Crearán 30 frentes de seguridad para vigilar los parques más importantes de Santa Marta


Los concejales de Santa Marta expresaron este jueves su preocupación por la venta y consumo de drogas y la inseguridad en las canchas y parques de los barrios de la ciudad y le pidieron al comandante de la Policía Metropolitana, coronel Óscar Solarte, que haya presencia policial las 24 horas en estos lugares para garantizar la seguridad.
El concejal Jorge Yesid Ospino denunció la venta y consumo de drogas de jóvenes y adultos detrás de la cancha de rugby, en la Unidad Deportiva Bolivariana; la cancha del sur, en el barrio María Eugenia, la cancha del Pando, Mamatoco y Nacho Vives, las Unidades Deportivas de Curinca y La Ciudadela.
“Cuando existía el antiguo Polideportivo nosotros contábamos con una unidad policial allí, le llamábamos el CAI; que de una u otra forma regulaba esta situación y hoy el incremento, la comercialización y el consumo de drogas allí es supremamente preocupante, las 24 horas del día (…) Esta unidad es urgente en este escenario deportivo, donde la afluencia es masiva no solo de niños, sino de padres de familia”, afirmó Ospino.
Igualmente, aseguró que en estos escenarios deportivos los deportistas también son víctimas de atracos y que frente a los colegios Inem Simón Bolívar, Liceo Samario y Liceo Celedón venden drogas camufladas en dulces y recordó el caso de la estudiante del Inem Simón Bolívar que hace unas semanas fue drogada con escopolamina y la hallaron desmayada en el parque Los Trupillos.
“El microtráfico nos invadió, nos contagió y utilizó herramientas como estas (dulces) para crear adicción en nuestros niños y jóvenes. Coronel Solarte ayúdenos con esto, ya es hora de que empecemos a diseñar y estructurar planes de choque contra estas acciones delictivas”, expresó Ospino y añadió que hay seis rectores de colegios amenazados por hacer las denuncias, de los cuales tres han pedido traslados.
El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte, dijo que los escenarios deportivos, colegios y parques fueron priorizados en la estrategia de polígonos de seguridad, mediante procedimiento de registro a personas y la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia.
También van a realizar diferentes intervenciones contra el consumo de drogas como caravanas de seguridad, plan padrino de parques y comandante al parque, este último para promover que la comunidad utilice estos escenarios para disfrutar del tiempo libre.
“Estamos proyectando la creación de 30 frentes de seguridad alrededor de cada uno de los parques más importantes de la ciudad y estamos invitando a entidades como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y el Instituto de Recreación y Deportes (Inred)”, dijo el oficial.
Tags
Más de
Santa Marta busca mejorar atención a habitantes de calle con apoyo del Ministerio de Igualdad
En un reciente encuentro, se discutió la implementación de una unidad móvil y la asistencia técnica para actualizar la Política Pública dirigida a esta población.
Reportan accidente de tránsito en la Troncal ocasionado por un balón de fútbol
El siniestro vial se registró hace pocos minutos al frente de Manteles y Cristales.
Pasajero fue capturado con 500 gramos de cocaína en la vía Barranquilla- Santa Marta
Además, llevaba en su poder la suma de 1’200.000 en efectivo.
En menos de una semana, otro samario murió por bombardeos en Ucrania
Se trata de Ostin Martínez Santos del barrio Timayui.
Crece cobertura educativa en Santa Marta: 94 mil estudiantes matriculados en 2025
Este primer corte con revisión exhaustiva del Sistema de Matrículas -Simat-, deja ver un crecimiento de más de 2.300 estudiantes con relación al año 2024.
Formulan cargos a funcionario del Inpec por facilitar la fuga de un recluso en Santa Marta
Habría entregado documentos falsos al director del penal y al comandante de guardia.
Lo Destacado
Se destapa otro video: Rafael Martínez respaldó a candidata de la U en Guamal
Seguimiento.co habló con expertos, quienes aseguran que el actual gobernador también incurrió en doble militancia por este nuevo caso.
Santa Marta busca mejorar atención a habitantes de calle con apoyo del Ministerio de Igualdad
En un reciente encuentro, se discutió la implementación de una unidad móvil y la asistencia técnica para actualizar la Política Pública dirigida a esta población.
La extraña llamada que recibió el Consejo de Estado, el día de la audiencia del Gobernador
Los hechos quedaron consignados en la constancia secretarial del despacho.
Hallan restos óseos en Dibulla: Serían de adulto mayor desaparecido hace más de un año
Se trataría de Gonzalo Mejía, un hombre de 82 años.
“Un pueblo fantasma”: denuncian crisis humanitaria en Media Luna, Pivijay
Los enfrentamientos entre dos grupos armados tienen atemorizada a la población, que ante la violencia ha decidido encerrarse.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.