El 100% de las zonas urbanas del Magdalena cuentan con servicio de gas natural

El Plan de Desarrollo Departamental de Rosa Cotes contempló el proyecto de gas natural por redes domiciliarias como uno de los objetivos para fortalecer las oportunidades y superar las vulnerabilidades sociales y socioeconómicas en aras de garantizar el aseguramiento en la prestación de los servicios públicos de los habitantes del territorio.

Durante el cuatrienio se ejecutaron tres proyectos que brindaron cobertura tanto al sector urbano como al rural de los municipios de Algarrobo, Aracataca, Ariguaní, Cerro de San Antonio, Chivolo, Ciénaga, Concordia, El Piñón, El Reten, Guamal, Nueva Granada, Pedraza, Pijiño del Carmen, Plato, Sabanas de San Ángel, San Sebastián de Buenavista, San Zenón, Santa Ana, Santa Bárbara de Pinto, Tenerife, Zapayán, Zona Bananera, cuyos convenios fueron suscritos con Gases del Caribe S.A. E.S.P.

Se llevó el servicio materializando los sueños de las poblaciones de la subregión Río, concluida en 2016, en el cual se beneficiaron 6604 hogares. Otro de estos convenios, finalizado en 2017, favoreció a 7882 familias de la subregión Sur, y finalmente el tercer convenio ejecutado, permitió la conexión de 3992 hogares.

Con estos proyectos se subsidió en un 50% las acometidas internas de este servicio público a familias de los estratos 1 y 2, ampliando la cobertura en el departamento, la cual pasó al 100% en áreas urbanas y aproximadamente a un 74% en zonas rurales.
Esta noticia hace parte del especial de Seguimiento.co sobre la Rendición de cuentas de la Gobernación del Magdalena 2016-2019. Te invitamos a ver otras publicaciones del especial haciendo clic abajo:
Tags
Más de
Consejo de Estado ratifica la idoneidad de Margarita Guerra días antes de las elecciones
El Tribunal Administrativo negó la solicitud de pérdida de investidura que se había presentado en su contra.
Monumental respaldo a Rafael Noya en Ariguaní y el centro del Magdalena
Más de 3.000 personas se reunieron en la cancha del barrio Paraíso para recibir al candidato a la Gobernación del Magdalena.
2.500 personas y más de una decena de eventos: la movida cultural del Teatro Santa Marta
La administración distrital presentó el exitoso balance del escenario en el marco de la agenda de la IV Cumbre Celac-UE.
Consejo Extraordinario de Seguridad determina medidas para elecciones atípicas
En total serán 1.400 mesas de votación en todo el departamento.
La congresista Kelyn González se suma a la campaña de Margarita Guerra a la Gobernación
El apoyo se fundamenta en la convicción de que Guerra representa un liderazgo comprometido.
A 10 días de las elecciones atípicas, Magdalena se prepara para elegir nuevo gobernador
Más de 1 millón de magdalenenses están habilitados para votar el próximo 23 de noviembre, en 389 puestos distribuidos en todo el departamento.
Lo Destacado
¡Impresionante! Así quedó un pescador tras ataque de una mantarraya
Los hechos sucedieron en la playa del Irotama.
Monumental respaldo a Rafael Noya en Ariguaní y el centro del Magdalena
Más de 3.000 personas se reunieron en la cancha del barrio Paraíso para recibir al candidato a la Gobernación del Magdalena.
Corpamag fortalece procesos de educación ambiental y ecoturismo en la vereda Los Cocos
Las acciones vienen adelantándose en colaboración con la Fundación Museo del Mar.
Consejo Extraordinario de Seguridad determina medidas para elecciones atípicas
En total serán 1.400 mesas de votación en todo el departamento.
César Julio Valencia Copete, nuevo ministro de Justicia designado por Gustavo Petro
El expresidente de la Corte Suprema de Justicia reemplaza a Eduardo Montealegre, quien renunció al cargo el pasado 24 de octubre.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































