Anuncio
Anuncio
Miércoles 31 de Julio de 2019 - 6:00am

¿Qué es lo que tienen Carlos Caicedo y el Mello?

En un acto de transparencia con sus futuros electores, Seguimiento Electoral les echa un vistazo a las propiedades de los dos candidatos con mayor opción para manejar las riendas del Magdalena.
Carlos Caicedo y el Mello Cotes, los candidatos más opcionados para la Gobernación tienen cosas en común.
Anuncio
Anuncio

En el Magdalena no existe duda de que pese a que acaba de darse el pitazo inicial de los tres meses de campaña electoral en firme, la contienda en el departamento está entre dos pesos pesados: el exgobernador Luis Miguel Cotes y el exalcalde Carlos Caicedo.

¿Qué es lo que tienen el Mello y Caicedo?, se preguntarán los electores, y fue precisamente esa la duda que quisimos resolver en Seguimiento Electoral, aunque la abordamos en un sentido literal: Quisimos saber qué propiedades tienen estos personajes.  

En un acto de transparencia, y advirtiendo que por el solo hecho de ser candidatos su esfera pública aumenta, nos tomamos el trabajo de consultar en la Superintendencia de Notariado y Registro si estos candidatos al día de hoy, antes de que alguno de ellos comience a gobernar, tiene a nombre suyo (o de familiares cercanos) bienes inmuebles. Esto fue lo que nos encontramos:

El Mello, el que nada tiene…

Las veces que El Mello, a través de sus activas redes sociales, ha dejado que los seguidores entren a la cotidianidad de su vida, nos ha mostrado que su hogar queda en un exclusivo apartamento con vista al mar y a pocos metros de la Marina Internacional, en el edificio Aquarella, a pocos metros del también reconocido restaurante tradicional Mañé Cayón.

Sin embargo, tras las respectivas auscultaciones en el sistema de la Superintendencia para contarle a los futuros electores sobre esta propiedad de quien podría ser el próximo gobernante, nos encontramos con una llamativa sorpresa: Luis Miguel Cotes no tiene ninguna propiedad (bien inmueble) a su nombre.

Pero no solo ocurre con el candidato Cotes. Ni su papá, Álvaro Cotes Vives (descargar prueba), ni tampoco su hermano, Álvaro Cotes Habeych (descargar prueba), tienen propiedades a su nombre.

La única persona de su núcleo familiar a quien sí le registra un bien inmueble es a Liliana del Socorro Habeych (mamá del exgobernador), quien tiene a su nombre un viejo apartamento en el tercer piso del edificio Bellavista, el mismo donde vivió el candidato en su época escolar.

Reporte de la única propiedad que le figura al núcleo familiar del Mello Cotes: un viejo apartamento en el edificio Bellavista.

Caicedo, con discurso de pobre y vida de rico

Solo bastaría escuchar atentamente el discurso de masas de Carlos Caicedo para imaginarse que su día a día de persona común y corriente lo pasa en algún populoso barrio de Santa Marta. Sin embargo, contrario a los paradigmas, Caicedo vive cerca a Luis Miguel Cotes, en el también exclusivo edificio Panorama, del barrio Bellavista. Su vecino del frente es la casa de Eduardo Dávila Armenta. Pero a Caicedo, al igual que como sucede con el Mello, su vivienda actual no le figura como propia en los registros de la Supernotariado.

Caicedo es dueño desde hace varios años de dos propiedades: un lote que adquirió hace casi 20 años con su primera esposa, Luisa Margarita Gil Olaya, el cual quedó a su nombre cuando liquidó la sociedad conyugal, y otra propiedad que figura con una dirección difícil de localizar en Santa Marta: en la calle 27F 56-46, el cual comparte 50% con Elisa Villarroel. (ver aquí)

El caso del exalcalde Caicedo es muy llamativo, pues antes de ser alcalde de Santa Marta aseguró en una entrevista a la Revista Semana que estaba quebrado económicamente, pero al poco tiempo se posesionó. Y al terminar su mandato, 'inauguró' una lujosa casa que erigió en el barrio Mamatoco.

