Distrito desmiente rumor sobre caso de coronavirus en Santa Marta

El secretario de Salud Distrital (e), Jairo Romo, dijo que no hay ningún caso confirmado de covid – 19 o coronavirus en Santa Marta y desmintió el rumor que circuló este martes en grupos de WhatsApp y redes sociales sobre un paciente italiano con esta enfermedad internado en la clínica Cehoca.
“En la clínica Cehoca efectivamente fue atendido un paciente de 34 años, que no es italiano, sino colombiano, procedente de Taganga, con síntomas de infección respiratoria aguda, pero este paciente no es un caso que desde el punto epidemiológico sea probable de coronavirus”, expresó Romo.
Recomendamos: Rumor sobre caso de coronavirus en clínica Cehoca no ha sido confirmado oficialmente y se presume falso
El funcionario dijo que como parte de la fase de contención del virus están haciendo investigación exhaustiva de todos los casos de infección respiratoria aguda que hayan tenido contacto con extranjeros o que vengan de países donde se presenten casos confirmados y sospechosos de coronavirus.
La Alcaldía de Santa Marta también informó, a través de un comunicado, que no existen casos confirmados asociados al covid – 19 o coronavirus en el Distrito.
“Desmentimos los rumores que se han generado al respecto y solicitamos tranquilidad de la ciudadanía samaria”, reza el comunicado.
Igualmente, recomendó seguir con las acciones de prevención como el lavado de manos y acudir a los centros médicos que integran la red hospitalaria del Distrito en caso de presentar síntomas como fiebre, tos, malestar general, dificultad para respirar, dolor de garganta y decaimiento o debilidad.
La línea de atención en Santa Marta para ofrecer información sobre el covid-19 o coronavirus es 3012377783.
Tags
Más de
Alcaldía invita al gran Desfile de Navidad: conozca el recorrido y cierres viales
La gestora social de Santa Marta, invita a toda la ciudadanía a este evento que se llevará a cabo hoy, lunes 22 de diciembre.
Esteban Herrera fue el motociclista que murió en accidente en la Vía Alterna
Chocó con un vehículo de servicio especial.
Asesinan a ‘El Coreano’ y dejan herida a otra persona en Guacamayal
La víctima fue ultimada a bala en inmediaciones del cementerio del corregimiento.
Más de 5.000 juguetes llegaron a niños del barrio Diecisiete de Diciembre
La entrega se realizó durante una jornada navideña organizada por la Alcaldía de Santa Marta, en la que también se beneficiaron familias del sector.
“La Gobernación del Magdalena no se cansa de mentir”: Camilo George responde por polémica de evento navideño
El secretario de Gobierno de Santa Marta respondió a la Gobernación y aseguró que el evento navideño no contaba con los requisitos legales exigidos por la normativa distrital.
Evento navideño de la Gobernación genera nuevo ‘show’ por permisos con la Alcaldía de Santa Marta
Ahora con Margarita Guerra como gobernadora, los dos entes territoriales se vuelven a tranzar en disputa por evento sin los permisos adecuados.
Lo Destacado
Esteban Herrera fue el motociclista que murió en accidente en la Vía Alterna
Chocó con un vehículo de servicio especial.
Revelan chats de Isabel Zuleta cuestionando operativos en la cárcel de Itagüí
Los mensajes, atribuidos a la senadora, habrían sido enviados a la exministra de Justicia tras un operativo antiextorsión realizado en febrero de este año.
Alcaldía invita al gran Desfile de Navidad: conozca el recorrido y cierres viales
La gestora social de Santa Marta, invita a toda la ciudadanía a este evento que se llevará a cabo hoy, lunes 22 de diciembre.
ELN decreta cese al fuego por Navidad, pero advierte que reanudará ataques en 2026
La medida entrará en vigor a la medianoche del 24 de diciembre y finalizará el 3 de enero de 2026.
Exigen liberación de 18 militares secuestrados en Chocó a manos de indígenas
La Séptima División del Ejército informó que 200 personas acordonaron a las tropas cuando adelantaban operativos contra el ELN.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























