Anuncio
Anuncio
Viernes 10 de Enero de 2020 - 10:33am

Cae alias ‘Albert’, presunto implicado en al menos 20 homicidios en Ciénaga

También fueron aprehendidas otras tres personas que, junto con ‘Albert’, serían miembros de ‘Los Pachenca’.
Comandante entrante de la Policía de Santa Marta, Óscar Solarte y Luis Tete, alcalde de Ciénaga.
Comandante entrante de la Policía de Santa Marta, Óscar Solarte y Luis Tete, alcalde de Ciénaga. / Policía Metropolitana de Santa Marta
Anuncio
Anuncio

La Policía Metropolitana de Santa Marta y la Alcaldía de Ciénaga informaron en la tarde del jueves la captura de cuatro personas que eran buscadas en esa localidad por estar presuntamente implicadas en actos delictivos como homicidios y extorsión.

“Hemos impactado en cabeza de la Policía y la Fiscalía a las bandas de delincuencia organizada, grupos reconocidos que han azotado a muchos hogares cienagueros; que han estado delinquiendo, pero siempre confiados de la capacidad de reacción de nuestra fuerza pública, queremos comunicarles que en el día de ayer (miércoles) se ha asestado un golpe a la delincuencia y que este es el primer golpe, pero vendrán más. A la delincuencia no le vamos a dar tregua”, dijo el alcalde de Ciénaga, Luis Alberto Tete Samper.

Los aprehendidos, de acuerdo con el comandante entrante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte, son: alias ‘Albert’, alias ‘Caporo’, alias ‘La Chichi’ y otra persona más cuyo nombre (ni alias) fue revelado. Todos los sindicados pertenecerían a ‘Los Pachenca’ y estarían involucrados en al menos 20 homicidios.

“Se llevó a cabo una operación de cinco allanamientos; uno fue en Santa Marta y cuatro aquí en Ciénaga, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación”, indicó el coronel Óscar Solarte, quien detalló que las operaciones fueron dirigidas por la Policía Judicial.

El alto oficial agregó que “en esos allanamientos se logra la captura de cuatro integrantes del grupo ‘Los Pachenca’, a estas cuatro personas se les incautan tres armas de fuego, una pistola calibre 9 milímetros; seis cartuchos 9 milímetros. Preliminarmente, en uno de los cotejos, esta pistola habría sido utilizada en uno de los homicidios recientemente ocurridos. También se incauta una subametralladora y un revólver calibre 32”.

De acuerdo con el coronel Solarte, alias ‘Albert’ se autodenominaba el ‘Pablo Escobar Cienaguero’; mientras que, alias ‘Caporo’ tiene antecedentes por extorsión y había estado recluido en la Cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta.

“Estas personas estarían comprometidas en un poco más de 20 homicidios en esta zona”, enfatizó el comandante entrante de la Metropolitana de Santa Marta.

Finalmente, se dio a conocer que la Policía dispuso 410 unidades que reforzarán la seguridad durante las festividades del Caimán Cienaguero.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cae integrante de ‘Los Primos’ señalado de desmembrar un cuerpo en Fundación

En total fueron 11 los capturados y dos menores apresados quienes también pertenecen al Clan del Golfo.

6 horas 57 mins
Freddy De Jesús Torres Barrios

A machetazos asesinan a hombre en Puebloviejo

Freddy De Jesús Torres Barrios, fue encontrado al interior de una cabaña.

8 horas 22 mins
Sonia Lara

Mujer, madre y conductora de trenes que rompe barreras: la historia de Sonia Lara

El grupo Prodeco le dio la oportunidad de desempeñarse como maquinista desde 2019.

12 horas 8 mins
 Óscar Piña.

Oscarito fue asesinado en Orihueca, Zona Bananera

El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este domingo en el barrio Las Palmas.

15 horas 17 mins
Víctimas.

A bala asesinan a dos hombres en Ciénaga: uno de ellos fue decapitado

El ataque se registró en horas de la madrugada de este domingo, al interior de una vivienda en el barrio Los Pitufos.

1 día 7 horas
Lugar de los hechos.
1 día 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Cristian Jiménez Silva.
Cristian Jiménez Silva.

Soldado samario fue asesinado por un compañero en el batallón de Santander

Cristian Jiménez Silva, residía en Villa Dania.

8 horas 7 mins
Freddy De Jesús Torres Barrios
Freddy De Jesús Torres Barrios

A machetazos asesinan a hombre en Puebloviejo

Freddy De Jesús Torres Barrios, fue encontrado al interior de una cabaña.

8 horas 20 mins
Carlos Lehder
Carlos Lehder

Revelan primera imagen de Carlos Lehder tras quedar en libertad

El Juzgado 18 de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá declaró la prescripción de la pena impuesta por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes y armas de fuego.

8 horas 16 mins
Nuevos graduados de la Universidad del Magdalena.
Nuevos graduados de la Universidad del Magdalena.

Unimagdalena graduó a 140 doctores, magísteres y especialistas

Los profesionales recibieron sus títulos en las Facultades de Ciencias de la Educación, Ciencias Básicas y Humanidades.

9 horas 40 mins
Sonia Lara
Sonia Lara

Mujer, madre y conductora de trenes que rompe barreras: la historia de Sonia Lara

El grupo Prodeco le dio la oportunidad de desempeñarse como maquinista desde 2019.

12 horas 6 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months