Caimán aguja que encontraron en Puerto Colombia es atendido en zoológico de Barranquilla


El Zoológico de Barranquilla atendió al caimán aguja (Crocodylus acutus), que fue rescatado el jueves en las playas de Puerto Mocho, y llevado por la Policía Ambiental y Barranquilla Verde a sus instalaciones, con el propósito de verificar si contaba con un microchip y realizar una revisión general de su estado de salud antes de trasladarlo a un sitio para su ubicación permanente.
"La revisión del individuo obedeció a la solicitud de estas autoridades ambientales de contar con el apoyo especializado del centro de conservación, que cuenta con los recursos técnicos y profesionales necesarios para la atención de este tipo de animales", indicó el ZOO en un comunicado.
Los veterinarios atendieron las heridas encontradas en al animal, las cuales al parecer fueron ocasionadas por la comunidad durante la captura. Una de las heridas más delicadas se encuentra cerca de su ojo izquierdo, producida con un arpón. Durante la atención médica el animal fue medido y pesado, encontrando que cuenta con 3,50 metros de largo y 185,6 kilos, respectivamente. Además, se realizó una revisión del cuerpo con un lector de microchips, por medio del cual se confirmó que el animal pertenece a un zoocriadero.
La Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla invita a los atlanticenses a alertar de manera oportuna a las autoridades ambientales correspondientes cuando se presenten situaciones con presencia de fauna silvestre, ya que actuar por cuenta propia puede poner en riesgo su integridad y la de los animales.
Además de los cuidados que actualmente el Zoológico presta a una pareja de esta especie en sus instalaciones, gestiona junto con Parques Nacionales Naturales de Colombia, la Corporación Natural SIG y la Universidad de Ibagué un proyecto de investigación para la conservación del caimán aguja en el Vía Parque Isla de Salamanca.
Tags
Más de
En 10 meses de intervención, Air-e recaudó $2.8 billones y ni un peso fue para pagar su deuda
Accionistas consideran que la intervención de la compañía ha sido un “verdadero desastre”.
Soldado que estaba desparecido en Barranquilla fue hallado en Medicina Legal
Sus familiares desconocían su paradero desde el domingo 15 de junio ‘Día del Padre’.
Firmaron, cobraron y no entregaron: destapan millonario robo en contrato de alimentos del Ejército
Seis personas fueron capturadas.
Con tercera mesa de diálogo, Prodeco avanza en su Plan de Cierre Ambiental junto a la comunidad
Contó con la participación de 333 personas.
ONU condena atentado con carro bomba en La Guajira que dejó dos muertos
Las alcaldías de Maicao y Manaure ofrecieron una recompensa conjunta de hasta 150 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables.
Fisicoculturista sincelejana fue asesinada a martillazos, al parecer, por su esposo en España
Una sobrina de Zunilda Hoyos manifestó que la víctima sufría malos tratos y se quería divorciar.
Lo Destacado
Dos personas fueron asesinadas al interior de un bus a la altura de Zona Bananera
Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.
César Bernier fue el escolta asesinado en un restaurante de Santa Marta
La víctima se encontraba esperando un almuerzo en compañía de su compañera sentimental cuando llegaron sujetos armados a asaltarlo.
Héctor Urrego, nuevo refuerzo del Unión Magdalena para el segundo semestre
Es defensor central.
Ciénaga conmemora la Semana Diverso Cultural LGBTIQ+ con actividades del 27 de junio al 11 de julio
Uno de los eventos centrales será la Marcha del Orgullo LGBTIQ+, que se desarrollará el 11 de julio.
Consejo de Estado inadmite demanda de pérdida de investidura contra Miguel Uribe
La acción judicial señalaba que el congresista, integrante del partido Centro Democrático y precandidato presidencial, habría incurrido en actividades proselitistas fuera del calendario electoral.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.