Anuncio
Anuncio
Lunes 16 de Marzo de 2020 - 12:56pm

Capturan a 13 personas en diferentes procedimientos ejecutados en el Magdalena

Las acciones judiciales se realizaron de manera simultánea en los municipios de Fundación, Santa Ana, El Retén y Pivijay.
En diferentes procedimientos la Policía del Magdalena capturó a 13 personas, los operativos fueron ejecutados en el contexto de la lucha contra el tráfico de estupefacientes.
Anuncio
Anuncio

En diferentes procedimientos la Policía del Magdalena capturó a 13 personas, los operativos fueron ejecutados en el contexto de la lucha contra el tráfico de estupefacientes.

Después de algunos meses de labores investigativas y recopilación de pruebas por parte de la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial, logran dar con las personas dedicadas a la venta de drogas ilícitas en los municipios de Fundación, Santa Ana, El Retén y Pivijay.

Esta investigación llevó a que se expidieran los registros y allanamientos por parte de la Fiscalía, las cuales se hicieron efectivas con el apoyo del Ejército Nacional, ejecutando operaciones de contención contra el tráfico de estupefacientes, dejando como resultados la captura de seis hombres y siete mujeres, además de las incautaciones de alrededor de 820 dosis de estupefacientes, dinero en efectivo y la inmovilización de una motocicleta por falsedad marcaria.

Los procedimientos judiciales fueron ejecutados de manera simultánea, el primero se realizó en una vivienda ubicada en el barrio El Oasis de Pivijay, en la que capturaron a Edinson Bornachera Palma, de 42 años y Tania Margarita Fabián Montero, de 41 años. Las autoridades hallaron una bolsa plástica con marihuana y otra con 41 cigarrillos de marihuana lista para la venta; siendo un equivalente a más de 100 dosis incautadas y 211 mil pesos en efectivo.

El otro operativo fue realizado en tres viviendas ubicadas en el barrio La Paz, municipio Santa Ana. La primera residencia intervenida dejó las capturas de Cindy Paola Sánchez López de 25 años y Luz Helena López Castro de 44 años y las incautaciones de 17 bolsas plásticas transparentes con clorhidrato de cocaína, un equipo terminal móvil y 15 mil pesos en efectivo y un moto inmovilizada una motocicleta, la cual tenía adulterado los números del motor, además que no presentaron los documentos correspondientes a su propiedad.

Sánchez López ya registra antecedentes por tráfico de estupefacientes, fue capturado por ese delito en mayo del año pasado en Santa Ana.

En la segunda casa allanada fueron capturados Robinson Rafael Herrera Aguirre de 51 años y Carlos Daniel Machado López de 21 años, a quienes en una de las habitaciones les encontraron 10 bolsas plásticas transparentes con clorhidrato de cocaína ocultas dentro de un bolso de color negro.

Y en la última residencia intervenida, fue capturado a José Francisco Urrego Castro de 47 años, conocido como ‘El Cobra’, a quien le incautaron nueve bolsas plásticas pequeñas transparentes con marihuana, las cuales estaban oculta en un estuche de cartón de crema dental.

 Otras capturas

 Otro de los procedimientos se llevó a cabo en el barrio Juan XXIII del municipio de Fundación, donde fueron capturados Anuar Eliecer Castro Yance, de 29 años, Angélica María López Rodríguez, de 30 años y Erminia Paola Yance Navarro, de 32 años, igualmente, en el municipio de El Retén fueron allanadas dos viviendas ubicadas en los barrios Los Olivos y 27 de Febrero, donde resultaron capturadas Génesis Del Carmen Pupo Pirela de 25 años y Nublis Esther Rivera Rudas de 52 años, a quienes les incautaron cerca de 120 dosis de marihuana y 186 dosis de cocaína.

Otra acción judicial se desarrolló en el corregimiento de Santa Rosalía, Zona Bananera, donde capturaron a Victoria Elena Juvinao Navarro de 31 años, a quien le hallaron cerca de 380 dosis de marihuana listas para su distribución.

Las personas capturadas, junto a las dosis de estupefacientes y elementos incautados, fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de ‘Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes’ y ‘destinación ilícita de inmueble’ y en audiencia determinaron prisión domiciliaria a Luz Helena López y a su hija Cindy Paola Sánchez, Carlos Machado, José Francisco Urrego; mientras que a Robinson Herrera Aguirre, Victoria Juvinao Navarro, Anuar Castro, Angélica María López, Erminia Yance, Génesis Pupo y Nublis Rivera le dictaminaron medida no privativa de libertad.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturan a dos personas con más de 300 galones de combustible en Guamal

El operativo permitió frenar presuntas actividades ilegales relacionadas con el manejo de hidrocarburos en la zona.

3 horas 4 mins

Unidad de Restitución propone acciones para agilizar investigaciones sobre despojo de tierras

El director de la URT en Magdalena y Atlántico, propuso una acción coordinada con la Fiscalía y la Defensoría.

3 horas 51 mins

‘Los Pachencas’ niegan autoría de panfleto contra docentes en Ciénaga

El documento, que advertía posibles exigencias extorsivas a rectores y profesores, generó alarma en la comunidad educativa del municipio.

22 horas 59 mins

En Aracataca, investigan causa de la muerte de neonato encontrado en el baño del hospital

El hecho ocurrió la mañana de este miércoles, luego de que una mujer de 28 años ingresara al centro asistencial en estado de gestación.

1 día 2 horas
Víctima

Joven muere tras grave accidente en motocicleta: hijo de exalcalde de El Banco

Diego Vanegas no resistió las lesiones craneales sufridas tras colisionar contra un furgón.

1 día 3 horas

Capturan a presunto extorsionador del alcalde de Sabanagrande

Efraín Pertuz Martínez, habría exigido pagos mensuales al mandatario mediante presiones e intimidaciones.

1 día 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Líderes ambientales advierten riesgos tras la tala de ‘La Bonga’ y solicitan reabrir el caso

A través de una acción popular, solicitan ampliar el análisis técnico y garantizar participación en la decisión.

2 horas 24 mins
Turistas secuestrados
Turistas secuestrados

“Eran trabajadores”: la otra versión de los 11 capturados en Guachaca tras secuestro de 25 turistas

Familiares de los detenidos en el operativo de La Guajira rompen el silencio y denuncian un “falso positivo” judicial.

3 horas 24 mins
Supergiros de referencia
Supergiros de referencia

A punta de piedras: asaltan sucursal de SuperGiros en Av. del Libertador

Los sujetos utilizaron objetos contundentes para ingresar al local y huir con elementos de valor.

2 horas 18 mins

Unidad de Restitución propone acciones para agilizar investigaciones sobre despojo de tierras

El director de la URT en Magdalena y Atlántico, propuso una acción coordinada con la Fiscalía y la Defensoría.

3 horas 47 mins

La otra cara de ‘La Bonga’ en 20 de julio: vecinos relatan años de miedo y daños en sus casas

Habitantes aseguran que el deterioro del árbol ha provocado afectaciones estructurales, plagas y riesgo constante para sus viviendas.

4 horas 38 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months