Nicolás Maduro pidió a las mujeres venezolanas tener de a 6 hijos

Las declaraciones del mandatario venezolano fueron dadas en las últimas horas durante un evento denominado encuentro Plan Nacional de Parto Humanizado y Lactancia Materna, allí incitó a las mujeres venezolanas a tener familias numerosas.
"¡A parir, pues, a parir! Todas las mujeres a tener 6 hijos” para que “crezca la patria” afirmó después de preguntarle a una mujer cuántos hijos tenía, a lo que ella respondió que seis, “Que Dios te bendiga por haberle dado a la patria seis muchachitos y muchachitas”
Como era lógico su afirmación generó polémica, debido a las ya de por si difíciles situaciones por las que atraviesa Venezuela en cuanto a escaces de medicamentos, alimentos, servicios de salud y en redes lo tildaron de irresponsable
Este es el video en el que Maduro insta a las venezolanas a “parir” más:
En medio de la crisis humanitaria que atraviesa el país, con una desnutrición infantil de entre 13% y 16% según Unicef y Caritas, Maduro manda a las mujeres a parir masivamente.
"¡A parir, pues, a parir! ¡Todas las mujeres a tener 6 hijos!", dijo en cadena nacional. #3Mar pic.twitter.com/3Gq4zOXpYW
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) March 3, 2020
La invitación del dictador contrasta con las cifras de desnutrición infantil que registra su país. Según la directora del Observatorio de Venezuela de la Universidad del Rosario, es tan grave la situación económica venezolana que el ingreso per cápita es el mismo de hace 70 años y que los actuales niveles de desnutrición infantil tendrán alto impacto en las generaciones futuras.
Tags
Más de
Perú tiembla con fuerza: terremoto de magnitud 7,2 sacude Ayacucho y se siente en varias regiones
El movimiento telúrico tuvo como epicentro una zona cercana a Coracora, en Ayacucho, y fue percibido en Lima, Cusco y Arequipa. Hasta el momento no se reportan daños de consideración ni alerta de tsunami.
Colombiana es hallada sin vida en la cajuela de un carro en Texas; su esposo fue capturado
La bogotana, que se encontraba en proceso de divorcio y era madre de dos niños, acudió al inmueble a recoger a sus hijos cuando fue atacada.
“Mi dolor convertido en una discusión política”: Primera Dama de Ecuador tras pérdida de su bebé
Lavinia Valbonesi utilizó sus redes sociales para pedir respeto tras el luto que enfrenta su familia, por la muerte de su bebé Stefano.
Sigue temblando la tierra: Terremoto en Indonesia deja 47 muertos
El terremoto tuvo una magnitud de 7,7.
Joven banqueño muere en México tras ser atacado con un dron en zona de conflicto
Se trata de Jhon Alexander Polo, de 25 años y conocido en redes sociales como ‘La Machis Humor’.
El Papa León XIV se pronuncia tras el terremoto en Colombia y destaca labor de socorristas
El pontífice envió un mensaje de solidaridad a las familias de las víctimas y destacó la labor de quienes participan en las labores de búsqueda y rescate.
Lo Destacado
“En el gobierno del presidente Abelardo de la Espriella no se permitirán los bloqueos”: MinTransporte sobre la vía Ciénaga-Barranquilla
La ministra de Transporte, Elsa Noguera, aseguró que el Gobierno busca atender de manera definitiva las necesidades de las comunidades para evitar nuevas protestas que afecten la movilidad y la competitividad del país.
Presidente del Senado advierte que en un mes podría haber un apagón en la región Caribe
Honorio Henríquez aseguró que Afinia necesita conseguir $130.000 millones en las próximas semanas para evitar una crisis en el servicio de energía.
Desmienten llegada de cuatro ondas tropicales al Caribe de manera simultánea
Actualmente se identifican tres sistemas que podrían transitar por la región en los próximos días. Expertos aclaran que no se desplazarán de manera simultánea ni necesariamente producirán lluvias en todo el Caribe.
Tren de la Cultura cerró su recorrido en Aracataca y benefició a cientos de niños
La iniciativa de Fenoco llevó actividades artísticas, educativas y recreativas a comunidades cercanas a la vía férrea entre Ciénaga y Aracataca.
¿Tambalea el nombramiento? Fidel Vargas no llegaría al Viceministerio de Turismo
Pese a que el samario había sido anunciado por el presidente Abelardo De La Espriella, Vargas no ha sido posesionado por el ministro Mauricio Gómez.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