Esta fue la lujosa casa que se construyó Carlos Caicedo mientras era alcalde de Santa Marta, después de decir que estaba quebrado económicamente.

Sobre esa propiedad, Caicedo explicó en su momento a Seguimiento.co que se trataba de “un terreno en un barrio popular de la ciudad y no en un sector lujoso; dicho terreno lo compramos con el dinero de la venta de la casa, de ahí decidimos hacer una hipoteca que todavía estamos pagando para realizar la construcción”.

En Seguimiento Electoral también quisimos saber en qué se mueven los candidatos, pero al momento de publicar este post sólo habíamos ‘pescado’ a Caicedo, quien llegó a varios actos públicos en una camioneta Toyota de placas FOR 285, de placas de Bogotá. Al consultar la propiedad del vehículo, Seguimiento Electoral confirmó que pertenece a la empresa Neostar Seguridad de Colombia, empresa contratista de la Unidad Nacional de Protección.

Esta es la camioneta en la que se mueve Carlos Caicedo, otorgada por la UNP.

En todo caso, tanto el Mello como Caicedo tienen factores comunes: ambos terminaron sus mandatos en 2016 -hace 3 años- y, desde entonces, a ninguno de los dos ha ocupado un cargo público, ni tampoco se les conoce profesión u oficio alguno al que se dediquen para sostener el tren de vida que llevan. ¿Por quién votarán?

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Accidente de tránsito en Bosconia

Accidente en Bosconia deja dos personas fallecidas, entre ellas un bebé de 7 meses

La familia retornaba desde Santa Marta hacia Bucaramanga, luego de participar en la 'Copa Moto Mar'.

18 horas 48 mins
'Franquito' el manatí rescatado

Fallece 'Franquito', el bebé manatí rescatado del río Magdalena

El neonato fue encontrado por pescadores el pasado 28 de enero cerca del municipio de Hatillo de Loba, en Bolívar.

20 horas 57 mins

Tras bloqueos en Tasajera, Gobernador Martínez convoca Comité de Seguridad

El mandatario señaló la ausencia de autoridad por parte de los alcaldes municipales.

2 días 13 horas
Bloqueos en la vía Santa Marta - Barranquilla

Continúan los bloqueos en la vía Santa Marta - Barranquilla

Las manifestaciones por la falta de agua ya completan 5 días.

3 días 19 horas
47 hicoteas fueron rescatadas del trafico ilegal en el Banco, Magdalena

47 hicoteas fueron rescatadas del trafico ilegal en el Banco, Magdalena

Dos personas fueron capturadas en los operativos de rescate.

5 días 11 horas
Capturados.

Capturan a dos hombres por tentativa de homicidio en Sevillano

Estos sujetos fueron dejados a disposición de la autoridad judicial.

5 días 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Accidente de tránsito Vía Alterna
Accidente de tránsito Vía Alterna
12 horas 31 mins
Air-e detectó conexiones ilegales en locales de Santa Marta
Air-e detectó conexiones ilegales en locales de Santa Marta

Air-e detectó conexiones ilegales en locales de Santa Marta

Las pérdidas totales en todos los locales suman 10 millones de pesos mensuales.

11 horas 15 mins
Bloqueo barrio Tayrona
Bloqueo barrio Tayrona

Por falta de agua residentes del barrio Tayrona bloquearon la Av. Libertador

Llevan más 15 días sin el suministro del líquido.

13 horas 3 mins
Buscan a 'Helen' presunta asesina del hombre el Centro Histórico
Buscan a 'Helen' presunta asesina del hombre el Centro Histórico

Buscan a 'Helen' presunta asesina del hombre en el Centro Histórico

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para colaborar en la búsqueda y captura de la sospechosa.

13 horas 54 mins
La directora del Dane, Piedad Urdinola.
La directora del Dane, Piedad Urdinola.

En febrero, el desempleo en Colombia subió al 11,7%: Dane

La tasa de desempleo en Santa Marta pasó de 9,5% a 12,1% en el periodo analizado.

12 horas 3 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 8 months