Anuncio
Anuncio
Miércoles 19 de Febrero de 2020 - 6:22pm

Abel Aguilar llegó al Unión Magdalena pensando en el retiro

En entrevista con la cadena internacional Espn el excapitán del ‘Ciclón’ admitió que desde el 2018 pensaba en ‘colgar los guayos’.
Aguilar jugó sus últimos minutos como profesional vistiendo los colores del Unión Magdalena.
Anuncio
Anuncio

El exvolante Abel Aguilar, quien jugó la temporada 2018 con el Unión Magdalena, le confesó a la cadena internacional Espn que desde su llegada al ‘onceno bananero’ pensaba en su retiro.

Aguilar anunció su ‘adiós’ de las canchas el pasado martes después de jugar con la Selección Colombia los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, además de su paso el fútbol de Italia, Francia, España, Portugal, Estados Unidos y de Colombia.

 “Esta decisión la venía pensando desde el año pasado, incluso desde los inicios en el Unión Magdalena por muchas razones y sinceramente estaba muy tranquilo, sabía la decisión que iba a tomar, pero ayer (martes) que monté el video me empezó a dar el bajón y me empezó a dar el ‘guayabo’, viendo los mensajes y viendo la familia”, expresó el excapitán del Unión Magdalena.

Agregó que ahora con la decisión tomada es que mide  lo que en realidad había hecho durante su carrera deportiva.

“Hoy amanecí nostálgico porque no es fácil tomar una decisión de estas, es difícil, he estado jugando fútbol toda mi vida desde que tengo uso de razón y para mí es muy importante, por eso agradezco tanto el apoyo de la gente, las palabras y el apoyo de mi familia. Es muy emocionante”, declaró el exjugador de la Selección Colombia.

En la entrevista el exjugador recordó sus procesos con la Selección Colombia: “Con 17 años tuve la posibilidad de ir a una Selección Colombia Sub – 20 con el profesor Reinaldo Rueda, al Mundial de Emiratos Árabes y a partir de ahí iniciar mi proceso en Selección. Lo del Mundial de Brasil 2014 fue muy emocionante, sinceramente soñaba con jugar un Mundial, con verme ahí y poder hacer historia con la Selección. Esos momentos quedan para siempre y para mí quedan en el corazón y valorar sobre todo a la gente que ha estado en ese camino y ese recorrido que he tenido”, manifestó.

En la historia quedará que Aguilar marcó sus últimos goles con la camiseta del ‘Ciclón’ y que tuvo la mala fortuna de integrar la plantilla que descendió por tercera ocasión al Unión a la B.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

"Buscaremos la victoria": el mensaje de Luis Díaz a la Portugal de Cristiano Ronaldo

Colombia, que quedó en el Grupo K del Mundial 2026, enfrentará al cuadro lusitano el próximo 27 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami.

2 días 3 horas

Final de Copa terminó en caos: 59 personas heridas en el Atanasio

La violencia estalló tras el pitazo final y obligó a evacuar jugadores, suspender la celebración y activar operativos de emergencia.

4 días 3 horas

Nacional impone su jerarquía en el clásico y levanta la Copa BetPlay 2025

Un gol de Andrés Román y una defensa sólida definieron el clásico en el Atanasio Girardot.

4 días 5 horas

La undécima estrella es una realidad: Junior pone a celebrar a Barranquilla

El cuadro tiburón, que ganó la ida 3-0 en el estadio Metropolitano, busca esta noche su undécima estrella mientras que el equipo tolimense la cuarta.

5 días 16 horas
Final ida

A 90 minutos del título, Junior manda en la final, pero Tolima cree en la épica en Ibagué

El equipo barranquillero llega con ventaja de 3-0, mientras los ‘pijaos’ sueñan con una remontada histórica ante su gente.

6 días 4 horas

Luis Díaz de Colombia entre los 100 mejores jugadores del Mundial 2026, según NY Times

El extremo colombiano ocupa el puesto 15 en el listado de The New York Times. Analizamos su impacto en la selección y su presente en la Bundesliga.

1 semana 2 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Identifican a hombre hallado sin vida en Bahía Concha: se llamaba Bleiner Borja

El hombre de 27 años había sido reportado como desaparecido.

2 horas 12 mins
3 horas 41 mins

Revelan chats de Isabel Zuleta cuestionando operativos en la cárcel de Itagüí

Los mensajes, atribuidos a la senadora, habrían sido enviados a la exministra de Justicia tras un operativo antiextorsión realizado en febrero de este año.

3 horas 24 mins

Alcaldía invita al gran Desfile de Navidad: conozca el recorrido y cierres viales

La gestora social de Santa Marta, invita a toda la ciudadanía a este evento que se llevará a cabo hoy, lunes 22 de diciembre.

3 horas 23 mins
Comunicado ELN
Comunicado ELN

ELN decreta cese al fuego por Navidad, pero advierte que reanudará ataques en 2026

La medida entrará en vigor a la medianoche del 24 de diciembre y finalizará el 3 de enero de 2026.

4 horas 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months