¿Qué es lo que tienen Carlos Caicedo y el Mello?


En el Magdalena no existe duda de que pese a que acaba de darse el pitazo inicial de los tres meses de campaña electoral en firme, la contienda en el departamento está entre dos pesos pesados: el exgobernador Luis Miguel Cotes y el exalcalde Carlos Caicedo.
¿Qué es lo que tienen el Mello y Caicedo?, se preguntarán los electores, y fue precisamente esa la duda que quisimos resolver en Seguimiento Electoral, aunque la abordamos en un sentido literal: Quisimos saber qué propiedades tienen estos personajes.
En un acto de transparencia, y advirtiendo que por el solo hecho de ser candidatos su esfera pública aumenta, nos tomamos el trabajo de consultar en la Superintendencia de Notariado y Registro si estos candidatos al día de hoy, antes de que alguno de ellos comience a gobernar, tiene a nombre suyo (o de familiares cercanos) bienes inmuebles. Esto fue lo que nos encontramos:
El Mello, el que nada tiene…
Las veces que El Mello, a través de sus activas redes sociales, ha dejado que los seguidores entren a la cotidianidad de su vida, nos ha mostrado que su hogar queda en un exclusivo apartamento con vista al mar y a pocos metros de la Marina Internacional, en el edificio Aquarella, a pocos metros del también reconocido restaurante tradicional Mañé Cayón.
Sin embargo, tras las respectivas auscultaciones en el sistema de la Superintendencia para contarle a los futuros electores sobre esta propiedad de quien podría ser el próximo gobernante, nos encontramos con una llamativa sorpresa: Luis Miguel Cotes no tiene ninguna propiedad (bien inmueble) a su nombre.
Pero no solo ocurre con el candidato Cotes. Ni su papá, Álvaro Cotes Vives (descargar prueba), ni tampoco su hermano, Álvaro Cotes Habeych (descargar prueba), tienen propiedades a su nombre.
La única persona de su núcleo familiar a quien sí le registra un bien inmueble es a Liliana del Socorro Habeych (mamá del exgobernador), quien tiene a su nombre un viejo apartamento en el tercer piso del edificio Bellavista, el mismo donde vivió el candidato en su época escolar.
Caicedo, con discurso de pobre y vida de rico
Solo bastaría escuchar atentamente el discurso de masas de Carlos Caicedo para imaginarse que su día a día de persona común y corriente lo pasa en algún populoso barrio de Santa Marta. Sin embargo, contrario a los paradigmas, Caicedo vive cerca a Luis Miguel Cotes, en el también exclusivo edificio Panorama, del barrio Bellavista. Su vecino del frente es la casa de Eduardo Dávila Armenta. Pero a Caicedo, al igual que como sucede con el Mello, su vivienda actual no le figura como propia en los registros de la Supernotariado.
Caicedo es dueño desde hace varios años de dos propiedades: un lote que adquirió hace casi 20 años con su primera esposa, Luisa Margarita Gil Olaya, el cual quedó a su nombre cuando liquidó la sociedad conyugal, y otra propiedad que figura con una dirección difícil de localizar en Santa Marta: en la calle 27F 56-46, el cual comparte 50% con Elisa Villarroel. (ver aquí)
El caso del exalcalde Caicedo es muy llamativo, pues antes de ser alcalde de Santa Marta aseguró en una entrevista a la Revista Semana que estaba quebrado económicamente, pero al poco tiempo se posesionó. Y al terminar su mandato, 'inauguró' una lujosa casa que erigió en el barrio Mamatoco.
Sobre esa propiedad, Caicedo explicó en su momento a Seguimiento.co que se trataba de “un terreno en un barrio popular de la ciudad y no en un sector lujoso; dicho terreno lo compramos con el dinero de la venta de la casa, de ahí decidimos hacer una hipoteca que todavía estamos pagando para realizar la construcción”.
En Seguimiento Electoral también quisimos saber en qué se mueven los candidatos, pero al momento de publicar este post sólo habíamos ‘pescado’ a Caicedo, quien llegó a varios actos públicos en una camioneta Toyota de placas FOR 285, de placas de Bogotá. Al consultar la propiedad del vehículo, Seguimiento Electoral confirmó que pertenece a la empresa Neostar Seguridad de Colombia, empresa contratista de la Unidad Nacional de Protección.
En todo caso, tanto el Mello como Caicedo tienen factores comunes: ambos terminaron sus mandatos en 2016 -hace 3 años- y, desde entonces, a ninguno de los dos ha ocupado un cargo público, ni tampoco se les conoce profesión u oficio alguno al que se dediquen para sostener el tren de vida que llevan. ¿Por quién votarán?
Tags
Más de
En el patio de su casa asesinaron a pintor de motos en Ciénaga
La víctima fue identificada como Luis Deivis Fuentes.
Sicarios asesinaron a el ‘Chamo’ en Sevilla, Zona Bananera
Luis Daza Pérez, de nacionalidad venezolana.
Asesinan a vendedor de arepas en Ciénaga
El hecho de sangre se registró en el barrio San Juan.
Meses adeudados, amenazas y eventos obligados, denuncian en el Hospital de Ciénaga
En varias conversaciones a las que tuvo acceso Seguimiento.co, quedó en evidencia el desespero de los trabajadores y los cierres de servicios por llenar asistencia en eventos políticos.
El Retén, Aracataca y Zona Bananera estarán sin energía eléctrica este viernes
Air-e anunció que adelantará unos trabajos entre las 6:00 am y las 2:00 pm.
Preventista resultó herida tras sufrir accidente de tránsito en la vía Ciénaga – Santa Marta
La lesionada fue identificada como Naylin Odel Polo de Santa Marta.
Lo Destacado
Abecé del convenio para solucionar la crisis de agua y alcantarillado en Santa Marta
El proyecto está dividido en dos fases.
Cayó alias 'Chili', presunto asesino de una adulta mayor en El Pando
El crimen ocurrió el pasado 17 de mayo.
En el patio de su casa asesinaron a pintor de motos en Ciénaga
La víctima fue identificada como Luis Deivis Fuentes.
Indagación al congresista David Racero y al director del Sena, Jorge Londoño
Al parecer los funcionarios habrían acordado la manera de vincular personas pertenecientes al partido político del congresista.
Contraloría verifica operación de alumbrado público en Santa Marta por presuntas irregularidades
En una reciente visita técnica, se observaron deficiencias en las condiciones de operación y mantenimiento del sistema.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.