de cocaína en la vía Barranquilla- Santa Marta

Además, llevaba en su poder la suma de 1’200.000 en efectivo.

3 horas 44 mins
Joven asesinado en Ucrania.

En menos de una semana, otro samario murió por bombardeos en Ucrania

Se trata de Ostin Martínez Santos del barrio Timayui.

4 horas 34 mins
Aún hay cupos disponibles en algunas instituciones.

Crece cobertura educativa en Santa Marta: 94 mil estudiantes matriculados en 2025

Este primer corte con revisión exhaustiva del Sistema de Matrículas -Simat-, deja ver un crecimiento de más de 2.300 estudiantes con relación al año 2024.

5 horas 44 mins
Centro penitenciario Rodrigo de Bastidas de Santa Marta

Formulan cargos a funcionario del Inpec por facilitar la fuga de un recluso en Santa Marta

Habría entregado documentos falsos al director del penal y al comandante de guardia.

1 día 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Rafael Martínez y Kathy Gutiérrez
Rafael Martínez y Kathy Gutiérrez

Se destapa otro video: Rafael Martínez respaldó a candidata de la U en Guamal

Seguimiento.co habló con expertos, quienes aseguran que el actual gobernador también incurrió en doble militancia por este nuevo caso.

2 horas 17 mins
Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad - Ministerio de Igualdad
Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad - Ministerio de Igualdad

Santa Marta busca mejorar atención a habitantes de calle con apoyo del Ministerio de Igualdad

En un reciente encuentro, se discutió la implementación de una unidad móvil y la asistencia técnica para actualizar la Política Pública dirigida a esta población.

47 mins 10 segs
La llamada fue consignada en la actualización del proceso contra el gobernador.
La llamada fue consignada en la actualización del proceso contra el gobernador.

La extraña llamada que recibió el Consejo de Estado, el día de la audiencia del Gobernador

Los hechos quedaron consignados en la constancia secretarial del despacho.

1 hora 27 mins
Hallan restos óseos en Dibulla: Serían de adulto mayor desaparecido hace más de un año
Hallan restos óseos en Dibulla: Serían de adulto mayor desaparecido hace más de un año
1 hora 17 mins
Media Luna, Pivijay
Media Luna, Pivijay

“Un pueblo fantasma”: denuncian crisis humanitaria en Media Luna, Pivijay

Los enfrentamientos entre dos grupos armados tienen atemorizada a la población, que ante la violencia ha decidido encerrarse.

3 horas 15 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months