Anuncio
Anuncio
Miércoles 18 de Diciembre de 2019 - 9:22pm

“Logramos rebasar los objetivos del milenio en materia de alcantarillado y acueducto”: Gerente de Aguas del Magdalena

En acueducto superaron el 95 por ciento de cobertura y en alcantarillado un 85 por ciento.
Ricardo Torres Benjumea.
Anuncio
Anuncio

El gerente de Aguas del Magdalena, Ricardo Torres Benjumea, señaló que el departamento logró ‘rebasar’ los objetivos del milenio en este cuatrienio.

En el contexto de la rendición de cuentas de la gobernadora Rosa Cotes, el gerente de Aguas del Magdalena detalló las obras y proyectos ejecutados durante estos cuatro años en el Plan Departamental.

“Logramos rebasar los objetivos del milenio en materia de alcantarillado y acueducto. En acueducto se alcanzó había que alcanzar un 95 por ciento de cobertura y en alcantarillado un 85 por ciento”.

Detalló que todas esas metas se superaron, “en el componente de acueducto estamos en un 97 por ciento de cobertura…Esta no es una solución definitiva, pero contamos con la capacidad instalada para responsablemente los servicio públicos domiciliarios cuenten con la infraestructura para brindar un óptimo de servicio de calidad”.

Explicó que el Plan Departamental ha invertido más de 155 mil millones. “En alcantarillado por las dificultades túnicas y lo complejo se invirtieron cerca de 900 mil millones de pesos; entre los dos componentes fueron 454 mil millones de pesos, con una bolsa de 480 mil millones de pesos, estamos finalizando ese ciclo de inversiones”.

 Torres Benjumea expresó que el componente de acueducto invirtieron en los 26 municipios que hacen parte del Plan Departamental.

“En alcantarillado se invirtió en 25 de los 26 municipios. Solamente falta el municipio de Puebloviejo, por las dificultades técnicas todavía no se ha permitido solucionar los temas de alcantarillado sanitario”.

El funcionario departamental explicó que en estos años lograron terminar una gran cantidad de obras inconclusas que existían en el Magdalena.

“El alcantarillado es una realidad en Pivijay, Pijiño, El Piñón, Zapayán, Sitionuevo; infraestructuras construidas, con más de cinco años sin poderlas operar”.

Indicó que en Santa Marta se hicieron inversiones millonarias para solucionar el sistema de El Rodadero Sur, “hoy está avanzando para dejarlo en feliz término y que la comunidad de La Paz y Cristo Rey puedan solucionar sus problemas de alcantarillado sanitario”.

Agregó que en más de 37 corregimientos han construido sistema de acueducto y en más de siete  alcantarillado.

 “Falta más por avanzar en el sistema rural, porque en la cabecera municipal se encuentra medianamente resuelto para que los operadores puedan poner en funcionamiento estas infraestructuras.


Esta noticia hace parte del especial de Seguimiento.co sobre la Rendición de cuentas de la Gobernación del Magdalena 2016-2019. Te invitamos a ver otras publicaciones del especial haciendo clic abajo: ?

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos

‘Purry’ fue el mototaxista asesinado en Ciénaga

Johan Olivares se encontraba al interior de un taller en el barrio El Obrero, cuando fue sorprendido por sicarios.

19 mins 55 segs
Lugar de los hechos

Hombre fue asesinado al interior de un taller en Ciénaga

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

13 horas 57 mins
La Universidad Distrital Francisco José de Caldas vuelve a contratar a la Fundación Reina Madre para la interventoría del PAE en el Magdalena, pese a denuncias por incumplimiento en el pago de salarios y posibles actos de corrupción.

Nuevamente la Gobernación confía en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Una queja formal ante la Procuraduría exige investigar presuntas irregularidades en el manejo de los recursos públicos.

18 horas 13 mins
Ayder Hernández

Ataque sicarial en Medialuna, Pivijay, deja un hombre muerto

La víctima fue identificada como Ayder Hernández.

21 horas 33 mins
Kerstinck Sarmiento

Kerstinck Sarmiento brilla en la IV Válida Nacional interclubes de patinaje en Bogotá

La deportista se impuso en tres pruebas y subió a lo más alto del podio.

22 horas 33 mins
Capturados

Caen cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo y ‘Los Primos’ en Magdalena

Las capturas se realizaron en el corregimiento de Los Andes, además de los municipios de Aracataca, Fundación y El Retén.

1 día 3 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

‘Purry’ fue el mototaxista asesinado en Ciénaga

Johan Olivares se encontraba al interior de un taller en el barrio El Obrero, cuando fue sorprendido por sicarios.

15 mins 27 segs
Unión Magdalena recibe a Millonarios: Falcao podría jugar por primera vez en su tierra
Unión Magdalena recibe a Millonarios: Falcao podría jugar por primera vez en su tierra

Unión Magdalena recibe a Millonarios: Falcao podría jugar por primera vez en su tierra

El 'Tigre' fue ovacionado por varios hinchas a su llegada a la ciudad.

35 mins 27 segs
Nuevo ministro de defensa.
Nuevo ministro de defensa.

El General Pedro Sánchez asume el Ministerio de Defensa

El anuncio se realizó durante la cumbre de gobernadores en Villa de Leyva.

30 mins 27 segs
Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

Hombre fue asesinado al interior de un taller en Ciénaga

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

13 horas 53 mins
Otty Patiño
Otty Patiño

Alto Comisionado confirma participación en el Foro por la Paz de la Sierra Nevada

Así lo informó la alta consejera, Jennifer del Toro.

15 horas 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months