Un ‘ojito’ a la declaración de Caicedo: su patrimonio en 2018 fue de $2.600 millones


En cumplimiento de la Ley, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo publicó su declaración de rentas en la que se puede consultar el reporte de su patrimonio y los ingresos que obtuvo durante el año 2018.
Para ese año, el gobernador Caicedo había logrado acumular un patrimonio bruto de 2.691 millones de pesos. (descárgala la declaración de rentas aquí)
Aunque en la declaración de rentas también reportó deudas por 2.306 millones vigentes durante 2018, resulta llamativo el hecho de que la declaración juramentada de sus bienes y rentas, un formulario que debió diligenciar antes de posesionarse y que corresponde a lo acontecido en el año 2019, Caicedo solamente mantenía “obligaciones pendientes” (deudas) por poco más de 180 millones de pesos. Esto quiere decir que, en el lapso de un año, habría pagado más de 2.120 millones en subsanar deudas. ¿Cómo lo logró?
Pese al sorprendente y rápido ritmo para pagar deudas, en la declaración de rentas Caicedo reporta haber recibido durante 2018 apenas $91 millones 953 mil por concepto de sus ingresos por rentas de trabajo que, según su código de actividad económica (6910) corresponde a actividades jurídicas, pues es abogado de profesión, y $10 millones 843 mil más por ingresos de otras actividades como independiente.
(Mueve la imagen interactiva de izquierda a derecha para ver las deudas reportadas por Caicedo en 2018 y 2019).
Al final, la declaración de rentas de Caicedo le determinó un pago de impuestos de $3 millones 381 mil pesos, los cuales tuvieron una deducción por un saldo a favor que traía del año gravable anterior, por lo que finalmente su deuda con el Estado era de 889 mil pesos.
Sus propiedades
Aunque se conoce de manera pública que Carlos Caicedo aparentemente residía en el edificio Panorama, en el barrio Bellavista (otros residentes de este edificio ya habían confirmado esta información a Seguimiento.co para publicaciones anteriores), es relevante mencionar que este apartamento no figura en la declaración juramentada de bienes, por lo que podría pensarse que no es de su propiedad.
En cambio, Caicedo define su domicilio en el apartamento 303 Torre 1 del edificio Sintana Resort (con parqueadero y depósito), el cual reporta como de su propiedad en un 33%, además de un predio en la calle 29H con 17B, manzana 10, casa 14 y otra propiedad en la calle 27F 56-46.
El mandatario departamental reporta no pertenecer a ninguna sociedad (empresas) ni juntas directivas antes de asumir su cargo. Asimismo, manifiesta solo tener una cuenta de ahorros en el Banco BBVA (n. 518147780).
El trasegar de Carlos Caicedo en sus peleas políticas desde que fue rector de la Universidad del Magdalena ha sido particular, en especial porque, según registró la Revista Semana en el año 2011, durante el tiempo en el que estuvo privado de la libertad, (Caicedo) “tuvo que vender su casa para poder pagar abogados e irse a vivir a la casa de su madre”.
Caicedo -según los antecedentes de prensa- ingresó a la Alcaldía de Santa Marta prácticamente quebrado. Y, desde entonces, sus únicas ocupaciones conocidas han sido las de ser Alcalde de Santa Marta.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Hallan sin vida en el Magdalena a contador público que había sido secuestrado en Barranquilla
El cuerpo de la víctima presentaba múltiples impactos de bala, lo que se presume como la causa de su muerte.
Sicarios mataron a un joven a pocos metros de la estación de Policía de Concordia, Magdalena
La víctima fue identificada como José Colon, conocido cariñosamente como ‘El Negro’.
‘Chaca’ fue asesinado en el barrio La Floresta del municipio de Ciénaga
El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este viernes 25 de abril.
Joven fundanense fue asesinado a bala en jurisdicción de Aracataca
La víctima fue identificada como Holman David. Las autoridades capturaron al presunto sicario.
Gobernación promueve ‘vacunatón nocturna’ contra la fiebre amarilla en Magdalena
La Secretaría de Salud informó que cuenta con más de 25 mil dosis disponibles en todo el departamento.
Con 17 novedades literarias, la Universidad del Magdalena hará presencia en la Filbo
En el stand se incluyen más de 350 obras literarias.
Lo Destacado
Santiago Vasco: El niño de 11 años que está poniendo a Santa Marta en el mapa mundial del BMX
A su corta edad, ya suma varias medallas a nivel internacional.
Hallan sin vida en el Magdalena a contador público que había sido secuestrado en Barranquilla
El cuerpo de la víctima presentaba múltiples impactos de bala, lo que se presume como la causa de su muerte.
Interpol emite alerta amarilla para localizar a Tatiana Hernández desaparecida en Cartagena
La joven de 23 años fue vista por última vez el domingo 13 de abril tras salir del Hospital Naval.
Amor por Santa Marta, el Unión y las aventuras: Así es el mundo de Joaco
A sus ocho años, Joaquín José Martínez Díaz ha construido una sólida comunidad digital que disfruta de sus ocurrencias, pero también admira su sentido social.
Sicarios mataron a un joven a pocos metros de la estación de Policía de Concordia, Magdalena
La víctima fue identificada como José Colon, conocido cariñosamente como ‘El Negro’.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.