Descartan caso de coronavirus Covid-19 en Bucaramanga

Un hombre que llegó al país recientemente desde China fue descartado como posible caso de coronavirus en una clínica de Bucaramanga. Nelson Ballesteros, secretario de Salud de la capital de Santander, confirmó a la Revista Semana que hasta el momento no han reportado ni siquiera un caso sospechoso de esta epidemia.
¿Qué fue lo que sucedió?
El sujeto que llegó de China llegó a Bucaramanga en los primeros días de enero y posteriormente acudió al médico porque tenía fiebre. No obstante, el epidemiólogo de la Secretaría de Salud de Santander, Alexander Torres, el hombre no tenía tos ni secreciones nasales. Así pues, no presentaba ningún síntoma que permitiera considerarlo un caso en estudio.
El viajero fue atendido en la Clínica Comuneros, donde la realizaron un examen llamado panel de infecciones. Esto rápidamente encendió las alarmas en la ciudad.
Semana detalló que, no obstante, el centro asistencial emitió un comunicado en el que decía que efectivamente recibió un caso altamente sospechoso y que el paciente está aislado.
"Con respecto a la alerta por caso de coronavirus de usuario proveniente de zona endémica, Los Comuneros Hospital Universitario de Bucaramanga S.A. se permite informar que hoy 13 de febrero de 2020 el paciente ingresó a nuestra institución registrando un caso altamente sospechoso del COVID-19 (...) el paciente se encuentra recibiendo manejo médico en aislamiento respiratorio y de contacto sin que sea un caso confirmado del virus hasta el momento”, sostuvo la entidad, en su momento, a través de un comunicado.
Por su parte, el epidemiólogo de la Secretaría de Salud de Bucaramanga manifestó que, aunque le están haciendo seguimiento al paciente, el paciente no tiene ningún síntoma del coronavirus. De igual manera, la Gobernación de Santander también descartó el caso: "en Bucaramanga no hay ningún caso sospechoso ni confirmado del nuevo coronavirus (COVID-19)".
Tags
Más de
“Me llenan el corazón”: vendedor de panela agradece apoyo recibido tras polémica política
Don Luis Felipe agotó sus productos tras recibir pedidos de varias regiones del país por el respaldo que recibió.
Desplazamiento masivo en Briceño tras ataque con drones explosivos
Al menos 96 personas abandonaron sus hogares y una resultó herida durante los enfrentamientos entre grupos armados.
Beto Coral será deportado de Estados Unidos y regresará este jueves a Colombia
El activista colombiano llegará en un vuelo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana junto a otros 92 connacionales deportados desde territorio estadounidense.
Avioneta aterrizó de emergencia en Gachancipá por aparente falla de motor
Los dos ocupantes salieron ilesos y la Aerocivil inició la investigación.
Fiscalía pide imputar cargos a Jorge Alfredo Vargas por presunto acoso sexual
El periodista deberá enfrentar una audiencia tras una solicitud presentada por el ente acusador.
Daniel Quintero rompe el silencio tras fallo de ‘Aguas Vivas’ y denuncia persecución política
El exalcalde de Medellín anunció acciones ante la Cidh y pidió investigar a quienes, según él, impulsaron el proceso en su contra.
Lo Destacado
URT desmiente alertas de desalojo en la Sierra Nevada: “se respetará a caficultores y campesinos”
A través de un comunicado, el director territorial de la Unidad de Restitución de Tierras, José Humberto Torres, aclaró el alcance de las acciones judiciales que se adelantan en el Magdalena.
Tras cinco días de luchar por su vida, fallece ‘Chipi Chipi’, el joven que se accidentó en La Lucha
El siniestro ocurrió el pasado domingo 12 de julio en Santa Marta.
Gobernación y Ejército ponen en funcionamiento Base Militar Transitoria en Puebloviejo
La unidad contará con 30 soldados del Batallón Córdova que fortalecerán las labores de control territorial y seguridad en la Ciénaga Grande de Santa Marta.
Nuevas víctimas por oleaje: dos jóvenes mueren ahogados en el Tayrona
Una mujer fue rescatada con vida en la misma emergencia y permanece hospitalizada bajo observación médica en Santa Marta.
Más de 300 policías reforzarán la seguridad en Santa Marta durante la celebración de la Virgen del Carmen
El dispositivo contará con presencia en iglesias, corredores viales y puntos de alta afluencia para garantizar la seguridad durante la tradicional festividad religiosa.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































