Comisión del Senado debatirá sobre afectaciones de la Ciénaga Grande de Santa Marta

La Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado de la República realizará este miércoles un debate de control político sobre la situación ambiental de la Ciénaga Grande de Santa Marta y la interacción de esta con la doble calzada Ciénaga-Barranquilla.
El debate descentralizado, citado desde diciembre pasado por el senador conservador Efraín Cepeda, se llevará a cabo en el edificio de la Cámara de Comercio de Santa Marta, a partir de las 9:00 de la mañana.
Entre los asistentes al debate están los ministros de Hacienda, Alberto Carrasquilla; Transporte, Ángela María Orozco; y Ambiente, Ricardo Lozano; al igual que los directores del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez; el del Invías, Juan Esteban Gil; y el de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag), Carlos Díaz Granados.
"A entidades gubernamentales y autoridades regionales de ambiente se les pedirá un informe sobre la gestión que realizarán para la recuperación y conservación del ecosistema, con el cual se benefician cientos de familias pescadoras del departamento del Magdalena", dijo Cepeda.
Agregó que también se solicitará una rendición de cuentas "sobre la materialización del proyecto de ampliación a tres carriles de la vía Ciénaga-Barranquilla, en la que desemboca el Puente Pumarejo".
Cepeda dijo que buscan con este debate son “soluciones prontas del Gobierno Nacional a estas problemáticas que no solamente son de carácter regional sino de carácter nacional".
Tags
Más de
“Negaremos las otras consultas que presenten”: Presidente del Senado a Petro
Efraín Cepeda indicó que ya tiene lista la demanda para cuando el Gobierno expida el decreto.
Intento fallido: Noya no logra frenar proceso de nulidad de su elección
El Consejo de Estado rechazó de plano la recusación contra los magistrados de la Sección Quinta.
14 mil cigarrillos de contrabando fueron decomisados por la Policía
Este es el resultado de la intensificación de los controles y la articulación con las autoridades policiales y aduaneras.
Invías desmiente video sobre erosión en Salamina: “No corresponde el estado actual de las obras”
Las imágenes corresponden al año 2023 cuando se iniciaron los trabajos de protección de la orilla del río.
Identifican al hombre que murió al intentar evadir bloqueo en la Troncal del Oriente
Mateo Muñoz fue arrastrado por una creciente cuando intentó cruzar el río en Riofrío.
Bloqueo en la Troncal del Oriente termina tras acuerdo entre comunidades y Gobierno Nacional
Entre los compromisos figuran mejoras en instituciones educativas rurales, dotación de medicamentos y el envío de maquinaria para intervenir vías terciarias.
Lo Destacado
Este domingo más de 50 barrios en Santa Marta estarán sin luz desde las 5:00 de la mañana
Hasta las 5:00 de la tarde.
Este es el rostro del joven asesinado a bala en el barrio Santa Ana
La víctima respondía en vida al nombre de Camilo Andrés Gómez García.
Presunto sicario de los Conquistadores de la Sierra Nevada fue capturado en Barranquilla
Habría estado vinculado a varios hechos criminales en Santa Marta.
Intento fallido: Noya no logra frenar proceso de nulidad de su elección
El Consejo de Estado rechazó de plano la recusación contra los magistrados de la Sección Quinta.
Joven de 21 años fue asesinado a bala en el barrio Santa Ana
Se conoció de manera preliminar que se trataría de Camilo Andrés Gómez García.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.