#TomaDeVenezuela: Maduro intenta diálogo, mientras oposición protesta en las calles
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2017/2/17/perfil/zona_cero.jpg)
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostiene este miércoles un Consejo de Defensa con los Poderes Públicos de la Nación, pero el gran ausente ha sido el jefe del parlamento, Henry Ramos Allup, a quien el mandatario convocó, pero se negó a asistir.
En este encuentro, en el salón sol del Perú, Maduro ha analizado el “golpe parlamentario” que se intentó realizar el pasado domingo en la Asamblea Nacional.
La presidencia venezolana informó que el consejo se hace para enfrentar “el continuo boicot en contra de la estabilidad y la paz del país”.
“El Gobierno Bolivariano trabaja firmemente por hacer respetar nuestra carta magna y mantener el hilo constitucional en el país”, indicó la presidencia del vecino país.
En el Consejo de Defensa participan la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez; la Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena; el Contralor General de la República, Manuel Galindo; la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz; el Defensor del Pueblo, Tarek william Saab e integrantes del Gabinete Ejecutivo.
Tensión en las calles
No obstante, mientras Maduro intenta sostener un diálogo que tiene grandes fuerzas en contra, las calles venezolanas han sido tomadas en la llamada #TomaDeVenezuela, una medida que tomó la oposición para salir a protestar por la crisis política y humanitaria que vive el Estado. También partidarios del gobierno decidieron marchar en rechazo a los opositores y ello ha causado disputas entre las partes.
“En familia, unidos y decididos protestamos en paz por nuestros derechos, por nuestra libertad y por nuestro futuro”, dijo Lilian Tintori, esposa del líder opositor preso Leopoldo López.
“Atención venezolanos y el mundo,anunciaremos siguiente paso contra el golpe”, aseguró Henrique Capriles.
Sin embargo, la situación parece salirse de las manos y ya han empezado a registrarse los primeros disturbios y emergencias por enfrentamientos entre protestantes y la fuerza pública.
Más de
Ecuador va a segunda vuelta: González y Noboa se disputan la presidencia
Se llevará a cabo el próximo el 13 de abril.
Emiten alerta de tsunami por fuerte terremoto en las Islas Caimán
El terremoto de 7.6 generó una alerta en todas las costas de Centroamérica y el Caribe.
La banca digital y el futuro del cambio de divisas en América Latina
El panorama de las finanzas digitales definitivamente evoluciona muy deprisa.
Ante los elevados costos de útiles escolares, Shein se convierte en aliado de ahorro
Según datos de Fenalco, el 43% de las familias colombianas gastan entre $300.000 y $500.000 en útiles.
Fallecidos en accidente aéreo en Filadelfia eran mexicanos
El siniestro provocó una explosión masiva que provocó el incendio de varias casas.
Nueve países, incluido Colombia, se comprometen al arresto de Netanyahu
El primer ministro israelí es causado de presuntos crímenes de guerra y lesa humanidad en Gaza desde octubre de 2023.
Lo Destacado
¡Indignación en Tunja! Vendedora ambulante pierde su mercancía durante operativo policial
La alcaldía aún no se pronuncia sobre lo ocurrido.
Amarrado de manos y pies hallan sin vida a joven en la trocha que conduce a Ciudad Equidad
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Alerta por temporada seca: Corpamag impone restricciones para evitar crisis hídrica en Magdalena
Las restricciones estarán vigentes hasta que mejoren las condiciones climáticas.
Mujer venezolana tiene secuestrada desde hace un mes a su hijastra
Se desconoce el su paradero el pasado 7 de enero y sus familiares temen que la menor haya sido sacada del país.
Hombre debe $10 millones en luz, y sacó un arma para evitar el corte del servicio
El lamentable hecho se registró en el barrio El Prado de Santa Marta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.