El Hotel Zuana logra certificación en Calidad Turística y Sello Ambiental colombiano


El Hotel Zuana Beach Resort recibió la certificación en Calidad Turística y Sello Ambiental colombiano el pasado mes de noviembre de 2019, además del Sello Ambiental colombiano.
Esto se logró luego de la evaluación y verificación del cumplimiento de los requisitos realizados por SGS Colombia S.A.S. quienes tienen el aval del Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC).
Las certificaciones se basan en 3 aspectos: ambiental, económico y sociocultural, y tienen vigencia por 3 años, con auditorías de seguimiento anual.
El Hotel Zuana inició este proceso liderado por su gerente general, Daniel Cabrales, con el fin de ser pioneros en la región, y ser un ejemplo para otros hoteles que deseen montarse en el tren de la sostenibilidad.
Existe una estrecha relación con el reciente galardón de Bandera Azul (Blue Flag), teniendo en cuenta que es una secuencia de certificaciones que acreditan que el Hotel Zuana está impulsando el modelo de turismo sostenible.
Algunas de las acciones que desarrolló el Hotel Zuana para las certificaciones en el aspecto ambiental, fue la instalación de colectores solares para disminuir el consumo de gas natural, una planta de tratamiento de agua residual para reutilizar el agua en riego de jardines, programa de separación de residuos, entre otros.
Así mismo, el Hotel adquirió compromisos con la Fundación Bolívar Davivienda para desarrollar campañas ambientales y socioculturales, realizando actividades de apoyo a comunidades vulnerables a través de mejoras locativas de colegios, reforestaciones, ‘playatones’, entre otros.
También, se hicieron alianzas con otras fundaciones que trabajan con personas en condiciones de vulnerabilidad.
En la parte económica, promocionan la gastronomía local, cultural, las danzas a través de las muestras folclóricas, impulsan el empleo con trabajadores y proveedores locales, con buenas prácticas sostenibles.
Tags
Más de
50 mil familias en Santa Marta, beneficiadas con nuevo transformador en la subestación Libertador
Más de 100 barrios verán mejoras en el suministro eléctrico.
Autoridades nacionales destacan avances en seguridad y eficiencia del Puerto de Santa Marta
Hicieron un recorrido por las instalaciones del terminal y sus zonas de almacenamiento de cargas refrigeradas.
Así van los mantenimientos en la Troncal del Caribe, desde Curinca a la Terminal
Ruta Magdalena Sierra Mar refuerza la doble calzada con trabajos de sobrecarpeta. Los trabajos en 2 kilómetros de intervención comenzaron en abril.
Cotelco inicia misiones comerciales para promocionar a Santa Marta como destino
‘El Corazón del Mundo’ busca estar en el ojo nacional e internacional en el marco de sus 500 años.
261 jóvenes de Talento Magdalena y Talento Santa Marta inician proceso de admisión
Del 18 al 24 de junio se desarrollan talleres de orientación vocacional y profesional.
Condenan a 60 años de prisión al ‘Chocoano’ por asesinar a su expareja y sus dos hijos en Santa Marta
El macabro triple asesinato se registro en el sector Altos de Bahía Concha en el año 2022.
Lo Destacado
Fallece la segunda víctima del accidente de tránsito en la vía Ciénaga – Sevillano
El siniestro vial ocurrió el pasado 20 de abril, donde también murió el reconocido docente Eris Padilla Zapata.
50 mil familias en Santa Marta, beneficiadas con nuevo transformador en la subestación Libertador
Más de 100 barrios verán mejoras en el suministro eléctrico.
Autoridades nacionales destacan avances en seguridad y eficiencia del Puerto de Santa Marta
Hicieron un recorrido por las instalaciones del terminal y sus zonas de almacenamiento de cargas refrigeradas.
“Lo arrodillaré ante la Corte”: Rafael Martínez ahora es investigado por falso testimonio
La denuncia fue interpuesta por el mismo abogado que 'tumbó' su elección como gobernador.
Alias ‘El Enano’ fue condenado a 27 años de prisión por el homicidio de un Policía
Los hechos ocurrieron la madrugada del 23 de febrero de 2024, cuando el hoy condenado y otras 12 personas se fugaron del Centro Transitorio de Protección en Medellín.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.