Crearán 30 frentes de seguridad para vigilar los parques más importantes de Santa Marta

Los concejales de Santa Marta expresaron este jueves su preocupación por la venta y consumo de drogas y la inseguridad en las canchas y parques de los barrios de la ciudad y le pidieron al comandante de la Policía Metropolitana, coronel Óscar Solarte, que haya presencia policial las 24 horas en estos lugares para garantizar la seguridad.
El concejal Jorge Yesid Ospino denunció la venta y consumo de drogas de jóvenes y adultos detrás de la cancha de rugby, en la Unidad Deportiva Bolivariana; la cancha del sur, en el barrio María Eugenia, la cancha del Pando, Mamatoco y Nacho Vives, las Unidades Deportivas de Curinca y La Ciudadela.
“Cuando existía el antiguo Polideportivo nosotros contábamos con una unidad policial allí, le llamábamos el CAI; que de una u otra forma regulaba esta situación y hoy el incremento, la comercialización y el consumo de drogas allí es supremamente preocupante, las 24 horas del día (…) Esta unidad es urgente en este escenario deportivo, donde la afluencia es masiva no solo de niños, sino de padres de familia”, afirmó Ospino.
Igualmente, aseguró que en estos escenarios deportivos los deportistas también son víctimas de atracos y que frente a los colegios Inem Simón Bolívar, Liceo Samario y Liceo Celedón venden drogas camufladas en dulces y recordó el caso de la estudiante del Inem Simón Bolívar que hace unas semanas fue drogada con escopolamina y la hallaron desmayada en el parque Los Trupillos.
“El microtráfico nos invadió, nos contagió y utilizó herramientas como estas (dulces) para crear adicción en nuestros niños y jóvenes. Coronel Solarte ayúdenos con esto, ya es hora de que empecemos a diseñar y estructurar planes de choque contra estas acciones delictivas”, expresó Ospino y añadió que hay seis rectores de colegios amenazados por hacer las denuncias, de los cuales tres han pedido traslados.
El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte, dijo que los escenarios deportivos, colegios y parques fueron priorizados en la estrategia de polígonos de seguridad, mediante procedimiento de registro a personas y la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia.
También van a realizar diferentes intervenciones contra el consumo de drogas como caravanas de seguridad, plan padrino de parques y comandante al parque, este último para promover que la comunidad utilice estos escenarios para disfrutar del tiempo libre.
“Estamos proyectando la creación de 30 frentes de seguridad alrededor de cada uno de los parques más importantes de la ciudad y estamos invitando a entidades como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y el Instituto de Recreación y Deportes (Inred)”, dijo el oficial.
Tags
Más de
Sociedad Colombiana de Arquitectos advierte grave estado del Hospital San Juan de Dios
La organización alertó sobre el crítico estado estructural del inmueble y pidió acciones urgentes ante un litigio que estaría frenando su intervención.
Accidente en la Troncal del Caribe: bus de transporte intermunicipal se volcó
El vehículo está adscrito a la compañía Flamingo.
Murió habitante de calle, quien fue quemado por su expareja sentimental
Los hechos habrían ocurrido en el barrio Los Alcázares en Santa Marta.
Accidente en Las Malvinas: ‘El Chino’ y un menor de edad gravemente heridos
José Alberto Pava lucha por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Bahía.
Unimagdalena desarrolla agenda académica y cultural en la Feria Idel Libro de Bogotá
Desde el 25 de abril, Editorial Unimagdalena presenta obras literarias novedosas como El Pibe. Pases y mares de fantasía, y este sábado 2 de mayo hará el lanzamiento oficial de la octava Feria del Libro de Santa Marta, FilSMar.
Lauren Fernández: la niña que baila al ritmo de la libertad y el amor familiar
La pequeña samaria de ocho años, nos abre las puertas de su mundo, donde el baile es su lenguaje y su familia el escenario más importante.
Lo Destacado
Procolombia destaca segundo buque turístico que recorrerá el río Magdalena
“Este crucero no solo recorre un río: pone en el mapa internacional territorios que por años fueron invisibles”, sostuvo el vicepresidente de la entidad, Luis Alejandro Dávila
Sociedad Colombiana de Arquitectos advierte grave estado del Hospital San Juan de Dios
La organización alertó sobre el crítico estado estructural del inmueble y pidió acciones urgentes ante un litigio que estaría frenando su intervención.
Accidente en la Troncal del Caribe: bus de transporte intermunicipal se volcó
El vehículo está adscrito a la compañía Flamingo.
Murió habitante de calle, quien fue quemado por su expareja sentimental
Los hechos habrían ocurrido en el barrio Los Alcázares en Santa Marta.
Atlas-Intel reconfigura contienda: De la Espriella se consolida como rival de Cepeda
El sondeo muestra a Iván Cepeda liderando en primera vuelta, pero perdiendo en todos los escenarios de segunda vuelta, mientras Abelardo de la Espriella toma ventaja en la disputa por el balotaje.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


























