Anuncio
Anuncio
Sábado 18 de Enero de 2020 - 5:31pm

Van dos líderes sociales asesinados en lo que va del 2020 en Córdoba

Las autoridades investigan si los crímenes están a manos del 'Clan del Golfo'.
Líder social asesinado
Líder social asesinado / larazon.co
Anuncio
Anuncio

Tras el asesinado en la tarde de este viernes del líder social Luis Darío Rodríguez Narváez en Córdoba, las autoridades investigan si los responsables pertenecen al Clan del Golfo.

La víctima fue abordada por hombres que se transportaban en una motocicleta, quienes abrieron fuego contra el líder, que hacía parte de la Asociación Unión de Familias Desplazadas y Vulnerables de Tierralta.

Luis Darío Rodríguez terminaba una jornada de pesca artesanal en inmediaciones a la vereda Nueva Unión, al sur de Córdoba, cuando fue interceptado por los hombres que acabaron con su vida.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, señaló que los miembros de la institución realizaron el levantamiento del cuerpo. Sin embargo, la familia de la víctima no refirió que fuera líder social.

De acuerdo con Cordobexia, Luis Darío Rodríguez Narváez se dedicaba a la agricultura y la pesca para sostener a su familia. El hombre, quien vivía en Nuevo Oriente, Tierralta,  deja tres hijos.

Según se conoció la víctima lideraba procesos de reivindicación de derechos en restitución de tierras para familias reasentadas, luego de la inundación de tierras en el Alto Sinú por la hidroeléctrica Urrá 1.

La fundación a la que el occiso pertenecía, indica que recientemente este le había solicitado a la Procuraduría, a la Defensoría del Pueblo, y otras entidades del Estado, la tenencia de las tierras Nueva Colonia para poder ayudar a los hijos e hijas de los reasentados por la hidroeléctrica Urrá 1.

Con Luis Darío Rodríguez Narváez ya van dos líderes sociales asesinados en Córdoba en lo que va del 2020. El primero fue Jorge Luis Betancourt Ortega, líder campesino y coordinador de deportes de la Junta de Acción Comunal del corregimiento San Francisco del Rayo, en Montelíbano, al sur del departamento y quien fue asesinado el 12 de enero.

La policía atribuyó el primer crimen del año en Córdoba al Clan del Golfo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Pueblos indígenas.

Procuraduría pide atender con urgencia, conflicto entre Arhuacos y Kankuamos

Los enfrentamientos entre ambos pueblos indígenas el pasado 28 de abril, dejó al menos 15 personas heridas.

15 horas 28 mins
Capturado por las autoridades.

Envían a la cárcel a hombre que asesinó con un cuchillo a su mamá, en Magangué

Francisco Meza Guerrero no aceptó los cargos por el delito de homicidio agravado.

1 día 8 horas
Lugar de los hechos.

Dos delincuentes heridos tras enfrentarse a policías en intento de atraco a un SuperGiros

El hecho se registró en la tarde de este martes 29 de abril.

2 días 7 horas
Fachada de Air-e.

Salvavidas financiero para el pago a generadoras, pidió Air-e a Superservicios

El llamado lo hizo la agente interventora en el marco de Seminario de Eficiencia Energética, organizado por Andesco.

2 días 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Identidad de jóvenes asesinados este jueves.
Identidad de jóvenes asesinados este jueves.

Harold y Andrés son los hombres asesinados en la Troncal, capturaron a sus sicarios

Las víctimas asesinadas en inmediaciones de la empresa Drummond, serían primos.

5 horas 35 mins
Atentado sicarial en Santa Marta.
Atentado sicarial en Santa Marta.

Atentado sicarial en la Troncal del Caribe, acaba con la vida de dos hombres

Los hechos se registraron a la altura de la empresa Drummond.

10 horas 16 mins
Unión Magdalena.
Unión Magdalena.

Atención samarios: entrada al partido del Unión este domingo será gratis

Se pidió a toda la hinchada del Ciclón, ponerse la camiseta e ir a apoyar al equipo ante el partido en el que enfrentará a Once Caldas en el estadio Sierra Nevada.

12 horas 26 mins
'Pedaleando por Santa Marta'
'Pedaleando por Santa Marta'

Más de 600 personas salieron con Unimagdalena, a ‘pedalear’ por Santa Marta

El rector Pablo Vera lideró esta actividad cultural y deportiva.

10 horas 29 mins
Movilizaciones del Día del Trabajo.
Movilizaciones del Día del Trabajo.

Así avanzan las marchas por el Día del Trabajo en Santa Marta

Gremios sindicales, delegados de centrales obreras y militantes del Pacto Histórico y Polo Democrático hicieron presencia en la marcha.

14 horas 13 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months