Asesor de la Nasa llega a Santa Marta para hablar sobre Agronomía en Unimagdalena

Un evento importante se llevará a cabo en la Universidad del Magdalena, y es que el asesor de la Nasa, Raj Khosla, dictará una conferencia titulada 'El futuro de la agricultura Big Data, análisis y agricultura de precisión’,en el marco del II Congreso APIA Andino de Ingenieros Agrónomos y el I Encuentro Latinoamericano de estudiantes de Ingeniería Agronómica.
El evento, que se realizará el 19 de noviembre desde las 8:00 a.m en el auditorio Julio Otero Múñoz, busca reunir en el Campus Universitario la participación de un importante número de profesionales del área de las ciencias agronómicas de todo el mundo.
El doctor Raj Khosla, asignado por la Nasa, abordará temas sobre cómo la agricultura de precisión está adoptando las tecnologías de la información y la comunicación y numerosos aspectos de big data para transformar la agronomía y los sistemas de producción de cultivos.
Este importante evento académico contará con la presencia de autoridades académicas y gremiales de carácter nacional e internacional, quiénes del 18 al 22 de noviembre se darán cita en Unimagdalena con el propósito conocer los avances en materia de la agronomía, además de desarrollar espacios de disertación e intercambio de conocimientos que generen importantes aportes a nivel mundial.
Vale la pena señalar que, el doctor Raj Khosla es una autoridad reconocida mundialmente en agricultura de precisión. Ha estado involucrado en este tema desde su inicio y ha hecho importantes contribuciones en el desarrollo y la difusión en esta temática en todo el mundo.
Es fundador y ex presidente de la Sociedad Internacional de Agricultura de Precisión. Más recientemente, se desempeñó como miembro del Comité Ejecutivo de la Academia Nacional de Ciencias sobre Avances Científicos en 2030.

Tags
Más de
Voraz incendio consume una vivienda en Santa Marta: familia lo perdió todo
La conflagración se registró en la Manzana 4 de la urbanización Santa Elena.
Madre de Taliana clama justicia, tras asesinato de la menor en procedimiento policial
La joven recibió un disparo por parte de un uniformado, justo cuando grababa un operativo de captura a su hermano en Rincón Guapo, Santa Marta.
Joven muere tras recibir fuerte descarga eléctrica mientras trabajaba en Gaira
La víctima fue identificada como Adalberto Monsalvo Hernández, de 21 años.
Santa Marta da inicio a la Fiesta del Mar 2026: esta es la programación y los días cívicos
Con conciertos, desfiles, competencias náuticas y muestras culturales, la ciudad inicia una semana de celebraciones por su aniversario 501.
Santa Marta reforzará la seguridad con 2.600 uniformados durante la Fiesta del Mar 2026
Policía, Ejército, Armada y organismos de emergencia coordinarán un amplio dispositivo para proteger a residentes y visitantes del 23 al 29 de julio.
Atención: anuncian cierres parciales en La Piragua por obras del intercambiador vial
Las restricciones se aplicarán del 23 al 25 de julio, entre las 6:00 a. m. y las 6:00 p. m.
Lo Destacado
En 2026, se registran 15.960 personas víctimas de desplazamiento en Colombia
Así lo indicó un reciente informe de la Defensoría del Pueblo.
Joven muere tras recibir fuerte descarga eléctrica mientras trabajaba en Gaira
La víctima fue identificada como Adalberto Monsalvo Hernández, de 21 años.
Voraz incendio consume una vivienda en Santa Marta: familia lo perdió todo
La conflagración se registró en la Manzana 4 de la urbanización Santa Elena.
Madre de Taliana clama justicia, tras asesinato de la menor en procedimiento policial
La joven recibió un disparo por parte de un uniformado, justo cuando grababa un operativo de captura a su hermano en Rincón Guapo, Santa Marta.
Giro en caso de María Potosí: informe de Medicina Legal revela que la bebé no estaba en su vientre
Tras las pruebas practicadas al cuerpo de la joven de 21 años hallada sin vida en Cali, las cámaras de seguridad y las contradicciones de una acompañante se convierten en piezas clave para la investigación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































