Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Martes 17 de Diciembre de 2019 - 10:04am

17 mil hogares samarios fueron visitados para actualizar base de datos del nuevo Sisbén

La actividad logró encuestar a las familias que viven en barrios de estratos 1, 2 y parte del 3 con el fin de verificar si podrían tener derecho a acceder a subsidios del Gobierno Nacional.
Secretaría de Planeación
Anuncio
Anuncio

Durante un mes, contratistas de la Secretaría de Planeación del Distrito encuestaron más de 17 mil hogares samarios, de los que hacen parte 43 mil 356 personas, para actualizar la base de datos del nuevos Sisbén.

La actualización del listado se realizó el 15 de noviembre. Con estas actividades se buscó actualizar con la última metodología de Planeación Nacional la base de datos de las personas que podrían tener derecho a acceder a subsidios u otras ayudas del Gobierno Nacional.

Para garantizar que ninguna persona que lo necesite se quede fuera de la encuesta, el trabajo se ha hecho a modo de barrido, es decir, visitando puerta a puerta todas las viviendas en los sectores de estratos 1 y 2 y parte del 3 de la ciudad.

La Secretaría de Planeación indicó que continuará en el 2020 con las encuestas necesarias para alcanzar la meta. 

Asimismo, la Alcaldía hizo un llamado a los integrantes de los hogares para atender la visita de los encuestadores, quienes anuncian previamente la fecha programada, que incluye los domingos para cubrir en el trabajo a las personas que laboran toda la semana.

Solo deben tener a mano los documentos de identidad válidos y vigentes de todos los integrantes del hogar y suministrar la información que soliciten los encuestadores de forma veraz.

El informe de la Coordinación del Sisbén indica que los contratistas en tiempo record visitaron en un mes 12.045 viviendas de los barrios Nueva Mansión, María Cecilia, Ciudad Equidad MZ 5, 9 y 10 Villa del Carmen, Pescaito, Primero de Mayo, María Eugenia, Vista Hermosa, La Magdalena, El Socorro, La Quemada, Villa del Río1, Taganga, Gaira, San Pablo, Altos del retiro, Villa Tabla y San Martín.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Corpamag fortalece procesos de educación ambiental y ecoturismo en la vereda Los Cocos

Las acciones vienen adelantándose en colaboración con la Fundación Museo del Mar.

46 mins

¡Impresionante! Así quedó un pescador tras ataque de una mantarraya

Los hechos sucedieron en la playa del Irotama.

1 hora

Encuentran sin vida en México al reconocido fotógrafo samario Jonathan Ortiz

Realizó colaboraciones con la influencer y modelo mexicana Karely Ruiz.

5 horas 55 mins

Comunicado de rectificación

en cumplimiento de lo ordenado por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Santa Marta, se publica el siguiente comunicado.

8 horas 35 mins

Alcaldía de Santa Marta lanza el programa ‘Bienestar + Cerca de Ti’

La jornada integral congregó a más de 1.000 personas y ofreció servicios sociales.

9 horas 15 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¡Impresionante! Así quedó un pescador tras ataque de una mantarraya

Los hechos sucedieron en la playa del Irotama.

57 mins 16 segs

Monumental respaldo a Rafael Noya en Ariguaní y el centro del Magdalena

Más de 3.000 personas se reunieron en la cancha del barrio Paraíso para recibir al candidato a la Gobernación del Magdalena.

2 horas 34 mins

Corpamag fortalece procesos de educación ambiental y ecoturismo en la vereda Los Cocos

Las acciones vienen adelantándose en colaboración con la Fundación Museo del Mar.

43 mins 16 segs

Consejo Extraordinario de Seguridad determina medidas para elecciones atípicas

En total serán 1.400 mesas de votación en todo el departamento.

4 horas 3 mins

César Julio Valencia Copete, nuevo ministro de Justicia designado por Gustavo Petro

El expresidente de la Corte Suprema de Justicia reemplaza a Eduardo Montealegre, quien renunció al cargo el pasado 24 de octubre.

1 hora 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months