Anuncio
Anuncio
Sábado 21 de Diciembre de 2019 - 11:14am

El joven que cumplió su sueño de graduarse de la Universidad pese a estar privado de la libertad en Santa Marta

Gracias al convenio Prisma de la Unimagdalena y el Inpec.
Jerfer Emilio Gutiérrez Villanueva, cumpliendo su sueño de graduarse en Unimagalena
Anuncio
Anuncio

Muchas veces, las personas se desaniman ante situaciones difíciles de la vida, y se dejan derrumbar al punto de no llegar a cumplir sus sueños. Pero este no fue el caso de un joven que, pese a estar privado de la libertad, se esforzó por cumplir su sueño de graduarse de la Universidad en Santa Marta.

Se trata de Jerfer Emilio Gutiérrez Villanueva, quien cursó sus estudios profesionales en la Universidad del Magdalena desde el año 2009 hasta el año 2014 y no alcanzó a presentar modalidad de grado en ese entonces porque posteriormente quedó privado de la libertad.

Sin embargo, logró obtener su título de Licenciado en Educación Básica con énfasis en Informática en la reciente ceremonia de grados de la Alma Mater, gracias al proyecto estratégico Prisma entre Unimagdalena y el Inpec Santa Marta. 

Actualmente recluido en la cárcel Rodrigo de Bastidas de esta ciudad, Gutiérrez Villanueva a través del Programa Integral de Intervención Social en la Prisión de Santa Marta, este año logró remitirse en la Institución como estudiante activo y realizó como su modalidad de grado el Diplomado en Pedagogía.

El diplomado fue desarrollado en la Cárcel Distrital, y fue liderado por profesionales de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Institución, buscando la resocialización de los internos y su preparación a la reincorporación a la vida social después de haber cumplido su condena; de esta forma, el recluso pudo culminar su carrera profesional.

Familiares orgullosos por la transformación positiva de este joven

La madre de Jefer, Enis María Villanueva García, recibió el diploma profesional de manos del rector de Unimagdalena, Pablo Vera Salazar.

La mujer, sin reparos demostró su emoción, no pudo contener las lágrimas y abrazó con sentido agradecimiento al máximo dirigente de esa Universidad, siendo este uno de los momentos más emotivos de la pasada ceremonia de grados.

“Doy muchas gracias por este diploma que está recibiendo mi hijo, gracias por todo el apoyo de la Universidad del Magdalena, especialmente del Rector Pablo Vera. Me siento muy orgullosa de mi hijo, aún en las circunstancias que está pasando, yo estoy feliz, porque es un gran logro, por eso no me canso de darle gracias a la Universidad del Magdalena y todos los que hicieron posible hoy la graduación de mi hijo como Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Informática”, expresó emocionada la madre del joven.

Mi hijo les mandó un mensaje de agradecimiento, está muy agradecido con la Universidad del Magdalena por esta oportunidad de graduarse finalmente como profesional.

 Enis María Villanueva García, madre de Jefer

Por su parte, Mercedes Gregoria Ospino Villanueva, hermana del nuevo Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Informática, manifestó, “me siento muy orgullosa de recibir el diploma de él y compartir este triunfo con él, yo sé que tiene un futuro muy prometedor, él es muy sabio y muy inteligente”.

Unimagdalena le apuesta al cambio positivo de la ciudad y el departamento

La ejecución del convenio firmado entre la Universidad del Magdalena y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario -Inpec-, Santa Marta, se traduce en un beneficio para toda la comunidad samaria y magdalenense.

Es por ello que Unimagdalena seguró que lo que busca ese Centro de Estudios Superiores es que las personas que actualmente se encuentran privadas de la libertad y que por alguna circunstancia infligieron la ley penal, abandonen las viejas prácticas como multiplicadores de conflictos del sistema penitenciario y carcelario colombiano.

Unimagdalena manifestó que lo que se quiere es que por el contrario, los internos generen una verdadera resocialización a través de la educación como un derecho y un pilar fundamental que tienen todos los ciudadanos colombianos, y que una vez recobrada la libertad de los mismos, contribuyan a la sociedad magdalenense a generar una verdadera paz y transformación social.

El ahora licenciado Jerfer Gutiérrez aún se encuentra cautivo, pero no sus sueños, es así que el profesional en educación desde la cárcel distrital Rodrigo de Bastidas agradeció la intervención del Rector Pablo Vera Salazar en este proceso y de esa manera cumple con su palabra de tener una Universidad + incluyente e Innovadora.

“Hoy logro tener este título a pesar de las condiciones en las que me encuentro, y se demuestra cada vez más que los sueños se pueden cumplir con la tenacidad y el esfuerzo que nosotros dispongamos para que eso suceda”, manifestó Jefer Gutiérrez.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Identifican al adulto mayor que murió tras sufrir un infarto cuando iba de parrillero en una moto

El lamentable hecho ocurrió en la Troncal del Caribe, a la altura del sector de La Lucha.

2 días 1 hora

Estas son las tres víctimas del segundo accidente de tránsito en la Troncal del Caribe

Los lesionados se acercaban a observar el siniestro vial registrado por ‘piques ilegales’ cuando fueron arrollados por otro motociclista.

2 días 7 horas
Lugar de los hechos.

Adulto mayor murió de un infarto en cercanías a La Lucha

El hombre quien hasta el momento no ha sido identificado, se movilizaba como parrillero en una motocicleta.

2 días 8 horas
Fiscal de Florida propone cárcel rodeada de caimanes y pitones para inmigrantes

Fiscal de Florida propone cárcel rodeada de caimanes y pitones para inmigrantes

El proyecto, que ha sido apodado por el propio funcionario como “Alligator Alcatraz”, contempla utilizar un antiguo aeropuerto ubicado en medio del Parque Nacional Everglades.

3 días 1 hora
Controles sobre piques ilegales en Santa Marta

Tras muerte de joven, Alcaldía anuncia que intensificará controles contra piques ilegales

Según indicó la administración distrital en las últimas semanas se han adelantado acciones que han logrado reducir en un 50% la concurrencia de estas actividades.

3 días 1 hora
La iniciativa fue aprobada por unanimidad.

Senado aprobó ley para conmemorar bicentenario de la muerte de Simón Bolívar

La iniciativa del congresista Hernando Guida Ponce, recordó que la ciudad de Santa Marta tendrá un papel protagónico al ser la última morada del Libertador.

3 días 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Dos mujeres de la tercera edad fueron asesinadas en Fundación

Las víctimas fueron identificadas como Mabel Cantillo y Geo Barsinilla.

1 día 23 horas

Identifican al adulto mayor que murió tras sufrir un infarto cuando iba de parrillero en una moto

El lamentable hecho ocurrió en la Troncal del Caribe, a la altura del sector de La Lucha.

2 días 1 hora

Sicarios asesinaron a Sebastián al interior de un billar en el Cerro de San Antonio

El hecho ocurrió en horas del mediodía de este sábado.

2 días 1 hora

Estas son las tres víctimas del segundo accidente de tránsito en la Troncal del Caribe

Los lesionados se acercaban a observar el siniestro vial registrado por ‘piques ilegales’ cuando fueron arrollados por otro motociclista.

2 días 7 horas
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Adulto mayor murió de un infarto en cercanías a La Lucha

El hombre quien hasta el momento no ha sido identificado, se movilizaba como parrillero en una motocicleta.

2 días 8 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months