Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Viernes 07 de Febrero de 2020 - 9:40am

Indígena wayúu llevó a su hijo a que lo vacunaran y se lo regresaron muerto

Los familiares señalan que el menor de 3 meses de nacido ingresó bien de salud.
Familiares en la morgue
Anuncio
Anuncio

La madre ingresó con su hijo de tres meses a la Clínica Anashiwaya para aplicarle al bebé el respaldo inmunológico con las vacunas, según declaran los familiares que hoy narran la tragedia, este estaba rebosante de salud y sin ningún tipo de complicaciones.

Le aplicaron tres vacunas intramusculares y una oral, y aunque el allegado que cuenta la historia no recuerda contra qué era cada una de ellas, señala que pasó un tiempo antes de que los auxiliares que atendieron al niño se lo entregaran a la madre.

La mujer tomó a su hijo y se marchó de la clínica sin percatarse del estado del menor, al llegar a la ranchería Cactus, ubicada en un paraje localizado a un lado de la carretera que conduce de Riohacha a Cuestecita, sobre el kilómetro 16, lo pasó a la abuela, quien de manera inmediata abrió la sábana del niño y al verle los labios pálidos se dio cuenta que está muerto.

El grupo de indígenas regresó con el cuerpo del niño que cumplía este miércoles tres meses de vida, los nativos pese a sus creencias y costumbres no se opusieron a la práctica de la necropsia, sino que fueron ellos mismos quienes la solicitaron para que se pueda tener un diagnóstico exacto de las causas que generaron la muerte del niño, para posteriormente iniciar los rituales previstos en la cultura wayuu para sepultar a los menores de edad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Asesinan a colombiano en Polonia: el crimen habría sido motivado por sus ahorros

El presunto homicida de Javier Gómez sería cartagenero y en estos momentos es buscado por las autoridades.

2 días 10 horas

Condenan a 40 años de prisión a ‘El Tigre’ por el homicidio de cinco personas en Codazzi

La Fiscalía demostró que el exjefe paramilitar Jhon Esquivel en su condición de cabecilla ordenó la incursión y ejecución del crimen.

4 días 12 horas

Siguen los asesinatos contra los cobradiarios en Soledad: un muerto y un herido

El atentado fue perpetrado por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta.

1 semana 9 horas

Capturan a cuatro presuntos extorsionistas de adultas mayores en Sucre

Estos sujetos les hacían exigencias económicas ilegales por más de 160 millones de pesos.

1 semana 13 horas

Después de 15 años, condenan a mujer que ordenó asesinar a su esposo en Valledupar

Jorge Eliecer Gómez Bracho, era sargento primero activo del Ejército Nacional.

1 semana 2 días

Por porte ilegal de armas capturan a alias ‘Cumbia o Federico’ en Remolino

Este sujeto registra antecedentes por varios delitos. Ademas, en el año 2010 fue capturado tras ser señalado de pertenecer al bloque Resistencia Tayrona.

1 semana 2 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Petro defendió bombardeo donde murieron menores “no es un crimen de guerra”

El mandatario le salió el paso a los cuestionamientos, de quienes le recordaron que por hechos similares, presionó la salida del MinDefensa durante el gobierno Duque.

8 horas 16 mins

Sensible fallecimiento de Luis Leonardo Díaz Granados Alzamora

El padre del exalcalde Juan Pablo Díaz Granados venía presentando problemas de salud.

10 horas 15 mins

Condenan a exsargento de la Policía que abusó de una menor de 13 años

Los hechos se habrían registrado cuando el oficial estaba adscrito a la estación de Policía de Pore, Casanare.

8 horas 1 min

Conductor se detuvo en la Troncal, y tras bajar del carro fue arrollado

El hombre perdió la vida en el lugar de los hechos.

10 horas 22 mins

En enfrentamientos con las Farc, asesinan a joven soldado en Tibú

El militar era oriundo de Planeta Rica, Córdoba.

14 horas 50 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months