$300 millones ofrecen las autoridades por información que conduzca a autores de masacre en Jamundí

Las autoridades del Valle del Cauca ofrecieron una recompensa de hasta $300 millones por información que permita dar con el paradero de los responsables de la muerte de cinco personas en la zona rural de Jamundí.
La gobernadora del departamento, Clara Luz Roldan, señaló que además de la recompensa, se han establecido otras medidas que permita garantizar la seguridad de la zona.
Jamundí está confirmado por 19 corregimientos y lo cruzan 7 ríos: Cauca, Timba, Guachinte, Jamundí, Pital, Río Claro y Jordán. Con una extensión de 577 Km2, el 97 % de su territorio, 535 Km2, es área rural pic.twitter.com/9AHrsPKKoz
— Alcaldía de Jamundí (@AJamundiValle) January 18, 2020
“El Gobierno Nacional nos apoyó dejando 200 hombres adicionales del Ejército en el batallón de alta montaña para que se muevan por toda la zona rural de Jamundí, y así se siga combatiendo la criminalidad”, dijo la mandataria.
Al mismo tiempo, 40 uniformados del Ejército Nacional realizan labores de patrullaje en el casco urbano del municipio.
Por su parte, el alcalde de ese municipio, Andrés Felipe Ramírez, pidió al Gobierno Nacional tengan en cuenta a Jamundí en los programas de sustitución de cultivos ilícitos para que no ocurran masacres por disputa de grupos ilegales sobre el control del territorio.
“Necesitamos intervención integral del Estado para mejorar las condiciones de las personas que viven en nuestro campo. Se hacen necesario proyectos productivos para que la gente pueda migrar de esos cultivos de manera rápida y que puedan mejorar la calidad de vida”, expresó el mandatario local.
Las autoridades indicaron que se reunirán nuevamente en un mes para evaluar los resultados del consejo de seguridad.
Tags
Más de
Familia y poder: hermanos del MinDefensa suman $735 millones en contratos
La mayor polémica se centra en los convenios firmados con la Policía Nacional, entidad bajo el mando del ministro, lo que según expertos configuraría una inhabilidad legal por parentesco.
Discusión por peinado termina con patrullera detenida en Quibdó
El hecho fue difundido a través de un video en redes, el cual generó debate sobre abuso de autoridad y subordinación.
Gobierno suspende pagos de energía para familias damnificadas
Miles de hogares afectados por el frente frío podrán diferir deudas hasta 36 meses mientras reconstruyen sus viviendas.
Ley seca y restricciones: esto aplicará durante las elecciones legislativas del 8 de marzo
La venta y consumo de alcohol estará prohibida desde la tarde del 7 de marzo hasta el mediodía del 9, mientras que se restringe la propaganda política y los pasos fronterizos.
Defensoría alerta sobre hechos de violencia a tres días de elecciones legislativas
Varios hechos se han registrado en Atlántico, Sucre y Arauca.
Hermano de candidata a la Cámara Claudia Cabrera fue asesinado en Nariño
Héctor Cabrera fue sacado por hombres armados de su vivienda en Policarpa y hallado sin vida minutos después.
Lo Destacado
Capturan a comerciante por abuso sexual a menor en Santa Marta
La víctima, que había sido reportada como desaparecida por sus familiares, fue hallada en una habitación de un establecimiento comercial propiedad del implicado.
Hallan sin vida a Javier Castañeda en zona rural de Pivijay
El cuerpo fue encontrado sin vida este viernes en la vía que conduce al sector de La Palma.
Tras un año del asesinato de su hijo, sicarios dejan sin vida a Berena Rada en Ciénaga
La mujer fue alcanzada por los proyectiles en medio de un ataque sicarial.
Defensoría alerta sobre hechos de violencia a tres días de elecciones legislativas
Varios hechos se han registrado en Atlántico, Sucre y Arauca.
117 puestos de votación y más de 1.000 policías: todo listo para elecciones legislativas
En el Distrito están habilitadas 1.651 mesas de votación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































