Delincuentes amordazaron a vigilante y robaron camión en finca bananera en Río Frío


Una rápida reacción de uniformados adscritos a la estación Rio Frío y la Ssbestación de Policía Orihueca permitió la recuperación de un vehículo tipo camión, el cual había sido hurtado en horas de la noche en una finca en jurisdicción del corregimiento de Río Frío, municipio de Zona Bananera.
Según se conoció, siendo aproximadamente las 10:00 p.m., el vigilante de la finca 'Aguas Claras' fue abordado por seis personas fuertemente armadas, entre ellas una mujer, quienes después de despojarlo de una escopeta calibre 12, lo amarraron y lo amordazaron para luego hurtar el automotor y varios costales que contenían insumos agrícolas para el procesamiento de banano.
Después de ocurrido el hecho, el guarda de seguridad se soltó y dio aviso a la patrulla del cuadrante, quienes de manera inmediata y con apoyo de varias unidades de policía pusieron en marcha un ‘Plan Candado’ por toda la Zona Bananera para capturar a los antisociales y recuperar el vehículo.
Así, tras varios minutos de búsqueda, los sospechosos, al sentirse acorralados por las autoridades, dejaron abandonado el camión en una trocha del sector conocido como 'El Limón', en jurisdicción del corregimiento de Orihueca, y se dieron a la huida ingresando al monte que hay en ese sector.
En el operativo se logró la recuperación del camión tipo estacas marca JAC, color blanco, de placas HQK- 339, el cual fue devuelto a sus propietarios.
“Estamos analizando las cámaras de seguridad de la finca para dar con las identidades de estos delincuentes y además con policía judicial se adelantarán las investigaciones pertinentes para establecer si hacen parte de alguna banda delincuencial dedicada al hurto en esta zona”, dijo el coronel Samir Pava, comandante de la Policía del Magdalena.
Tags
Más de
Se acabó la dilación: Consejo de Estado niega todos los recursos de Martínez
La Sección Quinta de pronunció solo horas después de que lo hizo la sección Tercera. Ahora solo falta que el Gobierno emita el decreto de nombramiento del nuevo gobernador encargado, hasta que se surtan las elecciones atípicas.
Corpamag le 'puso lupa' a rebosamientos de aguas residuales en Playa Salguero
Requirió a la Essmar para que explique las causas del rebosamiento y detalle qué medidas emprenderá para mitigar el impacto ambiental en esta zona turística.
Consejo de Estado le niega a Martínez la suspensión del fallo de nulidad en su contra
Martínez interpuso una acción para dejar sin efectos el fallo que lo dejó por fuera de la Gobernación del Magdalena.
Con guiño de Bolívar, Noya se consolida como ficha del Pacto Histórico para las atípicas
El diputado, distanciado del caicedismo, sigue sumando apoyos en medio del reacomodo político del 'progresismo' en el departamento.
Ataque político en Guamal: caicedismo arremete contra Noya y Jorge Lemus durante corralejas
Los señalaron de “traidores y desleales”.
Capturan a alias ‘Valenciano’, presunto cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena
Este individuo estaría vinculado a delitos de extorsión a finqueros, ganaderos y comerciantes, tráfico local de estupefacientes y homicidios selectivos.
Lo Destacado
Se acabó la dilación: Consejo de Estado niega todos los recursos de Martínez
La Sección Quinta de pronunció solo horas después de que lo hizo la sección Tercera. Ahora solo falta que el Gobierno emita el decreto de nombramiento del nuevo gobernador encargado, hasta que se surtan las elecciones atípicas.
Agente de tránsito murió tras intentar huir de operativo contra los motociclistas ‘placa tapada’
El siniestro vial ocurrió en la Avenida del Libertador, a la altura del colegio IDPHU.
¡Gravísimo! Petro se va de frente contra la prensa: sugiere acabar frecuencias de emisora y espacios de TV
La reflexión de Gustavo Petro es un durísimo golpe a la libertad de prensa y un paso que, de tener eco, podría llevar fácilmente a una gran censura mediática de los grandes medios nacionales en TV y radio. ¿Una dictadura en potencia?
La actriz Ester Expósito asistió a festival de música en el Tayrona
Estuvo acompañada de la también actriz Marta Luque.
Mujer resultó gravemente heridas en choque de busetas en Santa Marta
El siniestro vial se registró en la Avenida del Libertador, a la altura del Estadio Eduardo Santos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.