Esta semana se dictan talleres teórico-prácticos sobre seguridad vial en Santa Marta


Con el propósito de fortalecer los conocimientos de los distintos actores viales del Distrito, esta semana se desarrollan una serie de talleres teórico-prácticos, así como capacitaciones a diferentes sectores, en el marco del programa ‘La Seguridad Vial se Toma a Santa Marta’.
La clausura del programa será este viernes 28 de febrero, a partir de las 10:00 de la mañana, en el auditorio del Plan Ampliado de Inmunización, del barrio Cundí.
En desarrollo de este programa, ya se dictaron talleres teórico-prácticos con personal administrativo, sobre la seguridad vial laboral y la protección que deben tener estos actores vulnerables.
Así mismo, se cumplió con una actividad similar dirigida a los ciclistas, para que desarrollen habilidades de conducción segura y otro taller teórico-práctico para conductores de carga y a los de transporte público, sobre protección a los demás actores viales.
Allí se dictará el taller de saberes empíricos, dirigido a adultos mayores, considerados como una población de mayor vulnerabilidad en las vías.
"Estamos creídos que los actores viales que más riesgo corren son los motociclistas o los mototaxistas, los ciclista o los conductores, cuando realmente tenemos a los otros actores, los cuales al cruzar una calle no saben cómo enfrentar desafíos", manifestó Jazmín Sánchez Bozón, secretaria de Movilidad de Santa Marta.
"Para este jueves, está programado el taller sobre gestión de seguridad vial, encaminado hacia nuestro cuerpo de agentes, porque a ellos les estamos brindando una capacitación idónea, en compañía de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que trae personal experto en este tipo de orientaciones. También vamos a tener acciones pedagógicas para motociclistas este jueves, entre las 2:00 y las 4:00 de la tarde en la estación de servicios Oilcorp", agregó la secretaria de Moviliadd.
Tags
Más de
Caen cinco extraditables en Santa Marta y Barranquilla por tráfico de cocaína
Los capturados pertenecían a una organización criminal vinculada al ‘Clan del Golfo’ y al grupo delincuencial ‘Los Pepes’.
Sicarios hirieron a hombre que intentó refugiarse en una vivienda en El Pando
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Este es alias ‘El Duende’ el hombre hallado sin vida en una trocha de la vereda El Limón
Era señalado por las autoridades como, presunto sicario de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Alcaldía de Santa Marta sigue con su 'remezón' de gabinete: así quedan TIC, Cultura y Jurídica
La administración distrital continúa renovando su equipo de gobierno, con el objetivo de impulsar proyectos estratégicos y garantizar una gestión más eficiente.
Hombre fue encontrado sin vida en la vereda El Limón, en Don Jaca
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Samario de 21 años fue asesinado a bala en Buritaca
Juan David Ardila Gutiérrez residía en el barrio 1 de mayo y hace un mes, se había trasladado hasta el corregimiento mencionado por temas laborales.
Lo Destacado
Caen cinco extraditables en Santa Marta y Barranquilla por tráfico de cocaína
Los capturados pertenecían a una organización criminal vinculada al ‘Clan del Golfo’ y al grupo delincuencial ‘Los Pepes’.
Hombre resultó herido tras ser atacado con arma blanca en zona rural de Ciénaga
La víctima fue identificada como Ender Polo Rincones.
Juez de Barranquilla concede domiciliaria a Digno Palomino, jefe de la banda criminal ‘Los Pepes’
Luego de que el Juzgado Primero Penal del Circuito decretara nulidad a la primera decisión del Juez 102 Penal Municipal.
Sicarios hirieron a hombre que intentó refugiarse en una vivienda en El Pando
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Caen tres presuntos responsables del homicidio de fiscal en Fusagasugá en medio de un fleteo
‘Los Viajeros’ estarían involucrados en otros 36 fleteos ocurridos en municipios de Bolívar, Valle del Cauca, Meta, Quindío y Cundinamarca.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.