Anuncio
Anuncio
Lunes 16 de Marzo de 2020 - 12:56pm

Capturan a 13 personas en diferentes procedimientos ejecutados en el Magdalena

Las acciones judiciales se realizaron de manera simultánea en los municipios de Fundación, Santa Ana, El Retén y Pivijay.
En diferentes procedimientos la Policía del Magdalena capturó a 13 personas, los operativos fueron ejecutados en el contexto de la lucha contra el tráfico de estupefacientes.
Anuncio
Anuncio

En diferentes procedimientos la Policía del Magdalena capturó a 13 personas, los operativos fueron ejecutados en el contexto de la lucha contra el tráfico de estupefacientes.

Después de algunos meses de labores investigativas y recopilación de pruebas por parte de la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial, logran dar con las personas dedicadas a la venta de drogas ilícitas en los municipios de Fundación, Santa Ana, El Retén y Pivijay.

Esta investigación llevó a que se expidieran los registros y allanamientos por parte de la Fiscalía, las cuales se hicieron efectivas con el apoyo del Ejército Nacional, ejecutando operaciones de contención contra el tráfico de estupefacientes, dejando como resultados la captura de seis hombres y siete mujeres, además de las incautaciones de alrededor de 820 dosis de estupefacientes, dinero en efectivo y la inmovilización de una motocicleta por falsedad marcaria.

Los procedimientos judiciales fueron ejecutados de manera simultánea, el primero se realizó en una vivienda ubicada en el barrio El Oasis de Pivijay, en la que capturaron a Edinson Bornachera Palma, de 42 años y Tania Margarita Fabián Montero, de 41 años. Las autoridades hallaron una bolsa plástica con marihuana y otra con 41 cigarrillos de marihuana lista para la venta; siendo un equivalente a más de 100 dosis incautadas y 211 mil pesos en efectivo.

El otro operativo fue realizado en tres viviendas ubicadas en el barrio La Paz, municipio Santa Ana. La primera residencia intervenida dejó las capturas de Cindy Paola Sánchez López de 25 años y Luz Helena López Castro de 44 años y las incautaciones de 17 bolsas plásticas transparentes con clorhidrato de cocaína, un equipo terminal móvil y 15 mil pesos en efectivo y un moto inmovilizada una motocicleta, la cual tenía adulterado los números del motor, además que no presentaron los documentos correspondientes a su propiedad.

Sánchez López ya registra antecedentes por tráfico de estupefacientes, fue capturado por ese delito en mayo del año pasado en Santa Ana.

En la segunda casa allanada fueron capturados Robinson Rafael Herrera Aguirre de 51 años y Carlos Daniel Machado López de 21 años, a quienes en una de las habitaciones les encontraron 10 bolsas plásticas transparentes con clorhidrato de cocaína ocultas dentro de un bolso de color negro.

Y en la última residencia intervenida, fue capturado a José Francisco Urrego Castro de 47 años, conocido como ‘El Cobra’, a quien le incautaron nueve bolsas plásticas pequeñas transparentes con marihuana, las cuales estaban oculta en un estuche de cartón de crema dental.

 Otras capturas

 Otro de los procedimientos se llevó a cabo en el barrio Juan XXIII del municipio de Fundación, donde fueron capturados Anuar Eliecer Castro Yance, de 29 años, Angélica María López Rodríguez, de 30 años y Erminia Paola Yance Navarro, de 32 años, igualmente, en el municipio de El Retén fueron allanadas dos viviendas ubicadas en los barrios Los Olivos y 27 de Febrero, donde resultaron capturadas Génesis Del Carmen Pupo Pirela de 25 años y Nublis Esther Rivera Rudas de 52 años, a quienes les incautaron cerca de 120 dosis de marihuana y 186 dosis de cocaína.

Otra acción judicial se desarrolló en el corregimiento de Santa Rosalía, Zona Bananera, donde capturaron a Victoria Elena Juvinao Navarro de 31 años, a quien le hallaron cerca de 380 dosis de marihuana listas para su distribución.

Las personas capturadas, junto a las dosis de estupefacientes y elementos incautados, fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de ‘Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes’ y ‘destinación ilícita de inmueble’ y en audiencia determinaron prisión domiciliaria a Luz Helena López y a su hija Cindy Paola Sánchez, Carlos Machado, José Francisco Urrego; mientras que a Robinson Herrera Aguirre, Victoria Juvinao Navarro, Anuar Castro, Angélica María López, Erminia Yance, Génesis Pupo y Nublis Rivera le dictaminaron medida no privativa de libertad.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos/ imagen de referencia.

Más de 60 menores del ICBF de Pivijay resultaron intoxicados tras consumir un queso

La emergencia se presentó en horas de la mañana de este martes 22 de abril.

9 horas 19 mins
alias 'chocolate', lugar de los hechos.

Alias ‘Chocolate’ el recluso que pretendían liberar a ‘sangre y fuego’ en El Rodadero

Brayan Armando Garizábalo Yepes está vinculado en al menos 18 homicidios registrados en diferentes municipios del Magdalena entre los años 2020 y 2024.

14 horas 22 mins
Por fortuna las menores fueron dadas de alta.
1 día 7 horas
Hospital de Fundación
1 día 7 horas
Nubia Altamar Díaz.

Mujer fundanense fue asesinada en Perú

El hecho de sangre ocurrió el pasado 20 de abril.

1 día 8 horas
Rector de Unimagdalena participará en foro nacional sobre educación y tecnología en Bogotá

Rector de Unimagdalena participará en foro nacional sobre educación y tecnología en Bogotá

Este evento reunirá a líderes académicos y empresariales.

2 días 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Recapturan a hombre que atacó e intentó abusar a joven en Luis R Calvo

El hecho ocurrió en la noche del pasado 12 de abril, en la terraza de una vivienda.

6 horas 5 mins
El Presidente del Concejo rechazó lo sucedido.
El Presidente del Concejo rechazó lo sucedido.

“Tuvimos que acudir a la máxima sanción”: Pedro Gómez sobre retiro del ‘Mono’ Martínez

El presidente del Concejo Distrital explicó que por este acto “bochornoso e indecente”, quedó en el aire el debate sobre la obra de alcantarillado del Portal de las Avenidas.

8 horas 21 mins
Las órdenes de captura por esos procesos quedaron invalidadas.
Las órdenes de captura por esos procesos quedaron invalidadas.

JEP concedió amnistía al exjefe del secretariado de las Farc, ‘Simón Trinidad’

La Sala de Indulto de la Jurisdicción Especial de Paz lo libró de cerca de 20 procesos judiciales, principalmente referidos a hechos de rebelión y daño en bien ajeno.

7 horas 38 mins
Rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar.
Rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar.

Exitosa participación del rector Pablo Vera en foro sobre educación y brechas sociales

El espacio liderado por la Revista Cambio en Bogotá, contó con la participación de destacadas personalidades del sector académico y empresarial del país.

8 horas 9 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months