Asesinan a estudiantes colombianos que estaban de intercambio en Puebla, México

Los estudiantes colombianos Ximena Quijano Hernández, de 25 años, y José Antonio Parada Cerpa, de 22, fueron asesinados el pasado fin de semana en Huejotzingo, municipio de Puebla, México.
Las víctimas estaban de intercambio en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y estaban culminando su año de internado. Ambos provenían de la universidad Unisánitas de Bogotá.
"Con extremo dolor y conmoción hemos sido informados del hallazgo sin vida de Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, estudiantes de intercambio en UPAEP, médicos internos de pregrado, vilmente asesinados –junto con otros jóvenes- durante el fin de semana en el municipio de Huejotzingo", dijo la Universidad Popular Autónoma del Estado de Pueblo en un comunicado.
La universidad informó que los jóvenes desde agosto pasado prestaban servicio en el Hospital General de Cholula. Sus cuerpos fueron encontrados en las primeras horas de este lunes, 24 de febrero, en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco.
Medios locales aseguran que el lugar exacto en donde estaban los cuerpos se ubicó gracias al GPS del celular de Parada Cerpa que fue rastreado por su mamá desde Colombia, según informó el periódico El Tiempo.
Junto a los colombianos fueron hallados sin vida Francisco Tirado Márquez, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y Josué Emanuel Vital Castillo, de 29 años, conductor de Uber, quien era buscado por sus familiares desde el domingo.
De acuerdo con las primeras versiones, los jóvenes fueron víctimas de la inseguridad que se vive en esa región. Sin embargo, según El Tiempo, llama la atención que al estudiante colombiano no le robaron su celular.
Tags
Más de
¡Vivos de milagro! En transmisión en vivo, misil israelí explotó cerca de reporteros
Los hombres, captaron para el medio ruso RT el momento exacto en que un proyectil explotó.
A sus 86 años murió el actor y excampeón de Karate, Chuck Norris
Norris había sido ingresado en un hospital en Hawái después de sufrir una emergencia médica.
Israel confirma el asesinato de Ali Lariyani, uno de los más poderosos de Irán
El Ministerio de Defensa confirmó la eliminación del secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, tras una serie de bombardeos selectivos.
Frenan liberación de periodista colombiana detenida por ICE: EE. UU. apelará fianza
La familia denuncia que la detención se realizó sin una orden judicial firmada y bajo argumentos poco claros, mientras la comunicadora permanece bajo custodia en Tennessee.
Fallece a los 96 años Jürgen Habermas, uno de los filósofos más influyentes del mundo
Heredero de la Escuela de Frankfurt y autor de la Teoría de la acción comunicativa, el sociólogo dedicó su vida a defender la democracia basada en el diálogo y el entendimiento racional.
Gobierno cubano revela conversaciones con Estados Unidos para intentar acercamientos
El presidente Miguel Díaz-Canel aseguró que los intercambios buscan identificar problemas y posibles soluciones mediante el diálogo entre ambos países.
Lo Destacado
“No se ha detenido”: alcalde de la Localidad 1 muestra el estado actual de la cancha de El Pando
Desde el lugar de la obra, el mandatario local aseguró que los trabajos avanzan en un 38 % y desmintió que el proyecto esté paralizado, como lo señaló el concejal Wiston Vargas.
Sicariato en Chibolo: asesinan a alias ‘Cápsula’
El hombre de 35 años fue identificado como Luis Manuel Marín.
Capturan en El Banco a un hombre señalado de violar a sus dos hijas menores de edad
El sujeto, quien intentó burlar a los uniformados identificándose con datos falsos, era buscado por hechos ocurridos en 2024.
Fallece un adulto mayor oriundo de El Banco, tras sufrir accidente de tránsito
‘Ricardiño’ había ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos en Tamalameque, Cesar.
La USM lideró la 1ª Cumbre de Cultura Ciudadana, el inicio de ‘Santa Marta 501’
Bajo la dirección de la rectora Joceline Azar, y con el respaldo total del alcalde Carlos Pinedo Cuello, el evento marcó el inicio del ‘Tren del Legado’.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































