Solo 13 agentes de tránsito regulan el Día sin Carro en Santa Marta

Este 28 de enero, la ciudad de Santa Marta se unió al Día sin Carro, en el marco de la celebración del Día Mundial contra las emisiones de Co2, gracias a una iniciativa que lideró la Alcaldía de Santa Marta y que materializó con un decreto que estipuló que, durante todo el día de este martes, los vehículos particulares no pueden circular por las calles hasta las 5 de la tarde.
Durante la jornada, alrededor de 60 mil carros salieron de circulación, mientras que más de 600 buses y cerca de 3.500 taxis prestan sus servicios a quienes se quieran movilizar en transporte público.
Sin embargo, el gran mensaje y el mejor aporte que pueden hacer los ciudadanos es transportarse a través de medios alternativos: bicicletas, patines, o incluso caminando.
No obstante, hay una realidad inocultable: la Alcaldía de Santa Marta apenas cuenta con 13 agentes de Tránsito que se encargan de que las normas se apliquen en la ciudad. Esto debido a que en diciembre 31 de 2019 venció el convenio con la Policía Nacional para que la Dirección del Tránsito de esa entidad preste sus servicios como autoridad.
Recomendamos: Distrito y Policía de Tránsito renovarían convenio en marzo para regulación de la movilidad
Teniendo en cuenta la precaria disponibilidad de reacción en cuanto al Tránsito, y sumado a que no hay una coordinación logística, las vías exclusivas que fueron destinadas para que las personas salieran en una especie de ciclovía no fueron respetadas.
En la Avenida del Río cerca al Ocean Mall no se respeta el sentido exclusivo. Taxis y motos circulan por donde les parece. Me informan que solo 13 agentes de @movilidadSMR regulan porque no hay convenio con @PoliciaStaMarta pic.twitter.com/fGyzLb0DL6
— Polo Díaz-Granados (@PoloDiazG) January 28, 2020
Pese a esto, se destaca la voluntad de la ciudadanía en sumarse a la iniciativa, tanto así que la alcaldesa Virna Johnson anunció que estudiarán la posibilidad de que la medida sea aplicada cada tres meses.
Tags
Más de
A piedras terminó riña en el barrio San Jorge: hay un herido y un capturado
Mientras el herido, identificado como Jonás Bracho Fuenmayor, recibe atención médica, el agresor fue puesto a disposición de la Fiscalía.
"¡No me maten!” presunto ladrón busca refugio en iglesia durante persecución
Huyó de una paloterapia tras robar un celular y pidió ayuda al párroco
Playa Los Cocos se levanta del lodo y los desechos tras la emergencia climática
Con el apoyo de más de 300 voluntarios y varias entidades mantienen la recuperación de la playa afectada por el río Manzanares.
Playas de Santa Marta bajo alerta por aparición de especie venenosa
Las mareas provocadas por el frente frío empujaron medusas peligrosas hacia la costa.
Hallazgo de cuerpo sin vida sacude al barrio El Oasis de Santa Marta
Las causas del deceso y la identidad de la víctima aún no han sido establecidas.
Cayó delincuente en Santa Marta: Policía recuperó celular de alta gama
El hombre fue capturado minutos después de haber cometido un hurto en la Troncal del Caribe.
Lo Destacado
Ministro de Defensa confirma la aparición de la senadora Aida Quilcué
El equipo de trabajo de la congresista había denunciado su presunto secuestro.
Gobierno alista nueva emergencia económica por crisis climática y busca $8 billones
Tras el freno de la Corte Constitucional, el Gobierno dejó abierta la opción de decretar otra emergencia con mecanismos distintos de financiación.
Virgilio Salazar Teherán: la identidad del hombre asesinado en zona rural de Nueva Granada
La víctima, natural de Arboletes, Antioquia, fue blanco de un ataque sicarial en las inmediaciones de la finca Santa Inés, en la vereda Nuevo Horizonte.
En un 81,7 % compromiso por elecciones libres en Colombia, según Defensoría y MOE
El informe ‘Compromiso por un proceso electoral libre y en paz en Colombia’ ha sido suscrito voluntariamente por distintos actores, entre ellas 27 candidaturas presidenciales.
“Indulto real” decreta la Reina del Carnaval a hombre que la besó en La Guacherna
Michelle Char hizo un llamado a no fomentar el odio y dice que fue un momento confuso.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































