Anuncio
Anuncio
Jueves 20 de Febrero de 2020 - 2:38pm

Buscan a tres pescadores que desaparecieron en aguas de la Alta Guajira

La Capitanía de Puerto de Riohacha y Armada Nacional coordinan las labores para dar con el paradero de los hombres que realizaban su faena de pesca.
Armada Nacional en diálogo con familiares de los desaparecidos.
Anuncio
Anuncio

Las autoridades en La Guajira activaron las labores de búsqueda de tres pescadores que desaparecieron hace tres días en una embarcación en la Alta Guajira.

Versiones oficiales indican que la lancha de pesca artesanal de nombre ‘La Niña Lía’, sin número de matrícula, realizaba su faena a 20 millas náuticas de la costa entre Chuchupa B y Manaure.

La Dirección General Marítima, representada por la Capitanía de Puerto de Riohacha, activó el protocolo de búsqueda y rescate en coordinación con la Armada Nacional a través de las unidades operativas de Guardacostas de la Fuerza Naval del Caribe, quienes desplazaron unidades de reacción rápida hasta el área, y en coordinación con aeronaves de la Fuerza Aérea se ha hecho presencia en la zona con sobrevuelos para ubicar a los desaparecidos.

El bote que zarpó el lunes pasado, debió hacer arribo al siguiente día en horas del mediodía, pero hasta el momento no se ha recibido información de los pescadores ni de la embarcación.

La Autoridad Marítima emitió la alerta respectiva a las diferentes embarcaciones que transitan en el área, así como ha coordinado con el personal de motonaves de la empresa Chevron Petroleum Company; con la Federación de Pesca de Riohacha y con el personal que hace presencia en las plataformas Chuchupa, quienes han apoyado en la búsqueda.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Asesinan a adolescente oriundo de Ciénaga en Malambo

El joven de 17 años fue identificado como Luis José Sanjuan Bonet.

8 horas 13 mins

Alias ‘Fabián’, vinculado al crimen de las hermanas Hernández, muere en operativo en Maracaibo

El adolescente de 17 años fue abatido tras enfrentarse a la policía venezolana; habría huido desde Colombia.

11 horas 31 mins

26 años de cárcel para alias ‘Castor’, líder de ‘Los Costeños’

Aceptó su responsabilidad en 95 asesinatos y varios ataques armados ocurridos en Barranquilla y su área metropolitana.

1 día 4 horas
UIVERSIDAD DEL MAGDALENA

Unimagdalena impulsa iniciativa para apoyar asociaciones productivas en la región Caribe

El programa brindará acompañamiento a cooperativas y asociaciones comunitarias en Magdalena, La Guajira, Cesar y San Andrés.

2 días 5 horas
Daríp laino

Fiscalía acusa nuevamente a Darío Laino, el empresario socio de ‘Jorge 40’

El reconocido barranquillero, quien ya cumple condenas que suman más de 60 años de cárcel, enfrentará un nuevo juicio por concierto para delinquir agravado y homicidio, relacionado con su rol como financista y promotor de grupos paramilitares.

2 días 8 horas

Omi Camacho y El Mundo de Juancho, en lista de creadores amenazados en panfleto

El documento, que circula en redes sociales, los señala junto a otros influenciadores y los declara “objetivo militar”.

2 días 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Personería de Santa Marta
Personería de Santa Marta

Personería de Santa Marta activa ruta de atención para indígenas víctimas del conflicto

Tras la violencia en Aracataca, la entidad ha tomado declaraciones a 13 personas para garantizar su acceso a la asistencia humanitaria y protección constitucional.

6 horas 9 mins
Plata Inca Inca
Plata Inca Inca

Tragedia en Santa Marta: turista muere por inmersión en aguas de Inca Inca

Pese a los esfuerzos de bañistas y personas en el lugar por reanimarlo, el hombre fue llevado sin signos vitales al puesto de salud de Gaira.

7 horas 42 mins
Alcaldía - camacol Magdalena
Alcaldía - camacol Magdalena

Camacol y Alcaldía sellan pacto para el saneamiento y la infraestructura de Santa Marta

Las entidades firmaron dos convenios históricos que impactarán positivamente a más de 17.700 ciudadanos.

5 horas 3 mins
Víctima
Víctima

Linda: la bailarina que fue extorsionada en un “falso servicio” en zona rural de Santa Marta

La víctima hace un llamado a la comunidad para no caer en este tipo de engaños laborales.

8 horas 7 mins
Alias chiquito malo
Alias chiquito malo

Gobierno reactiva capturas contra ‘Chiquito Malo’ y cúpula del Clan del Golfo

Al no iniciarse el movimiento de tropas previsto para el 1 de marzo, MinDefensa revocó la suspensión de las medidas judiciales.

5 horas 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months