Anuncio
Anuncio
Domingo 12 de Enero de 2020 - 10:35am

Asesinan a líder social en Huila: el sicario entró a la casa y le disparó

John Freddy Álvarez era presidente de la Asociación de Trabajadores Campesinos en el municipio de Algeciras.
John Freddy Álvarez.
Anuncio
Anuncio

Un nuevo hecho de sangre causó consternación y temor en el municipio de Algeciras, en el departamento del Huila. La víctima en esta ocasión fue identificada como John Freddy Álvarez, quien era el presidente de la Asociación de Trabajadores Campesinos de esa localidad.

El trágico suceso se dio en la vivienda de Álvarez, ubicada en el barrio Abraham Palacios.

Al respecto, el coronel Juan Carlos Restrepo, comandante de la Policía en Huila, indicó que “la víctima se encontraba en la sala de su vivienda, hasta donde ingresa una persona y sin mediar palabra le dispara con arma de fuego en diferentes partes del cuerpo”.

El asesinato del líder social se dio tan solo dos tres días después del crimen, en ese mismo municipio, de Mireya Hernández Guevara, lideresa comunitaria y extesorera de la Junta de Acción Comunal del barrio 20 de Julio de Algeciras.

Por otra parte, en las últimas horas también se conoció que fue acribillado el exconcejal de Turbo, Antioquia, Sergio Narváez, quien era reconocido por su trabajo con las comunidades.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Crisis de seguridad en Colombia: Grupos armados ilegales se expanden sin freno ante la pasividad del Estado

La Defensoría del Pueblo advierte que el 70 % del país está bajo el control de grupos ilegales.

44 mins 17 segs
Gustavo petro/armando benedetti
5 horas 52 mins
Gustavo petro.

Petro critica a las Cortes por rechazar reunión y advierte sobre falta de diálogo institucional

El presidente cuestionó la negativa de los magistrados para reunirse con él en Casa de Nariño, señalando que envían un "mal mensaje" al país.

6 horas 37 mins
Alias pacho.

Capturan a dos agentes del CTI por presuntas irregularidades en caso de alias 'Pacho Malo'

La Fiscalía les imputará varios delitos, entre ellos falsedad en documento público.

23 horas 34 mins

'Fico' pide "claridad" a organizadores del concierto Shakira sobre versiones de suspensión

El concierto de la barranquillera en la capital antioqueña, programado para este lunes, podría cambiar de fecha nuevamente.

1 día 5 horas
Presuntos integrantes.

Desmantelan red de corrupción vinculada al ‘Clan del Golfo’: entre los capturados hay un militar y un cantante

La Fiscalía los señala de entregar pagos a cambio de datos estratégicos para el ‘Clan del Golfo’.

1 día 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El rodadero
El rodadero

Alerta en El Rodadero: restringen el baño por presencia de aguamala

Se izó la bandera roja y se activó un plan de contingencia para prevenir incidentes.

1 hora 50 mins
Silene Quintero victima.
Silene Quintero victima.

Mujer en Santa Marta denuncia agresión de su expareja y falta de respuesta de las autoridades

La víctima relató en redes sociales que su agresor intentó asfixiarla frente a su hijo y que, pese a denunciarlo ante la Fiscalía, no ha recibido protección.

7 horas 28 mins
Desmanes en mamatoco.
Desmanes en mamatoco.

Desmanes y heridos en Mamatoco antes del inicio del Carnaval

Varios jóvenes resultaron heridos en desmanes ocurridos en el parque Mamatoco, donde se registraron enfrentamientos con lanzamiento de botellas y piedras.

7 horas 15 mins
Papa Francisco.
Papa Francisco.

Papa Francisco hospitalizado por neumonía bilateral: su estado es reservado

La Santa Sede informó que el Pontífice se encuentra bajo atención médica en un hospital de Roma.

1 día 42 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Asesinan a ‘María Eugenia’ en Cristo Rey

Sujetos armados lo atacaron sin mediar palabra y, aunque fue trasladado a un centro de salud, llegó sin signos vitales.

1 día 4 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months