Anuncio
Anuncio
Martes 08 de Noviembre de 2016 - 3:04pm

Cabalgatas marinas: ¿Y eso es bueno o es malo?

Los usuarios de Seguimiento.co debatieron en las redes sociales.
Anuncio
Anuncio

Las fotos que pusieron a circular unos turistas indignados el fin de semana en el que se ve a algunas personas montando en caballos con el agua de mar hasta el cuello de estos animales encendió el debate sobre si esto se trata de un maltrato animal o no. 

A través de las redes sociales de Seguimiento.co han sido innumerables los comentarios de personas que se identifican con dos extremos: por un lado, quienes creen que se trata de un evidente maltrato animal, pero por el otro, quienes consideran que esta actividad no es más que una exageración, pues a los caballos les gusta el agua y tienen la suficiente fuerza para caminar sin problemas en el agua del mar. 

Los que están a favor...

Algunos comentarios en contra...

La situación sobre estos caballos es particular pues, pese a que en Santa Marta existe una regulación Distrital sobre el uso de las playas, no hay un articulado en específico que se refiera al tránsito de animales como los caballos. Es decir, hay un vacío en la normativa. 

En medio de esta polémica, esta es la posición editorial de Seguimiento.co

Sin llegar a extremos de juzgar la situación como un maltrato animal, hay un riesgo latente en llevar a un caballo al mar con un turista en su lomo, pues cabe la posibilidad de que el animal de un mal paso en la superficie subacuática que tiende a ser irregular. Al no ser su escenario habitual, el animal podría entrar en pánico y su primera reacción para recuperar su equilibrio sería la de dar patadas. Una situación en la que ningún turista quisiera estar. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alcaldía al Barrio en Taganga

Muelle turístico, vías, becas y conexiones de gas a hogares: Alcaldía llegó a Taganga

En el marco de Alcaldía al Barrio, el alcalde socializó un nuevo paquete de inversiones que beneficiará no solo a este corregimiento sino a todo el Distrito.

49 mins 6 segs
José Humberto Torres

José Humberto Torres denuncia nuevas intimidaciones por parte de las ACSN

Esto ocurre luego de que Torres los señalara como responsables del presunto secuestro del empresario hotelero Augusto Rico, ocurrido en inmediaciones del Parque Tayrona.

1 día 17 horas

Santiago Vasco: El niño de 11 años que está poniendo a Santa Marta en el mapa mundial del BMX

A su corta edad, ya suma varias medallas a nivel internacional.

1 día 18 horas
‘El Mundo de Joaco’

Amor por Santa Marta, el Unión y las aventuras: Así es el mundo de Joaco

A sus ocho años, Joaquín José Martínez Díaz ha construido una sólida comunidad digital que disfruta de sus ocurrencias, pero también admira su sentido social.

1 día 18 horas
Emma George

Emma: la mini-empresaria que lidera una generación de emprendedores con corazón samario

Emma George Acosta se ha convertido en un ícono de estilo, espontaneidad y liderazgo, que imprime en Inca Kids, y que son el resultado de un hogar que le permite ser quien ella es.

1 día 23 horas

‘Juanda’ fue el joven asesinado en Ruta del Sol, a la altura del barrio La Paz

El hecho de sangre ocurrió en horas de la tarde de este viernes 25 de abril.

2 días 53 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

 Stiven Campuzano Ramírez.
 Stiven Campuzano Ramírez.

Un muerto y un menor herido en atentado a bala en Ciénaga

La víctima mortal fue identificada como Stiven Campuzano Ramírez.

32 mins 9 segs
Alcaldía al Barrio en Taganga
Alcaldía al Barrio en Taganga

Muelle turístico, vías, becas y conexiones de gas a hogares: Alcaldía llegó a Taganga

En el marco de Alcaldía al Barrio, el alcalde socializó un nuevo paquete de inversiones que beneficiará no solo a este corregimiento sino a todo el Distrito.

47 mins 9 segs
Subestación de Policía del corregimiento de Soplador,
Subestación de Policía del corregimiento de Soplador,

Subestación de Policía en Soplador, Magdalena, fue atacada por hombres fuertemente armados

Los sujetos dispararon con fusiles de largo alcance contra los uniformados que se encontraban de turno.

30 mins 9 segs

De seis puñaladas joven asesina a su mamá en Magangué

La víctima quién era líder comunal fue identificada como Alba Guerrero.

17 horas 36 mins

Con fusil disparan contra la estación de Policía de Monterrubio, Magdalena

Este atentado se suma a otro ocurrido la misma noche en el municipio de El Reten.

21 horas 53 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months